martes, 7 de mayo de 2013

MANIAC



Debo reconocer que tenía muchas ganas de ver este film, el hecho de que fuera un remake de un film de los ochenta bastante conocido y que no he visto, además de la producción de Alexandre Aja y Elijah Wood como protagonista presagiaba algo bueno. Error.


Cuando iba yo todo confiado a ver Maniac, me preparo el sofá, las palomitas y el refresco no pensaba que el film me iba a resultar tan pretencioso y muerto de hambre como es. La película funciona como idea innovadora y sugerente durante veinticinco minutos, para entendernos hasta que muere la chica pelirroja. A partir de ahí la película cae en un montón de clichés y topicazos del género que se mean en la originalidad y que viven del maniqueo elemento de la cámara en primera persona para dejarnos con la boca abierta.
Se podría decir que el film es como un huevo Kinder pero al revés, me explico, que es mucho mejor el chocolate que envuelve al regalo que el regalo propiamente dicho. La película peca en exceso de los recursos efectistas para que nos olvidemos que nos están contando lo mismo de siempre. Durante un rato te puedes hacer el tonto y dejar que te la cuelen, pero cuando el el film empieza con los traumas infantiles del protagonista, las migrañas y el personaje femenino que la abrirá los ojos a la vida la película pierde toda la gracia por mucha cámara en mano que tenga.





Pero no todo es malo, la atmósfera opresiva que rodea al personaje de Wood está elaboradísima, la fotografía es uno de los grandes puntos a favor del film y hasta que la película peca de exceso de todo, lo que nos vende es bastante agradable, el primer crimen es brillante. Además tenemos a un Elijah Wood sembrado en un papel de desequilibrado realmente brillante. Quizá los secundarios estén peor dibujados pero el personaje de Elijah está muy bien dibujado y completado por su interpretación.

Bueno, que es una lástima, que tal vez el original de William Lustig fuera la leche pero este film, pretencioso y tramposo como el más acaba cayendo en sus propias trampas y el espectador lo pilla rápido.

4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario