miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Me enfrento con esta película a un dilema moral muy gordo. Por un lado puedo hablar de ella de una manera puramente cinéfila y decir que es la pollaca y que es puro cine y por otro lado puedo ponerme político (cosa que siempre evito) y decir que es insulsa porque no se moja lo suficiente.
Tras mucho deliberar prefiero ir por el lado cinematográfico y decir que con LAS BICILETAS SON PARA EL VERANO nos encontramos una película sobre la guerra civil muy original que demuestra que  no hace falta meterse de lleno en el tema de las dos Españas para crear una obra de arte.
Basada en una obra teatral de Fernando Fernán Gómez lo cual ya son palabras mayores y con un repartazo de lujo empezando por el siempre resultón Gabino Diego y por el insuperable y grandioso Agustín González nos encontramos con una película en la que los actores disfrutan de sus personajes y de como la historia los va cambiando y los va haciendo madurar hasta llevarlos al triste y desesperanzador final que les aguarda. La película juega muy bien con los sentimientos, con los nuestros y nos hace subirnos a una montaña rusa que va de la alegría a la tristeza en un pestañeo y que te divierte igual que te hace soltar alguna lágrima.
Bueno, par aterminar solo decir que estamos frente a un clásico, que si no la has visto mírala y que si la has visto revisítala.

8/10

A falta de trailer os dejo un fragmento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario