domingo, 2 de junio de 2013

FAST & FURIOUS 6


Testosterona y pástel de carne, mala combinación. La saga A todo gas se está convirtiendo, con cada nueva entrega en una guía de viajes, una guía de ciudades en la que destrozar coches, esta vez toca Londres y un Justin Lin con demasiadas ínfulas ha querido crear un bagaje emocional a unos personajes que a nadie importan más allá de la figura casi institucional de un Dominique Toretto (Vin Diesel) aquí funcionando a medio gas.

Después de una electrizante y brillante quinta parte donde la historia era pura acción y todo estaba perfectamente equilibrado llega ahora esta sexta parte en la que la saga ya empieza a mostrar ciertos signos de cansancio, los personajes, que cada vez son más, aunque tienen cierto carisma no llegan nunca a ser legendarios. Al principio de esta saga nació Toretto y todo lo que venga después es morralla, al principio era Vin Diesel y el tunning y ahora es Vin Diesel, The Rock y las ostiacas, un cambio muy adecuado, un cambio que en la quinta parte quedaba perfecta, con esas dos figuras del músculo y la hombría más exagerada repartiéndose entre ellos, aquí queda light por una historia que no potencia esos aspectos.

Pero ahora Fast & furious ha vuelto mucho más tímida, con una historia que no convence y una torpe dirección de Justin Lin que si bien tiene cierto estilo, la escena del tanque en la autopista es casi una orgía de salvajismo al volante y el final, aunque bastante lioso también mantiene el ritmo, en ningún momento llega a ser como la primera entrega, donde todo nos era desconocido y nos abría los ojos a un nuevo mundo, o como en la quinta donde la saga supo reinventarse a si misma de nuevo con la entrega más potente hasta la fecha. No es esta sexta entrega un film mediocre, solo que, como posiblemente todas las entregas que vengan después, vivirán a la sombra de LA entrega por antonomasia, la quinta y gloriosa entrega.

Las comparaciones son odiosas y quizá la torpeza en una historia poco elaborada y unas escenas de acción poco originales y liosas la hagan aún más odiosa. Podría haber sido grande si siguiera la nueva linea del "fast & bad ass" y no queriendo volver a los tiempos de la acción vacía.

5/10