sábado, 2 de julio de 2011

POLYTECHNIQUE

Gracias a Filmin ayer descubrí esta película que deseaba tanto que me gustara que al verla por fin me ha dejado un poco frío, os explicaré porque.
La idea de la película, basada en unos hechos reales ocurridos en 1989 en Montreal en los que un chico asesinó a varios de sus compañeros de universidad con un rifle. La historia nos puede recordar a Elephant de Gus Van Sant, los hechos son similares y, aquí viene el problema del film, están rodados de forma demasiado similar. Si la película de Van Sant trataba de la masacre de Columbine (no exactamente pero en realidad todos sabemos que sí) era muy muy pausada, esta lo es también, quizá un poco menos y quizá también las tramas estén en este film un poco más desarrolladas; si en aquella película el tema central era la violencia en la adolescencia y como puede alterar la vida normal de unos personajes, esta habla de la misoginia por encima de todo, el odio a la mujer que es lo que lleva al protagonista hacer lo que hace; si en la otra película eran almunos de instituto americanos con sus "chiquilladas", aquí son estudiantes de universidad con problemas con los apuntes y con una trama un bastante de sobra como es la de la chica protagonista que vive en un mundo demasiado machista, realzando aún más el tema principal de la película. Por el resto de cosas la película es exactamente iguala la otra, cámara en mano muy efectista, planos prefabricados hasta puntos de puro arte y personajes que no me importan pero que, tranquilo ya se encargará el director de que te importen y hasta casi los ames y sientas verdadera lástima por ellos.
No estaríamos hablando de ninguna obra de arte, no va a cambiar la historia del cine, pero es entretenida y lo mejor de todo: solo dura 73 minutos yupi!!!

5/10