jueves, 9 de mayo de 2013

MICHAEL HANEKE PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES


Hoy se ha anunciado el galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y ese ha sido el director austríaco Michael Haneke. A sus 71 años este director ha conseguido este premio por, según palabras textuales de el presidente del jurado: "por ser una referencia capital de la cinematografía de nuestro tiempo" y es verdad.

Porque Haneke es un director único al igual que su cine, películas como La pianista, La cinta blanca, Funny games, Caché (Desconocido) o la más reciente y galardonado Amour lo han convertido en uno de los directores más importantes de la última década.
"Haneke ilumina y disecciona con deslumbrante maestría aspectos sombríos de la existencia como la violencia, la opresión y la enfermedad, que afronta con extraordinaria sobriedad formal a la vez que abre espacios a la persistencia consoladora del amor, la confianza y el compromiso" Así continua el acta que el jurado de los Premios Príncipe de Asturias ha hecho pública hoy al otorgar este merecídismo premio a uno de mis directores favoritos. Bravo por Haneke!

No hay comentarios:

Publicar un comentario