miércoles, 3 de julio de 2013

AFTER EARTH


Esta película es el resultado de cuando un señor con dinero y sin talento (porque no nos engañemos Will Smith nunca ha sido Al Pacino) quiere ganar dinero lucrándose de su propia familia y de los pobres ignorantes que estén dispuestos a perder el tiempo y el dinero en este estúpido relato scifi.

Me gusta empezar fuerte. Llamar a la nueva película de M. Night Shyamalan ciencia ficción es cagarse en la tumba de Phillip K. Dick, Ray Bradbury o Richard Matheson, porque aquí la ciencia brilla por su ausencia y la ficción es creerme al hijo de Will Smith actuando. La película, cuenta el viaje emocional hacia la madurez de un chico (Jaden Smith) y la relación de este con su padre (un Will Smith demasiado contenido), que se pondrá a prueba cuando la nave en la que viajan se estrelle en un planeta salvaje conocido como "La Tierra". Os podéis imaginar el desastre, nada convence, nada interesa lo suficiente como para seguir atento el film. La relación paternofilial de los Smith no cuaja, los veo como dos desconocidos, que en realidad es lo que se nos quiere transmitir en el film, pero por las interpretaciones de ambos aún los veo más distanciados. Imaginaos una historia sin fuerza ninguna y un guión obsoleto. Ahora echadle una pizca de director venido a menos atado de pies y manos a un relato que le viene prefabricado y que tiene que comerse por huevos. Pues ya está, ya tenéis "After earth".

Porque por una vez en, al menos en sus tres películas anteriores, Shyamalan no tiene toda la culpa del desastre del film. Aquí el director hace todo lo que puede, intenta rodar una historia de aventuras bastante interesante y la verdad sea dicha, tiene momentos muy bien dirigidos, como el accidente de la nave o la parte final en el volcán, eso no está nada mal. Pero el relato le queda pequeño, por una vez Shyamalan merecía más, porque tiene talento para ello y lo peor es que todos lo sabemos y él pide a gritos una buena película. Aquí el verdadero problema, los verdaderos terroristas de esta broma son los Smith's, padre e hijo, tanto monta, monta tanto. Uno, Jaden, no tiene ni puta idea de actuar y le queda grandísimo un papel protagonista con una carrera tan corta. Y el otro, Will, quiere tanto dejar de lado su faceta cómica y vendernos la moto de que sabe actuar que aburre y no convence, como practicamente todo en la película.

Más que como el gran negocio de los Smith para hacer caja deberíamos quedarnos con la idea de que "After earth" es una gran oportunidad perdida para Shyamalan que necesita un film brillante para deslumbrarnos de nuevo.

3/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario