martes, 4 de febrero de 2014

Crítica "DETECTIVE DEKETTO" El noir low cost.


Imposible no enamorarse de esta pieza que han creado los Venga Monjas para el proyecto #littlesecretfilm de Calle 13, pocas veces una obra con tan poco contó tanto y de una manera tan original.


"Detective Deketto" según la sinopsis oficial cuenta lo siguiente (que mejor que Filmaffinity para contarlo): "El tigre más viejo del zoo de Barcelona muere y el alcalde decide prohibir la entrada de más tigres en la ciudad, aumentando así su popularidad de forma impresionante, ganándose el cariño de todos los ciudadanos. Pero al detective retirado Deketto hay algo en esto que le huele mal, con lo que empieza a tirar de la manta como en los viejos tiempos, metiéndose en una misión casi suicida contra el poder, descubriendo negocios corruptos que relacionan la falta de tigres con una red de fabricación ilegal de tabaco, y abriendo viejas heridas con el propio alcalde", pues lo que acabáis de leer, corrupción, tigres, pasión, intriga y humor, un humor al que este dúo catalán de nombre Esteban Navarro y Xavi Daura nos tienen más que acostumbrados.

 El mediometraje, que ya se puede ver online tiene momentos verdaderamente delirantes y situaciones, que aunque bien resueltas son un berenjenal de cuidado para cualquier otro. Los Venga Monjas nos cuentan esta enrevesada a través de flashbacks de lo más aclaratorios (XP) e investigaciones de lo más original. Mención aparte merece el propio Deketto interpretado de manera divertidísima por una inspirada y desconocida Marga Castells.

"Detective Deketto" es una obra innovadora y rompedora que demuestra que con un presupuesto ínfimo se pueden conseguir grandes cosas.

8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario