miércoles, 14 de septiembre de 2011

CICLO TAKASHI MIIKE. CROWS ZERO

Esta película posiblemente sea lo más parecido a un orgasmo freak, lo tiene todo, al menos todo lo que yo quería ver en una película japonesa.
Miike realiza aquí un gran ejercicio de estilo, pone los huevos sobre la mesa y dice: "aquí estoy yo y tengo unos huevos toreros como para hacer una peli que sea practicamente una serie de anime con actores reales" y lo consigue, y de que manera. La historia de Genji, un chico que llega al instituto Suzuran, el más peligroso del mundo mundial donde habitan los piezas más grandes e intenta ponerse a las riendas de todo arrebatándole el puesto al anterior jefe engancha muy facilmente, la estética del film es brillante y te mete dentro casi sin darte cuenta, la historia de este chico que intenta ganarse poco a poco el respeto en la escuela es puro manga (hablo desde un conociminto del manga y el anime medio, tampoco soy un gran entendido) la lealtad, un tema muy habitual en el cine de yakuzas de Miike y una seriedad y una sequedad que contrasta perfectamente con la locura que es cuando la película entra en faena.
En cuanto al reparto aquí tengo que decir algo que está ardiendo dentro de mis entrañas y es que por fin un director consigue tener actores japoneses que no sobreactuan y que están tremendamente contenidos a pesar de ser tan jóvenes, te los crees más que muchos adultos.
La película juega también al western y sale bien parada y la tensión aumenta poco a poco conforme la gran batalla final se acerca.
No estamos delante de una película que guste a todo el mundo pero que sabe a quien tiene que gustar y le da todo lo que le tiene que dar y más.

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario