lunes, 18 de julio de 2011

MICROESPECIAL. SHERLOCK, LA SERIE.

Por primera vez en este blog voy hablar de una serie, pero es que la acabo de ver hace escasos minutos y me ha dejado muy buen sabor de boca.
En un año en que todos los frikis hablan y aman Juego de tronos o Falling skies yo me he decantado por ver esta serie británica de la que ya había oído cosas muy buenas.


La serie gira en torno a Sherlock Holmes y John Watson resoviendo casos (no soltaré ningún spoiler) por el Londres actaul con móviles, ordenadores y toda la tecnología del siglo XXI.
Nunca había prestado mucha atención a la televisión inglesa, los Monty Python, Benny Hill, Mr. Bean y poco más, nunca me había fijado en la ficción de género como lo que tenemos aquí.
Este Sherlock, a diferencia de los demás es mucho más técnico, en ocasiones me recuerda a Sheldon Cooper al no entender los sentimientos de la gente y centrarse tanto en su trabajo, estamos frente a Holmes obsesivo y un Watson pasional que equilibra la balanza. Las escena de ambos juntos son realmentes interesantes, un toma y daca entre ambos en un gran trabajo de guión.
Los casos y las vueltas que dan sobre si mismos son otro de los puntos fuertes de la serie, cada uno de los tres capítulos de 90 minutos de duración explora cada caso hasta el punto que el asesino o asesinos tienen que ser los que son porque no queda otro, todo está clarísimo, por eso la serie podría parecer que trata al espectador como un tonto pero no, es muy adulta e inteligente y trata al espectador de tu a tu y no te da las cosas mascadas.
Para concluir diré que esta deliciosa serie es de verdad imprescindible si os gusta el género policíaco o detectivesco.

8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario