martes, 28 de junio de 2011

DEATH RACE

Hace algunos años que quería ver esta película pero nunca encontraba un momento sufucientemente guarro, sucio y cerdo para disfrutarla como se merece y ese momento ha llegado hoy.
Death race es una de esas películas que admiro precisamente por lo que muchos las odian: por ir de serie A cuando en realidad es una hermosísima serie B, yo la amo y la respeto precisamente porque no se esconde de ser así y no hay porque esconderse, ¿por qué hay que esconderse por tener dinero? (esta frase queda un poco... ejem ejem XD) esta película en los 70 y producida por Roger Corman era auténticamente sucia y barata, pero hoy que hay que hacerlo todo más grande esta maravilla conserva ese aire de artesanía, brutalidad y suciedad que ya no se ve en los tiempos de los ordenadores, llamadme ABUELO pero donde esté una buena carrera y un buen par de mandobles de el señor Statham (me arrodillo ante él) que se quiten los transformers y los magos adolescentes.
Para terminar solo dejar para el recuerdo una frase lapidaria que se me acaba de ocurrir para resumir esta película: HAGAMOS UN PACTO: NUNCA DIREMOS QUE LA AMAMOS, PERO LA AMAMOS.


7/10