domingo, 4 de mayo de 2014

Crítica "DIVERGENTE"

Anda que al género adolescente le gusta una rebelión, más que una calada a un cigarro cuando sus padres no miran, no tengo nada en contra pero esto me olía a otra peli/saga tipo: futuro mierder-adiestramiento-rebelión y no me equivocaba, "Divergente" es eso punto por punto.

Pero bueno, aún sin ser nada nuevo sabe centrarse en los puntos que la pueden distinguir del resto ¿Qué se basa en un bestseller mundial rollo "Los juegos del hambre"? pues vamos a darle todo el interés que aquella le falta por los putos tiempos muertos, "Divergente" no tiene puntos muertos, va como un tiro, excepto en su parte final, cuando la película ya no puede consigo misma, baja las revoluciones y se deja llevar por lo de siempre, que si bien practica esa máxima durante todo el film al menos no es tan cantoso. 

La película sabe estar a la altura bastante más que "Los juegos del hambre" es imposible no compararlas porque están cortadas por el mismo patrón, pero mientras aquella me huele a cartón está me huele a nuevo, original y elegante. 
¿Las actuaciones? ¿qué más da? ¿son suficientemente guapos/as para mantener al adolescente tipo con la boca abierta? Sí, pues ya está, como si fueran figuras recortadas de una revista.

No se ve nada nuevo bajo el sol y aún así parece nuevo ¿cómo lo han hecho? pues no lo sé pero me gusta y seguiré en la onda de los "Divergentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario