lunes, 7 de mayo de 2012

LOS VENGADORES


Debo avisar que no conocía a Los vengadores antes de que empezaran a salir después de los créditos en las películas de Marvel y la verdad que este proyecto, hasta que vi el trailer me la pelaba bastante, un refrito de superheroes todos dando ostias a una sin una historia lo suficientemente relevante como para interesarme no me gustaba. Olvidad lo que acabáis de leer.

Los vengadores del señor Josh Whedon es LA peli de superheroes, con permiso del señor Nolan y su hombre murciélago. Este film ha captado a la perfección lo que es un cómic y lo ha trasladado a la pantalla grande tal cual, no hay un momento muerto, no hay tramas añadidas que lastren el conjunto, la película funciona como un reloj y eso se ve desde el principio. Desde que Nick Furia pone el pie en el suelo para bajar del helicóptero hasta la gran batalla final (dura casi una hora) la película es un chute de adrenalina en el corazón tipo Crank que te deja sin aliento y esperando más como un yonqui del cine con mayúsculas.


Porque Los vengadores han entrado en el mundo del cine a poquitos, con pequeños spin off, algunos más acertados (Iron Man, Capitán América o Thor) y otras menos (lo mal que ha tratado el cine al personaje de Hulk) que nos adelantaban en sus escenas postcréditos lo que llegaba, un Nick Furia reclutando a estos personajes uno a uno para salvar al mundo. Mola. Desde entonces todos los fans se empezaron a relamer y a sacar las uñas, sí porque los frikis somos así de contradictorios; pensando en lo podría salir de este film. Y entonces, pasado el tiempo y las sucesivas noticias sobre el director, el reparto, la trama y todo el rollito que lleva una macrosuperproducción como esta llega el estreno, o en mí caso llega una semana después, entro a verla con muchas ganas y salgo ojiplático perdido.

Lo que pensaba que iba a ser topicazo sobre topicazo es una explosión, un clímax final de dos horas y media que ultiliza una hora para presentarnos a los personajes que amamos, porque los amamos, haciendo especial hincapie en los más fuertes, porque Whedon no es un tío tonto aunque hiciera Buffy, él sabe que el carismático Iron Man, el monstruo Hulk y el fortachón Thor son los heroes que la gente más desea ver, tal vez el Capitán América también esté muy bien tratado aunque no de primera mano como los otros tres. La presentación de todos los personajes y la trama que van cogidas de la mano durante aproximadamente una hora y media son el puntazo porque vienen unidas a escenas de acción impecables y se pasan volando.


Pero lo que queremos al ver una peli así, lo que soñábamos en nuestros sueños húmedos no eran los discursos que se marca Nick Furia de medio perfil sobre lo que significa ser un heroe, que son la repolla tocando la pandereta y que dan al film un +10 de carisma; en realidad queremos ver a todos contra todos dando ostias y lo que exigimos es que esté bien rodado para que me pueda regodear en el momento y el calzoncillo acabe tan mojado que haya que tirarlo a la basura. Pues la película lo consigue, cuando por fin Los vengadores dejan atrás sus egos y luchan en equipo el film alcanza altas cotas de flipación que dejarán a más de uno boquiabierto; aquí el ritmo no importa, la trama ha pasado ya a mejor vida, todo lo que nos habían adelantado sobre este momento es solo un teaser trailer de lo que es en realidad, la última hora de este magnífico film es de lo más espectacular que ha parido el cine moderno.

Bueno, ya me he desmelenado y me he quedado muy agustito hablando de este film del que estaría hablando mucho tiempo porque me ha llegado al alma, porque el mega plano secuencia de todos luchando me ha tocado el corazón y porque aún queda esperanza en el cine de superheroes.

9'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario