miércoles, 15 de mayo de 2013

66ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES


Si ayer hablaba del Festival de cine fantástico de Murcia hoy voy hablar de un festival un poco más conocido y que empieza hoy mismo... EL FESTIVAL DE CANNES!!!!!

La Croisette como centro de la movida cinematográfica del 15 al 26 de Mayo. Por allí van a desfilar rostros como Polanski, Soderbergh, los hermanos Coen o Nicolas Widing Refn entreo muchos otros y nosotros, humildes mortales gozaremos con el esplendor y el mejor cine.

En esta edición del festival el presidente del jurado va a ser ni ás ni menos que Steven Spielberg así que miedo me da con lo que nos pueda sorprender al dar la Palma de Oro (¿quizá Parque Jurásico 3D? ahí lo dejo).
El festival también rinde tributo este año a Vertigo de Alfred Hitchcock y al cine hindú. También el cine asiático, con la presentación entre otras del nuevo film de Takashi Miike tendrán cierta relevancia esta edición.

Pero sin duda uno de los platos fuertes ha sido la proyección hoy mismo de El gran Gatsby, película que se estrena esta semana en españa y que ha recibido un templado recibimiento en Estados Unidos. El nuevo film de Baz Luhrman, que ya estrenó en 2001 Moulin Rouge, es la adaptación de la novela de Scott Fitzgerald y entre el reparto figuran Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan (ambos en la foto con el director de la cinta) y Tober Maguire.

Además de esta película inaugural, el festival proyectará las nuevas obras de Sofía Coppola, que se presenta aquí con The bling ring, James Franco y su As i lay dying, Widing Refn con Only god forgives y Ryan Gosling bajo el brazo, el nuevo film de Ari Folman del que hablé anoche mismo, The congress o Steven Soderbergh que presenta aquí su más que interesante film para la HBO sobre el pianista Liberace titulado Behind the candelabra, sobre el que pronto escribiré alguna cosita.

Vamos, que Cannes viene calentito este año, buen cine, buenos croissants, buen lujo pero sobre todo y aunque suene redundante buen cine, CINE CON MAYÚSCULAS. Que viva Cannes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario