miércoles, 31 de agosto de 2011

NO TENGAS MIEDO

Esta es una de esas películas que te agarra, te zarandea, golpea y que por último te acaricia, todo ello con una delicadeza bestial.
No tengas miedo es la última película dirigida por Montxo Armendáriz y es un duro retrato sobre los abusos sexuales a menores protagonizado por Michelle Jenner (de la que hablaré luego porque se lo merece), Lluís Homar, siempre grande y Belen Rueda, nunca me convencerá como actriz, siempre la veré de presentadora de VIP noche con Emilio Aragón. Los 3 son, junto a un argumento y un guión muy inteligente son los puntos fuertes de una película que trata un tema muy polémico de una manera muy elegante y que en ningún momento se deja llevar por el morbo y donde cada plano está cuidado al milímetro.
Pero si alguien se come la pantalla y se mrece una mención aparte es Michelle Jenner, su trabajo es simplemente increíble, nunca pensé que esta chica me podría sorprender, tenía de ella la imagen de chica tonta de serie de Antena 3 y la verdad que apartir de ahora la voy a empezar a respetar bastante porque interpretar un personaje así, con semejante contención sin caer en la sobreactuación y realizando una actuación silenciosa, donde cada gesto expresa una sensación y cada mirada nos muestra el terror por el que pasa su personaje. Lo que ha hecho Michelle aquí es el trabajo de una inspirada Meryl Streep, una actuación sobresaliente que junto a una historia triste y cruda nos muestra una parte oscura de nuestra sociedad de un modo muy real.

7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario