domingo, 28 de agosto de 2011

EL PERFECTO ANFITRIÓN

Que está basada en un corto eso salta a la legua y que sabes enseguida diferenciar lo que era el corto y cuando la película te empieza alargar la historia perdiendo toda la gracia eso está claro, pero lo que realmente es genial de El perfecto anfitrión y por lo que realmente merece la pena pagar los 7 euros de la entrada es por David Hyde Pierce.


Siempre será Niles Crane en nuestros corazones, el perfecto, no anfitrión pero sí partenaire de un isnpiradísimo Kelsey Grammer en la fantástica serie Frasier, si ahí ya se comía la pantalla cada vez que aparecía verlo durante una hora y media es como escuchar en repeat el CD entero de SR. Chinarro "El mundo según" (sí, Manuel, lo he escuchado y me encanta) una jodida maravilla sin paragón. Lo que este hombre hace en este film es ofrecer un recital que te deja sin habla interpretando a un desquiciado que se dedica a torturar a todo aquel que pasa por su casa, contar algo más de la película sería un crimen. Lo que hace aguantable el film es que te mantiene en tensión más allá de la hora de película donde el argumento central del film desaparece y el director tiene que tirar de imaginería y crear unas tramas secundarias que ayuden al film más allá de Hyde Pierce. No lo consigue, la película solo tiene fuerza cuando Niles Crane tortura y actua como el gran desquiciado al que interpreta pero pierde toda su fuerza cuando intenta ir más allá y funcionar como una película que nos cuenta una historia del modo tradicional.

5'5/10


1 comentario:

  1. Tengo ganas de verla pese a ese 5,5. Como mínimo para pasar el rato, y OH NILES es muy grande. Casi tanto como El mundo según Sr. Chinarro. Cuánto me alegro de que te haya fascinado :D

    ResponderEliminar