lunes, 19 de diciembre de 2011

ANONYMOUS


Estoy verdaderamente intrigado con esta película y no es porque lo que cuenta vaya a cambiar el destino de la humanidad sino porque esta película trasciende lo cinematográfico y nos adentra en la vida y obra de Ronald Emerich que, si todo va bien y sigue por aquí puede cambiar gratamente.

Pero bueno, que me explico, como siempre. Anonymous nos dice que Shakespeare es un actor borrachuzo que no escribió ninguna de sus obras y que es un aprovechado y que quien en realidad las escribió es otra persona. Muy buena Emerich, muy bien jugado. El problema viene cuando en lugar de contarte la vida y obra de Shakespeare y como se convierte en un mentiroso nos cuenta la vida y obra del verdadero autor de esas obras de una manera demasiado densa y solo se anima un poco el asunto cuando los actores gritan en escenas super tensas, porque Emerich no entiende de escenas donde los personajes se miran y no hablan y todo se dice con la mirada, para él todo se soluciona a gritos jeje.


Aunque hay que reconocer que le ha quedado una peli maja maja. El tío ha dejado de lado el tema de acabar con el mundo, ha cogido un guión y lo ha leído hasta el final, sin dibujos ni nada y lo ha hecho muy bien. Tiene una Inglaterra de lujo ambientada, unos actores que actuan de puta madre, sobretodo un Rhys Ifans y una Vanessa Redgrave que simplemente: se caga la perra y unos planos que, aunque la mona se vista de seda Emerich se queda, unos planos apocalípticos de la Inglaterra victoriana que flipas.

"Aquí no explota nada" Ronald Emerich


Pero me gustaría tanto confiar en él, pensar que lo próximo será tan bueno como esto, aunque no me quiero hacerme ilusiones porque después me romperá el corazón y hará otra mierda de destruír el mundo y esta película será simplemente un espejismo. Dios quiera que no.

7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario