martes, 11 de junio de 2013

TOWER BLOCK


El film del que voy hablaros hoy es pura tensión sin más, la esencia pura de la cinematografía, tensión en estado puro, virgen e impoluta. Brillante.

La historia de Tower block, el film dirigido por James Nunn y Ronnie Thompson es la película inglesa pura y dura, muy del siglo XXI y muy de la época en que vivimos. Es un film sobre la crisis, sobre el miedo y sobre como reaccionan las personas ante ese sentimiento. Tower block, que a simple vista bien parece un slasher poco común se desvela como un análisis sociológico de como la gente actua bajo presión y de presión la peli sabe un rato. Porque la historia de un francotirador que intenta matar a los vecinos de un edificio en ruinas desde el edificio de enfrente es tensa como pocas.

En el desarrollo y las características de los personajes Tower block recuerda mucho a Attack the block, otro film que transcurría en un edificio, con una trama extraterrestre que diseccionaba en tono mas cómico un paisaje inglés desolador. La película sabe mantener el ritmo, ya sea por un guión perfectamente cronometrado o por una dirección muy inteligente la película consigue mantenerte pegado a la butaca durante sus ochenta y poco minutos y además disfrutando como un niño en un parque de atracciones. La fotografía y una banda sonora ejemplar, acompañada de unos actores en estado de gracia convierten a este film en una delicia de obligada visión más que nada para descubrir pequeñas joyas, de poco presupuesto y rodadas en espacios limitados. Una delicia.

8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario