lunes, 5 de agosto de 2013

GUERRA MUNDIAL Z


Esta crítica debo empezarla con una confesión: Sí, leí la formidable novela de Max Brooks y sí me ha encantado la película, es verdad que puede doler que del libro solo hayan cogido a los zombis y el título, pero el resultado es cine de aventuras con un ritmazo espectacular.

Y es que esta "Guerra mundial Z" tiene un punto muy importante a su favor, es el factor Brad Pitt, que sabe donde se mete y en lugar de caminar con indecisión por miedo a perderse en aguas pantanosas, camina con paso firme sabiendo que el proyecto tiene fuerza y su interpretación (dejando atrás una melenita que no le hace ningún favor) de padre protector y al mismo tiempo de investigador en busca de una solución tiene garra y gusta, como practicamente todo en el film. Porque la película, dirigida por Marc Forster, director de, entre otras "Quantum of solace" o "Monsters ball" tiene un algo que engancha, una tensión que hace que te muerdas las uñas y una intriga que te hace esperar la siguiente escena con muchas ganas. La peli goza del don de la intriga y la familiaridad, esto nos recuerda a "Contagio" o esos films noventeros de catástrofes que tan agusto nos entraban a todos.

Porque si "Guerra mundial Z" tiene una historia adictiva y una arranque tan poderoso es porque tiene un guión sólido y una historia, que si bien se aleja más de lo necesario de la novela de Brooks, sabe lo que se hace. El CGI también hace que la película gane muchos puntos; escenas como el primer ataque o el ataque en Israel quedarán en la retina de todo fan del mundillo zombi porque están tan bien rodadas y generan una tensión tan grande como no sentía este que os escribe desde hace muchos años en un cine. Además que no molesta, no me parece cansino ni falso el CGI del film, sino adecuado y, si bien exagerado hasta la extenuación, la ocasión lo merece.

Una grata sorpresa veraniega, que se ve rápido y deja un buen poso, entre palomita y palomita, una historia conseguida, unos personajes con cierto carisma (poco hay que rascar más allá del de Pitt) y una escenas para el recuerdo zombiesco, todo bien arregladito y muy cuco en esta "Guerra mundial Z" que en nada tiene que envidiar a la novela original.

8,5/10


1 comentario:

  1. A mi la película no me ha gustado nada. He tenido la sensación de estar viendo a alguien jugando a un videojuego.
    Las escenas de terror no enganchaban y los combies eran ridículos, sobre todo el del final de la peli.
    Para evitar spoilers no pondré aquí todas las cosas que me rechinaron de la peli.

    ResponderEliminar