miércoles, 24 de agosto de 2011

ATRACO A LAS TRES

Esta película es imprescindible y la plaza de cada pueblo de España debería tener una estatua dedicada a semejante monumento de película. No estamos hablando de una película cualquiera, hablamos de historia del cine español.
Coincido con mucha gente con la que he hablado de este film en que reune el elenco de actores más grande jamás reunido en una película y eso es, en gran parte lo que hace de Atraco a las tres la obra de arte de la comedia que es, porque reunir a José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Alfredo Landa, Agustín González, Castro Sendra (Cassen), Manuel Alexandre y Rafaela Aparicio en un papel más secundario, no es moco de pavo, es como jugar un partido con los Globe Trotter, nunca se volvió a tener a tales actorazos juntos en una película y por desgracia nunca más los tendremos.
La historia del atraco de unos trabajadores al banco donde trabajan es intemporal, podría ocurrir ahora, hace sesenta años o dentro de sesenta años y si además a eso le añadimos un guión que es la puta joya de la corona escrito a 6 manos por Pedro Masó, Vicente Coello y Rafael J. Salvia y con la perfecta y cuidada dirección de José María Forqué pues estamos delante de la obra de arte que he mencionado antes.
Lo siento, esto no ha sido una crítica, ha sido un homenaje a una de mis películas favoritas y a la gente que trabajó en ella, es un homenaje al cine español de siempre, el que nos ha hecho reír, llorar, en fin emocionarnos. A todos ellos solo puedo darles las gracias y decirles que aunque pasen muchos años comedias como estas seguirán siendo clásicos.

10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario