lunes, 28 de noviembre de 2011

ASESINOS DE ÉLITE






Esto era Jason Statham que un día se levantó y pensó: "voy hacer una peli de ostiacas pero con una pizquinina de argumento, así, como pa´justificar las ostiejas" y le salió este film. Mal pensado Jason, mal pensado.

Esta película es algo así como una extraña mezcla entre La deuda, Spy game y Munich para la generación iPhone, Whatsapp y mierdas modernas que no dejan tiempo para pensar. Aquí el señor Statham es un señor asesino de élite (está más que claro) que era el joven padawan de Robert de Niro al que unos malos islámicos secuestran para que Statham y su banda acaben con un equipo de inteligencia inglés que mataron a los hijos sdel susodicho malote islámico, a partir de ahí pues todas las escenas donde no hay ostias sirven de preparación para las escenas donde hay ostias, punto y final.





 El mayor problema no son las escenas de acción,  que además de no haber todas las deseadas las que hay son bastante lamentables, no hay más que ver el tiroteo inicial que se marcan Statham y de Niro  en plan Heat pero que se queda en u pésimo quiero y no puedo de aquella joyita.
Luego también anda por ahí un desorientado Clive Owen que interpreta al agente que contratan los ingleses para matar al equipo de Statham; probablemente este personaje sea d elos más estúpidos interpretados con Owen que lleva un año nefasto con Intruders y ahora con esta castañita.





Y ahora voy a explicar lo que decía al principio de que Statham quería hacer una peli de ostiacas pero con argumento. Lo normal y lo que nos gusta del bueno de Jason es que en sus films las historias son risibles y están al servicio de las escenas de acción, pero por muy risibles que fueran siempre estaban entretenidas, tenían ritmo y no funcionaban a trompicones como estos Asesinos de élite. Aquí el ritmo se lo han dejado en los otros pantalones eso está claro, pero además la historia se toma demasiado ens erio a si misma lo que la hace aún más triste ya que se cree mucho más profunda y trascendental de lo que en realidad es.
Es muy triste lo que voy a decir pero es verdad: donde se pongan unas buenas OSTIAS que se quite la profundidad, los personajes y las relaciones entre ellos. Al menos cuando se trata de Statham.

4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario