jueves, 15 de marzo de 2012

INTOCABLE






A veces uno se encuentra con sorpresas muy agradables cuando ve una película pero en los últimos tiempos me estaba costando bastante meterme dentro de un film y que me llenara por completo, que me dejara saciado. Pues eso me ha pasado con Intocable.

El nuevo film de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano es una historia muy humana y cercana, inspirada en un hecho real que para nada es sentimentalista ni ñoño, si algo no es este film es ñoño. Intocable es una película adulta que toca los temas que trata de una manera muy adulta porque tiene un guión sólido como una roca, que tal vez no rompa los topicazos que nos impone el cine estadounidense sobre estos temas, pues tal vez, pero los reinventa y hace que los dos personajes protagonistas se paseen sobre ellos de una manera espléndida.


La película nos cuenta la historia de un hombre tetrapléjico y de su cuidador, un hombre de color que vive en un barrio marginal de París y la relación de amistad que surge entre ellos, esto ya lo hemos visto no puedo decir que no, pero como está contado aquí, con esa dulzura y a la vez ese gamberrismo hace que simpatices mucho con los personajes que son el verdadero punto fuerte del film, tanto François Cluzet como Omar Sy hacen una labor extraordinaria con esos dos hombres que tienen tanta fuerza y vitalidad.

El film nos habla, entre otras muchas cosas de la marginación, la pobreza, el racismo, la vergüenza y un largo etcétera de una manera fácil y amena y en ningún momento cae en la lágrima fácil, ni siquiera la busca, lo que provoca en el espectador es todo labor del potente guión que hace que la película se pase en un suspiro y quieras más.


También debo decir que la forma en la que está rodada no sería lo más innovador del mundo, de hecho es bastante convencional en ese aspecto, pero no molesta que no innove por ahí sino en darnos una historia inteligente contada de un modo inteligente sin tratarnos como borregos.

Resumiendo, una gran película comercial, que la ha petado en Francia con motivos y que emociona, no porque lo busque sino porque lo merece.

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario