lunes, 27 de mayo de 2013

SEMANA JURÁSICA. PRESENTACIÓN.


Han pasado 20 años y puedo recordarlo como si fuera ayer. Serían las cinco de la tarde, en la entrada del ya extinto cine Serrano de Valencia estaba yo mismo con veinte años menos, con mi madre y con mi abuela y una cola que daba la vuelta a la calle. En la fachada del cine un cartel con la silueta de un dinosaurio dibujada. Bienvenidos a Jurassic Park.

Cada persona tiene un recuerdo diferente sobre Parque Jurásico, una experiencia diferente para cada persona, un frase célebre ya fuera de Ian Malcolm, John Hammond o Alan Grant, un escena, una de las partituras de John Williams resonando en nuestras cabezas. Cada persona, un recuerdo.
Cuando Parque Jurásico apareció en los cines en 1993 conmocionó al mundo, las colas eran enormes y la taquilla espectacular. Su director Steven Spielberg, siempre acostumbrado a los éxitos nos había metido en una isla repleta de dinosaurios y nos había dejado solos, mirando desde detrás de un espejo, observando nuestras sensaciones.

Y hoy, veinte años después Parque Jurásico volverá a los cines en 3D y Microcríticas esta semana va a repasar la trilogía original y su repercusión en el mundo. Un reto tan grande como crear un parque de dinosaurios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario