martes, 19 de julio de 2011

CARTA BLANCA

hace un tiempo leí la crítica de esta película en Las horas perdidas y no puedo estar más deacuerdo con ellos, desde luego que los Farelly se Apatowizan aunque Apatow y toda la banda sean unos hijos bastardos muy bien educados de los Farelly, todos se deben mucho entre ellos.
Los Farelly siempre un humor muy old school, desde Dos tontos muy tontos a Amor ciego, su última película medio buena, han investigado el humor desde dentro, han hecho reír a gente de todo tipo, pero después de la comedia de Jack Black todo se fue a la mierda y sus comedias en rutinarias y tontas. Pero ya está, ya terminó aquella época, debo decir que estáis leyendo a un verdadero fan de estos hombres, me sé diálogos de sus películas de memoria y la verdad que aquí recuperan el rumbo.
Wilson y Sudeikis son los Carrey y Daniels del siglo XXI dos tontos que cuando les dan libertad desean más que nunca estar atados, esa es la historia, no hay más pero lo importante para los Farelly no es el argumento, es como lo desarrollan y los gags, aunque algunos demasiado exagerados son muuuy divertidos; tengo que reconocer que me he reído como no me reía con estos tíos desde Yo, yo mismo e Irene y es de agradecer que su humor no hayan cambiado sino que se haya adaptado a lo que selleva ahora. Ahora se llevan las comedias de colegas con moraleja sobre la amistad por encima de todo muy Apatow y esta película sigue a rajatabla ess esquema, no estoy diciendo que eso sea malo solo que han perdido cierta frescura, ellos saben hacer humor, no les hace falta adaptarse a nadie, son buenos y punto.
Ojalá esto sea un nuevo principio y vuelvan los Farelly de siempre y no sea solo n oasis en mitad de un desierto creativo que ya dura demasiados años.

6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario