miércoles, 20 de julio de 2011

EL HOMBRE DE AL LADO

Aún no sé que pensar de esta película, la acabo de ver hace unos minutos y aún  no se que pensar.
Por un lado estamos hablando de una inteligentísima película con todos los elementos para ser muy buena: una trama que engancha, una gran dosis de tensión y unos personajes entretenidos, esto es lo que me chirría más, no sé muy bien a que juega el director con los dos protagonistas, en ocasiones quiere que sienta empatía por uno y luego que la sienta por el otro, no puedes girar la balanza a favor de uno o de otro casi obligando al espectador a pensar sobre los personajes en cada momento lo que tu quieras que pienses por muy director que seas; la primera regla en el mundo del cine es que el espectador manda y tu no le puedes dominar y en esta película nos quieren dominar, es ahí dnde la película me falla, por eso y por cierto snobismo que sobra y mucho y demasiada pedantería barata la película pierde muchos puntos.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es el final (como en Secuestrados) ¿hacía falta? había mil formas mucho más inteligentes y la película es muy inteligente de terminar el film que de esta manera tan tosca y bruta.
Terminaré diciendo que me ha gustado, la he reposado todo lo que tenía que reposar y me ha gustado, aunque no lo suficiente.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario