miércoles, 29 de junio de 2011

UNA HISTORIA CHINA DE FANTASMAS.

Tengo que reconocer que cuando he empezado a verla no le estaba prestando demasiado interés, en realidad pensaba que sería otra película de chinos más pero Ay! amigo cuando empiezo a ver toques mágicos, sangre, amor, aventura y de repente me veo metido en una jodida maravilla de película.
Esta película habla sobre el amor entre la vida y la muerte a través de una historia de fantasmas (esta claro, lo dice el título jeje) con un mercenario Taoista metido por el medio y criaturas extrañas que pueblan la película dándole ese toque. Y ahora toca hablar del toque, cuando digo lo del toque es porque esta película podría haberme pasado muuuuy desapercibida sino fuera por el toque, ese toque de magia un tanto Spielbergiana de los ochenta o más del desatado Sam Raimi de la trilogía Evil dead, tanto la criaturas como las situaciones se dan un aire y eso le da a la película una gran dosis que la transforma, por friki que sea (y lo es bastante) en una maldita obra maestra contemporánea.
A esto los antiguos lo llamaban FUCKING MASTERPIECE!


10/10


1 comentario:

  1. Una obra maestra es para mi, uno de los antiguos, decir poco. Pocas películas tienen tanta magia y he disfrutado tanto como estas. Como me doy cuenta, ahora después de ver de ver su remake, de lo poco que importan los efectos, si no se hacen películas con alma. En la nueva versión del 2011 se ha perdido todo, la intención, la motivación de los personajes...a veces, si es bueno, déjalo así. Saludos.

    ResponderEliminar