martes, 18 de febrero de 2014

A LA CAMA SIN CENAR. La pretenciosa actitud de Shia LaBeouf.


¿Podríamos decir que Shia LaBeouf se está marcando un descenso a los infiernos sociales a lo Joaquin Phoenix para sacar partido después? ¿o en realidad quiere jugar a ser el malo del grupo a lo Miley Cyrus? Sea cual sea la motivación de este "ser humano" ambos ejemplos le quedan bastante grandes.

EL DESENCADENANTE.

Supongo que ya conocéis la historia: el bueno de Shia la lió en la Berlinale apareciendo con una bolsa de papel en la cabeza en la que se podía leer: "I AM NOT FAMOUS ANYMORE" después de soltar, durante la rueda de prensa del equipo de "Nymphomaniac" una frase de ese referente cultural que es Eric Cantona y tras esto levantarse e irse. 
¿De verdad odia Shia la fama? Joder, pues claro que no, la ama tanto como respirar, el tío hace esto porque siente que ha madurado, que ya es un chico que se puede sentar en la mesa de los mayores y hablar de política y de cosas de adultos mientras juega con un playmobil; el pobre desdichado ha trabajado con Lars von trier y se piensa un actor importante, de los que trabajan con directores difíciles y que hablan sobre cosas más grandes que ellos y que tienen actitudes raras e infantiles para llamar la atención, para Shia eso es lo que "mola", en realidad en la Berlinale debería haber salido con otro mensaje en la bolsa de papel que dijera: "LARS RULES" porque es lo que piensa y lo que siente; el pobre imbécil piensa que debe actuar como otro imbécil para que lo respeten y se lo tomen en serio. Pobre, pobre, pobre imbécil.

REPASEMOS LA TRAYECTORIA.

Quizá penséis que ¿quién soy yo para juzgar a este genio de su tiempo? que ¿cómo me atrevo hablar de él? ¡Lavate la boca sucio demonio, Shia es mucho mejor que toda tu estirpe! Pues muy bien, juzgad vosotros mismos si la carrera de este chico merece una actitud semejante y un aumento del ego y de la "tontería" tal.
No nos engañemos, si todos conocemos a LaBeouf es por ser el protagonista de "Transformers" de Michael Bay, vaya de Bay a von Trier hay un trecho, y por correr y saltar cual jinete a lomos de un búfalo de rodeo, por nada más. Fue el hijo de Indiana Jones en la última entrega, muy bien, respeto que me digais eso, pero aceptad que su papel sobraba y que encima hiciera de chulillo cincuentero no le pegaba nada, nada, NADA. Luego trabaja con Oliver Stone, esto ya hace que crezca su ego considerablemente ya que Stone es uno de los malotes, un director de culto a respetar, vale, vale ¿quieres guerra LaBeouf? responde a esto: ¿Cual fue la última película medianamente buena de Oliver Stone? Piensa, piensa... os lo diré, pues hay que remontarse hasta el año 1999 para encontrarse con "Un Domingo cualquiera", 1999 cuando a Shia le estaban saliendo los dientes de leche, porque si miramos lo que ha sido la última década y pico para Stone no nos encontramos más que con morralla post 11-S y documentales sin chicha ni limoná. Así que Shia LaBeouf lo tiene muy mal para ser considerado un actor potente, inteligente y con carácter ya que en ninguno de sus films ha demostrado ese talento. Esto no es un post en contra de este chico, me gusta en "Transformers" corre muy bien.

LA ÚLTIMA DE LABEOUF.

Y para colmo de males el bueno de Shia la semana pasada se marcó su última gran patochada: en un museo de Los Angeles LaBeouf organizó una exposición con artículos de sus films: una careta de "Transformers", un látigo de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" y otros artículos, además de una pecera en la que habían papelitos que llevaban escritas sus últimas rajadas en redes sociales, así como entonando un falso mea culpa por los últimos acontecimientos. Pero lo verdaderamente bueno era que en una habitación se encontraba el propio LaBeouf con la famosa bolsa de papel en la cabeza dispuesto a escuchar lo que el pueblo llano tenía que decirle. La exposición se llamaba "I AM SORRY" y no, no corrais a coger un avión porque fue solo durante la semana pasada, que oportunidad perdida.

A mí todo este asunto me da mala espina, algunos dicen que si pertenece a alguna campaña publicitaria, que si se está marcando un Joaquin Phoenix como he dicho antes o que simplemente se le ha ido la olla, yo pienso que Shia LaBeouf ha conseguido lo que quería, que se hablase de él y encima para mal que vende más, pues al final no será tan tonto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario