Con esta película me enfrento a un problema, porque este tipo de films de esos que cuando sales del cine te preguntas "¿qué haría yo?" me dan mucha rabia, a mí me gusta que las películas me cuenten algo sin tener que pensar en que haría yo en esa situación, llamadme rancio; pero esta película es diferente, no puedo dejar de preguntarme todo el rato ¿qué haría yo? por la tensión que desprende, por lo real y cercana que resulta.
Lo que viene siendo la historia contar algo sería incluir un spoiler detrás de otro, solo diré que atropellan a un hombre, ya. Estamos en este film delante de una montaña rusa de sentimientos, miedo, amor, traición, culpabilidad... que hace que dejes llevar por el camino lógico, lo que cualquiera haría en esa situación y por eso el espectador se identifica de manera tan fácil.
El reparto es, sin duda el plato fuerte de la película un Federico Luppi genial como siempre en su papel de padre destrozado por la tragedia y un Leonardo Sbaraglia ESPECTACULAR y ya está, no se puede decir nada más de su personaje.
Una película muy muy recomendable que te dejará sin aliento y pidiendo más.
7'5/10
jueves, 28 de julio de 2011
miércoles, 27 de julio de 2011
TEMPLARIO
James Purefoy es clavadito a Thomas Jane, lo tenía que decir. Tengo que admitir que esperaba poco, muy poco de esta película, en realidad no sabía nada de ella hasta que vi un póster en un cine un día y la verdad que me importó más bien poco, me recordaba demasiado a Centurión y aquella me gustó demasiado.
Pero tengo que reconocer que, como buen amante del gore me ha sorprendido bastante, cuando el film empieza a meter caña mete muuuuucha caña y es muy jarta, también tengo que reconocer que, aunque en la realidad aquello ocurriera de aquella manera no me parece la película adecuada para meterse semejante desparrame de sangre (un templario parte a un tío en dos, un hombre golpea con una pierna a su contrincante...) y más cuando te tiras medio film vacilando de lo épico que eres cuando ni tu te lo crees. La película es como una batalla de El señor de los anillos detrás de otra y con los huevos sobre la mesa diciendo: "aquí estoy yo". Pero la película también tiene un lado malo, es lo que viene cuando no luchan, las escenas entre batallas en las que los personajes hablan son lamentables, aburridas y aunque cortas demasiados densas para mí gusto.
Lo mejor de todo, un reparto bastante decente: Brian Cox, Derek Jacobi, Jason Flemyng y un descarriado y desmelenado Paul Giamatti que aquí se olvida por completo de lo serio que actúa a veces y se deja llevar, ¡bien hecho Paul!
5'5/10
Pero tengo que reconocer que, como buen amante del gore me ha sorprendido bastante, cuando el film empieza a meter caña mete muuuuucha caña y es muy jarta, también tengo que reconocer que, aunque en la realidad aquello ocurriera de aquella manera no me parece la película adecuada para meterse semejante desparrame de sangre (un templario parte a un tío en dos, un hombre golpea con una pierna a su contrincante...) y más cuando te tiras medio film vacilando de lo épico que eres cuando ni tu te lo crees. La película es como una batalla de El señor de los anillos detrás de otra y con los huevos sobre la mesa diciendo: "aquí estoy yo". Pero la película también tiene un lado malo, es lo que viene cuando no luchan, las escenas entre batallas en las que los personajes hablan son lamentables, aburridas y aunque cortas demasiados densas para mí gusto.
Lo mejor de todo, un reparto bastante decente: Brian Cox, Derek Jacobi, Jason Flemyng y un descarriado y desmelenado Paul Giamatti que aquí se olvida por completo de lo serio que actúa a veces y se deja llevar, ¡bien hecho Paul!
5'5/10
martes, 26 de julio de 2011
GREEN LANTERN
A simple vista y yendo por el camino fácil diría que Green lantern es la peor mierda parida en lo que va de año pero estaría mintiendo por 2 motivos: primer motivo la peor mierda parida en lo que va de año es "Caballeros, princesas y otras bestias" y el segundo motivo es que esta película hace 13 o 14 años en plena era pajillera nos habría empalmado a todos.
Esta película rebosa años 90 por cada poro de su fea piel y estoy seguro que de haberse estrenado en el 96 o 97 habría sido el blockbuster veraniego más grande de la década, porque los 90 fue la década de los blockbusters y es cuando se cocieron grandes obras de noche de verano como: "Volcano", "Independence day" o la supermaravillosaobramaestra "Armageddon". Esta película es hija bastarde aquellas y aunque a simple vista parezca lamentable no os equivoquéis, es lamentable pero en verano, cuando hace la calor y el cerebro y las neuronas se reblandecen estas cosas entran de maravilla.
dejando atrás el rollo del blockbuster y la década de los 90 y metiéndonos de lleno en lo que es la película propiamente dicha estamos frente a una estupidez como una casa, será la adaptación de un cómic y todo lo que tu quieras pero no hay por donde cogerla y todo el mundo sabe que no hay por donde cogerla. Ryan Reynolds tiene cara de que pasaba por ahí le pusieron un chequecito delante y tira que te va igual que Tim Robbins pero lo de Peter Sarsgaard es un crimen, debería demandar a la película, a su agente y a todo el que ha tenido algo que ver con este proyecto porque su aspecto de hombre elefante aquí nos deja uno de los 5 momentos más cachondos del año.
Bueno, terminando, una película de verano pero muy de verano que se equivocó de década.
4/10
Esta película rebosa años 90 por cada poro de su fea piel y estoy seguro que de haberse estrenado en el 96 o 97 habría sido el blockbuster veraniego más grande de la década, porque los 90 fue la década de los blockbusters y es cuando se cocieron grandes obras de noche de verano como: "Volcano", "Independence day" o la supermaravillosaobramaestra "Armageddon". Esta película es hija bastarde aquellas y aunque a simple vista parezca lamentable no os equivoquéis, es lamentable pero en verano, cuando hace la calor y el cerebro y las neuronas se reblandecen estas cosas entran de maravilla.
dejando atrás el rollo del blockbuster y la década de los 90 y metiéndonos de lleno en lo que es la película propiamente dicha estamos frente a una estupidez como una casa, será la adaptación de un cómic y todo lo que tu quieras pero no hay por donde cogerla y todo el mundo sabe que no hay por donde cogerla. Ryan Reynolds tiene cara de que pasaba por ahí le pusieron un chequecito delante y tira que te va igual que Tim Robbins pero lo de Peter Sarsgaard es un crimen, debería demandar a la película, a su agente y a todo el que ha tenido algo que ver con este proyecto porque su aspecto de hombre elefante aquí nos deja uno de los 5 momentos más cachondos del año.
Bueno, terminando, una película de verano pero muy de verano que se equivocó de década.
4/10
TRAILER "INTRUDERS"
Gracias a los amigos de Nostromofilms he recordado untrailer que en su momento, hará un par de semanas se me pasó por completo colgar y el es trailer de "Intruders" de Juan Carlos Fresnadillo.
Fresnadillo es un director al que admiro, me gusta su forma de rodar y su manera de contar historias, "Intacto" me cautivó y "28 semanas después" en muchos aspectos supera a la original y la verdad que espero con ansias esta película.
Pinta de acojonar tiene...
Fresnadillo es un director al que admiro, me gusta su forma de rodar y su manera de contar historias, "Intacto" me cautivó y "28 semanas después" en muchos aspectos supera a la original y la verdad que espero con ansias esta película.
Pinta de acojonar tiene...
lunes, 25 de julio de 2011
LOS PINGÜINOS DEL SR. POPPER
Érase un buen día que estaba Jim Carrey en su casa y llamó el cartero a su puerta. El señor cartero le entrega un paquete certificado a Carrey. Jim Carrey abre el paquete y dentro hay un guión. Jim Carrey lee el guión y cuando lo termina, con lágrimas en los ojos dice: "es el proyecto de mí vida".
¿Estamos locos o qué cojones pasa? Pingüinos ¡demonios son pingüinos! hay que reconocer que la última década en la carrera de Jim Carrey solo ha tenido dos películas que se puedan llamar a si mismas películas y esas han sido "Phillip Morris te quiero" y "Olvídate de mí" el resto no ha sido más que morralla y una morralla bastante lamentable por cierto y aquí se repite el caso. No quería admitir esto pero Carrey, o mejor dicho su carrera ha muerto para siempre, aunque hiciera el puto Hamlet no salvaría una vida de comedias bienintencionadas como esta en la que unos ¡¿pingüinos?! hacen comprender a un feroz ejcutivo el valor de la familia, ejem, ejem... LAMENTABLE y, por cierto ¿qué hace Carla Gugino por ahí? es una buena actriz, parece que lo sabe todo el mundo excepto ella.
En fin una película lamentable, tan lamentable como todo lo que ha hecho el sr. Carrey en la última década. Para olvidar.
3/10
¿Estamos locos o qué cojones pasa? Pingüinos ¡demonios son pingüinos! hay que reconocer que la última década en la carrera de Jim Carrey solo ha tenido dos películas que se puedan llamar a si mismas películas y esas han sido "Phillip Morris te quiero" y "Olvídate de mí" el resto no ha sido más que morralla y una morralla bastante lamentable por cierto y aquí se repite el caso. No quería admitir esto pero Carrey, o mejor dicho su carrera ha muerto para siempre, aunque hiciera el puto Hamlet no salvaría una vida de comedias bienintencionadas como esta en la que unos ¡¿pingüinos?! hacen comprender a un feroz ejcutivo el valor de la familia, ejem, ejem... LAMENTABLE y, por cierto ¿qué hace Carla Gugino por ahí? es una buena actriz, parece que lo sabe todo el mundo excepto ella.
En fin una película lamentable, tan lamentable como todo lo que ha hecho el sr. Carrey en la última década. Para olvidar.
3/10
miércoles, 20 de julio de 2011
TRAILER DE "THE AMAZING SPIDERMAN" AHORA EN ESPAÑOL
El mismo trailer de antes, con el final en primera persona tan espectacular, con un Peter Parker deprimido pero en nuestra lengua patria jejeje.
EL HOMBRE DE AL LADO
Aún no sé que pensar de esta película, la acabo de ver hace unos minutos y aún no se que pensar.
Por un lado estamos hablando de una inteligentísima película con todos los elementos para ser muy buena: una trama que engancha, una gran dosis de tensión y unos personajes entretenidos, esto es lo que me chirría más, no sé muy bien a que juega el director con los dos protagonistas, en ocasiones quiere que sienta empatía por uno y luego que la sienta por el otro, no puedes girar la balanza a favor de uno o de otro casi obligando al espectador a pensar sobre los personajes en cada momento lo que tu quieras que pienses por muy director que seas; la primera regla en el mundo del cine es que el espectador manda y tu no le puedes dominar y en esta película nos quieren dominar, es ahí dnde la película me falla, por eso y por cierto snobismo que sobra y mucho y demasiada pedantería barata la película pierde muchos puntos.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es el final (como en Secuestrados) ¿hacía falta? había mil formas mucho más inteligentes y la película es muy inteligente de terminar el film que de esta manera tan tosca y bruta.
Terminaré diciendo que me ha gustado, la he reposado todo lo que tenía que reposar y me ha gustado, aunque no lo suficiente.
6/10
Por un lado estamos hablando de una inteligentísima película con todos los elementos para ser muy buena: una trama que engancha, una gran dosis de tensión y unos personajes entretenidos, esto es lo que me chirría más, no sé muy bien a que juega el director con los dos protagonistas, en ocasiones quiere que sienta empatía por uno y luego que la sienta por el otro, no puedes girar la balanza a favor de uno o de otro casi obligando al espectador a pensar sobre los personajes en cada momento lo que tu quieras que pienses por muy director que seas; la primera regla en el mundo del cine es que el espectador manda y tu no le puedes dominar y en esta película nos quieren dominar, es ahí dnde la película me falla, por eso y por cierto snobismo que sobra y mucho y demasiada pedantería barata la película pierde muchos puntos.
Otra cosa que no me ha gustado mucho es el final (como en Secuestrados) ¿hacía falta? había mil formas mucho más inteligentes y la película es muy inteligente de terminar el film que de esta manera tan tosca y bruta.
Terminaré diciendo que me ha gustado, la he reposado todo lo que tenía que reposar y me ha gustado, aunque no lo suficiente.
6/10
CARTEL Y TRAILER DE "MIENTRAS DUERMES"
Ha vuelto Balagueró.
He notado un cambio importante en el cine de este señor. Algo ha ocurrido en Balagueró desde Rec que he conseguido olvidar sus películas anteriores, lo siento pero no soporto sus pelis de terror tétrico rollo FRÁGILES o la película de OT jeje. En fin que me gusta mucho y me muero de ganas de verla.
Y aquí el póster:
He notado un cambio importante en el cine de este señor. Algo ha ocurrido en Balagueró desde Rec que he conseguido olvidar sus películas anteriores, lo siento pero no soporto sus pelis de terror tétrico rollo FRÁGILES o la película de OT jeje. En fin que me gusta mucho y me muero de ganas de verla.
Y aquí el póster:
TRAILER "THE AMAZING SPIDERMAN"
No estaba para nada entusiasmado con este proyecto, he de admitirlo, pero cuando salió ayer o anteayer el trailer filtrado le eché un ojo y me gustó pero ahora, en buena calidad... bueno, juzgad vsotros mismos: os remito a las horas perdidas que es donde lo he leído y donde he visto el trailer, porque no me hago con él en ningún sitio, pero el póster sí os lo dejo sí:
CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS
Empezaré esta crítica por el final: No es una mala película pero podría estar mejor.
El día que conocía Ed Helms me dije a mi mismo: "Hay que seguir a este hombre allá donde vaya" y encanta, es un crack, un cachondo que ha asumido que tiene cara de tonto (aunque no lo sea) y ha sabido sacar muy buen partido de ello. Pero con un actor con talento no puedes arreglar una película que, en otro tiempo habria ido directamente al DVD, porque no tiene más chicha que el mercado del DVD, una convención de mutuas de seguros donde un asegurador un poco panfilo acaba siendo el puto crack y además le encuentra sentido a su vida, este argumento lo hemos visto como 18 veces en dos meses; es el típico modelo de película Sundancesiana que ni allí triunfa del todo.
No es mala, ni estoy diciendo que lo sea, tiene sus puntos y unos secundarios (Anne heche, Dios mío ¿dónde ha estado todo este tiempo?) que se salen, la película es intencionadamente graciosa y en la mayoría de momentos lo consigue pero no va mucho más allá de un par de buenas y sanas carcajadas y un montón de sonrisas.
Y como he empezado termino: No es una mala película pero podría ser mejor.
5/10
El día que conocía Ed Helms me dije a mi mismo: "Hay que seguir a este hombre allá donde vaya" y encanta, es un crack, un cachondo que ha asumido que tiene cara de tonto (aunque no lo sea) y ha sabido sacar muy buen partido de ello. Pero con un actor con talento no puedes arreglar una película que, en otro tiempo habria ido directamente al DVD, porque no tiene más chicha que el mercado del DVD, una convención de mutuas de seguros donde un asegurador un poco panfilo acaba siendo el puto crack y además le encuentra sentido a su vida, este argumento lo hemos visto como 18 veces en dos meses; es el típico modelo de película Sundancesiana que ni allí triunfa del todo.
No es mala, ni estoy diciendo que lo sea, tiene sus puntos y unos secundarios (Anne heche, Dios mío ¿dónde ha estado todo este tiempo?) que se salen, la película es intencionadamente graciosa y en la mayoría de momentos lo consigue pero no va mucho más allá de un par de buenas y sanas carcajadas y un montón de sonrisas.
Y como he empezado termino: No es una mala película pero podría ser mejor.
5/10
martes, 19 de julio de 2011
CARTA BLANCA
hace un tiempo leí la crítica de esta película en Las horas perdidas y no puedo estar más deacuerdo con ellos, desde luego que los Farelly se Apatowizan aunque Apatow y toda la banda sean unos hijos bastardos muy bien educados de los Farelly, todos se deben mucho entre ellos.
Los Farelly siempre un humor muy old school, desde Dos tontos muy tontos a Amor ciego, su última película medio buena, han investigado el humor desde dentro, han hecho reír a gente de todo tipo, pero después de la comedia de Jack Black todo se fue a la mierda y sus comedias en rutinarias y tontas. Pero ya está, ya terminó aquella época, debo decir que estáis leyendo a un verdadero fan de estos hombres, me sé diálogos de sus películas de memoria y la verdad que aquí recuperan el rumbo.
Wilson y Sudeikis son los Carrey y Daniels del siglo XXI dos tontos que cuando les dan libertad desean más que nunca estar atados, esa es la historia, no hay más pero lo importante para los Farelly no es el argumento, es como lo desarrollan y los gags, aunque algunos demasiado exagerados son muuuy divertidos; tengo que reconocer que me he reído como no me reía con estos tíos desde Yo, yo mismo e Irene y es de agradecer que su humor no hayan cambiado sino que se haya adaptado a lo que selleva ahora. Ahora se llevan las comedias de colegas con moraleja sobre la amistad por encima de todo muy Apatow y esta película sigue a rajatabla ess esquema, no estoy diciendo que eso sea malo solo que han perdido cierta frescura, ellos saben hacer humor, no les hace falta adaptarse a nadie, son buenos y punto.
Ojalá esto sea un nuevo principio y vuelvan los Farelly de siempre y no sea solo n oasis en mitad de un desierto creativo que ya dura demasiados años.
6'5/10
Los Farelly siempre un humor muy old school, desde Dos tontos muy tontos a Amor ciego, su última película medio buena, han investigado el humor desde dentro, han hecho reír a gente de todo tipo, pero después de la comedia de Jack Black todo se fue a la mierda y sus comedias en rutinarias y tontas. Pero ya está, ya terminó aquella época, debo decir que estáis leyendo a un verdadero fan de estos hombres, me sé diálogos de sus películas de memoria y la verdad que aquí recuperan el rumbo.
Wilson y Sudeikis son los Carrey y Daniels del siglo XXI dos tontos que cuando les dan libertad desean más que nunca estar atados, esa es la historia, no hay más pero lo importante para los Farelly no es el argumento, es como lo desarrollan y los gags, aunque algunos demasiado exagerados son muuuy divertidos; tengo que reconocer que me he reído como no me reía con estos tíos desde Yo, yo mismo e Irene y es de agradecer que su humor no hayan cambiado sino que se haya adaptado a lo que selleva ahora. Ahora se llevan las comedias de colegas con moraleja sobre la amistad por encima de todo muy Apatow y esta película sigue a rajatabla ess esquema, no estoy diciendo que eso sea malo solo que han perdido cierta frescura, ellos saben hacer humor, no les hace falta adaptarse a nadie, son buenos y punto.
Ojalá esto sea un nuevo principio y vuelvan los Farelly de siempre y no sea solo n oasis en mitad de un desierto creativo que ya dura demasiados años.
6'5/10
lunes, 18 de julio de 2011
NUNCA ME ABANDONES
Delicadeza y tristeza, ya está, ya he terminado la crítica. Que película tan profunda y tan triste, que bien escrita e interpretada, vamos que me ha llegado al corazón.
Esta película ya hace unos meses que se estrenó y nunca me había llamado demasiado pero hoy he decidido verla y me he encontrado con un film dulce como él solo, llamativo en la forma tan fría y dulce al mismo tiempo en que los personajes se expresan y en como actúan entre ellos.
El guión fue una de las razones por las que no me llamaba la atención especialmente esta película, esto que voy a decir tal vez suene muy chabacano pero a mí las mezclas con coca cola, porque mezclar ciencia ficción con drama y que salga bien ocurre una a las mil, pero aquí ha salido bien, todo está compensado y en ningún momento resulta cargante la parte fantástica como ñoña la dramática.
Los actores, sobre todo la dulce Carey Mulligan era uno de los reclamos que me ha llevado a verla y no solo ella está increíble porque también la irregular Keira Knightley se sale en su deprimente papel y Andrew Garfield (alias Eduardo Saverin, alias The amazing Spiderman) está también muy bien en esta historia de la que es mejor no saber mucho y dejarte llevar por esta cascada de sentimientos inteligentemente rodados e interpretados.
7'5/10
Esta película ya hace unos meses que se estrenó y nunca me había llamado demasiado pero hoy he decidido verla y me he encontrado con un film dulce como él solo, llamativo en la forma tan fría y dulce al mismo tiempo en que los personajes se expresan y en como actúan entre ellos.
El guión fue una de las razones por las que no me llamaba la atención especialmente esta película, esto que voy a decir tal vez suene muy chabacano pero a mí las mezclas con coca cola, porque mezclar ciencia ficción con drama y que salga bien ocurre una a las mil, pero aquí ha salido bien, todo está compensado y en ningún momento resulta cargante la parte fantástica como ñoña la dramática.
Los actores, sobre todo la dulce Carey Mulligan era uno de los reclamos que me ha llevado a verla y no solo ella está increíble porque también la irregular Keira Knightley se sale en su deprimente papel y Andrew Garfield (alias Eduardo Saverin, alias The amazing Spiderman) está también muy bien en esta historia de la que es mejor no saber mucho y dejarte llevar por esta cascada de sentimientos inteligentemente rodados e interpretados.
7'5/10
¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?
Pues para poco. Ahí podría terminar la crítica, pero que una crítica solo tenga 3 palabras me parece vergonzoso, así que explicaré un poco porque me ha parecido tan tan tan floja.
Para los que conocen el blog y para los que no es mejor que sepáis que soy una persona que no soporta el buenrollismo y menos cuando está tan forzado como en esta película, me pone nervioso como todos los actores intentan hacer chistes y sonrisas y como el guión está tan perfectamente planificado para no ofender a nadie que me saca de mis casillas.
Y luego en medio de toda esta hipocresía están Javier Cámara y Gonzalo de Castro haciendo lo que pueden en unos papeles bastantes flojos para su gran talento, aunque hay que reconocer que las escenas de ellos juntos son de lo mejor y es entonces cuando la película alza el vuelo y casi hasta se merece un seis. Pero luego vuelve el rollo ecologista del oso y las historias de amor más vacías del mundo.
Y vuelvo al guión, todo está perfectamente planificado, a veces me parece estar viendo un capítulo largo de Doctor Mateo, tiene el esquema clásico de una sitcom de domingo por la noche y por eso tiene que gustar tanto a tanta gente y por eso es tan insultantemente comedida.
Para terminar diré que por muy buenos actores que tengas si no hay un guión a la altura los actores van por la película como patos mareados.
5/10
Para los que conocen el blog y para los que no es mejor que sepáis que soy una persona que no soporta el buenrollismo y menos cuando está tan forzado como en esta película, me pone nervioso como todos los actores intentan hacer chistes y sonrisas y como el guión está tan perfectamente planificado para no ofender a nadie que me saca de mis casillas.
Y luego en medio de toda esta hipocresía están Javier Cámara y Gonzalo de Castro haciendo lo que pueden en unos papeles bastantes flojos para su gran talento, aunque hay que reconocer que las escenas de ellos juntos son de lo mejor y es entonces cuando la película alza el vuelo y casi hasta se merece un seis. Pero luego vuelve el rollo ecologista del oso y las historias de amor más vacías del mundo.
Y vuelvo al guión, todo está perfectamente planificado, a veces me parece estar viendo un capítulo largo de Doctor Mateo, tiene el esquema clásico de una sitcom de domingo por la noche y por eso tiene que gustar tanto a tanta gente y por eso es tan insultantemente comedida.
Para terminar diré que por muy buenos actores que tengas si no hay un guión a la altura los actores van por la película como patos mareados.
5/10
MICROESPECIAL. SHERLOCK, LA SERIE.
Por primera vez en este blog voy hablar de una serie, pero es que la acabo de ver hace escasos minutos y me ha dejado muy buen sabor de boca.
En un año en que todos los frikis hablan y aman Juego de tronos o Falling skies yo me he decantado por ver esta serie británica de la que ya había oído cosas muy buenas.
La serie gira en torno a Sherlock Holmes y John Watson resoviendo casos (no soltaré ningún spoiler) por el Londres actaul con móviles, ordenadores y toda la tecnología del siglo XXI.
Nunca había prestado mucha atención a la televisión inglesa, los Monty Python, Benny Hill, Mr. Bean y poco más, nunca me había fijado en la ficción de género como lo que tenemos aquí.
Este Sherlock, a diferencia de los demás es mucho más técnico, en ocasiones me recuerda a Sheldon Cooper al no entender los sentimientos de la gente y centrarse tanto en su trabajo, estamos frente a Holmes obsesivo y un Watson pasional que equilibra la balanza. Las escena de ambos juntos son realmentes interesantes, un toma y daca entre ambos en un gran trabajo de guión.
Los casos y las vueltas que dan sobre si mismos son otro de los puntos fuertes de la serie, cada uno de los tres capítulos de 90 minutos de duración explora cada caso hasta el punto que el asesino o asesinos tienen que ser los que son porque no queda otro, todo está clarísimo, por eso la serie podría parecer que trata al espectador como un tonto pero no, es muy adulta e inteligente y trata al espectador de tu a tu y no te da las cosas mascadas.
Para concluir diré que esta deliciosa serie es de verdad imprescindible si os gusta el género policíaco o detectivesco.
8'5/10
En un año en que todos los frikis hablan y aman Juego de tronos o Falling skies yo me he decantado por ver esta serie británica de la que ya había oído cosas muy buenas.
La serie gira en torno a Sherlock Holmes y John Watson resoviendo casos (no soltaré ningún spoiler) por el Londres actaul con móviles, ordenadores y toda la tecnología del siglo XXI.
Nunca había prestado mucha atención a la televisión inglesa, los Monty Python, Benny Hill, Mr. Bean y poco más, nunca me había fijado en la ficción de género como lo que tenemos aquí.
Este Sherlock, a diferencia de los demás es mucho más técnico, en ocasiones me recuerda a Sheldon Cooper al no entender los sentimientos de la gente y centrarse tanto en su trabajo, estamos frente a Holmes obsesivo y un Watson pasional que equilibra la balanza. Las escena de ambos juntos son realmentes interesantes, un toma y daca entre ambos en un gran trabajo de guión.
Los casos y las vueltas que dan sobre si mismos son otro de los puntos fuertes de la serie, cada uno de los tres capítulos de 90 minutos de duración explora cada caso hasta el punto que el asesino o asesinos tienen que ser los que son porque no queda otro, todo está clarísimo, por eso la serie podría parecer que trata al espectador como un tonto pero no, es muy adulta e inteligente y trata al espectador de tu a tu y no te da las cosas mascadas.
Para concluir diré que esta deliciosa serie es de verdad imprescindible si os gusta el género policíaco o detectivesco.
8'5/10
BAD TEACHER
Esta crítica debería empezarla hablando de Cameron Díaz, para eso es un producto para lucimiento suyo y YA ESTÁ, pero no, la voy a empezar hablando de Jake Kasdan; solo había visto una película de este hombre, fue ORANGE COUNTY y fue hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó bastante aunque probablemente ahora no la soportaría, pero bueno en aquella película me gustó el hijito de Lawrence, me pareció que tenía ritmo, que tenía gracia, pero hace mucho tiempo de esto.
Ahora regresa, tras unas cuantas películas sin importancia con una nueva comedieta al servicio de la sra. Díaz. De la película hay poco que decir, la historia, aunque importe poco porque la película va de las tontadas de Cameron durante hora y media; la historia como decía está mil veces vista y pierde su gracia conforme avanza, no es una mala película, en manos de alguien como el Jake Kasdan de su primera película habría estado, por lo menos curiosa pero ahora la verdad que resulta un tanto aburrida y muy poco graciosa, al menos no tan graciosa como se cree que es.
Para terminar diré que también pasan por ahí Justin Timberlake (me roba el corazón con cada sonrisa jajaja) y Jason Segel con cara de ¿qué hago yo aquí? y ya está.
4/10
Ahora regresa, tras unas cuantas películas sin importancia con una nueva comedieta al servicio de la sra. Díaz. De la película hay poco que decir, la historia, aunque importe poco porque la película va de las tontadas de Cameron durante hora y media; la historia como decía está mil veces vista y pierde su gracia conforme avanza, no es una mala película, en manos de alguien como el Jake Kasdan de su primera película habría estado, por lo menos curiosa pero ahora la verdad que resulta un tanto aburrida y muy poco graciosa, al menos no tan graciosa como se cree que es.
Para terminar diré que también pasan por ahí Justin Timberlake (me roba el corazón con cada sonrisa jajaja) y Jason Segel con cara de ¿qué hago yo aquí? y ya está.
4/10
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE 2
"El final ha llegado" es es la frase que reza en los pósters de esta película y sí que ha llegado el final, con esta película termina un ciclo, 10 años que los fans y los no tan fans hemos vivido con auténtico fervor y esperando que cuando llegara el fin no nos dejara con un mal sabor de boca.
Y aquí es donde entro en faena, estas reliquias de la muerte es el final del camino, todo termina y lo que prometía ser épico es una de las mojadas de calzoncillo más grandes visto en los últimos tiempos. En esta historia no hay tiempo para la risa y los momentos tiernos, aquí todo es muy serio, muy solemne, es como si todo el equipo de la película hubiera nacido para este momento y el film consigue, por primera vez en toda la saga una intensidad y una tensión increíbles. Los actores siempre lastrados por unos personajes poco desarrollados aquí tienen por fin la oportunidad de lucirse y sacar al actor que llevan dentro en unos personajes que por fin me dicen algo.
Pero lo que todos esperábamos era la gran batalla, lo que nos vendieron como la repanocha ES la repanocha y lo que nos vendieron como épico ES MUY épico, por momentos me recuerda a la batalla en minas Tirith de El señor de los anillos y la pelea final entre Potter y Voldemort no es para nada decepcionante como he leído en algún sitio es ÉPICA (es, de calle la palabra más usada en esta crítica) aunque se tiran casi media hora preparando al personaje de Potter para su gran momento con lo cual cuando llega el espectador ya está preparado para los mandobles aunque al final los mandobles no sean tantos y sean más las varitas las que den leña.
Para terminar solo decir que estoy triste porque ha terminado y estoy feliz porque ha terminado como tenía que terminar.
9/10
Y aquí es donde entro en faena, estas reliquias de la muerte es el final del camino, todo termina y lo que prometía ser épico es una de las mojadas de calzoncillo más grandes visto en los últimos tiempos. En esta historia no hay tiempo para la risa y los momentos tiernos, aquí todo es muy serio, muy solemne, es como si todo el equipo de la película hubiera nacido para este momento y el film consigue, por primera vez en toda la saga una intensidad y una tensión increíbles. Los actores siempre lastrados por unos personajes poco desarrollados aquí tienen por fin la oportunidad de lucirse y sacar al actor que llevan dentro en unos personajes que por fin me dicen algo.
Pero lo que todos esperábamos era la gran batalla, lo que nos vendieron como la repanocha ES la repanocha y lo que nos vendieron como épico ES MUY épico, por momentos me recuerda a la batalla en minas Tirith de El señor de los anillos y la pelea final entre Potter y Voldemort no es para nada decepcionante como he leído en algún sitio es ÉPICA (es, de calle la palabra más usada en esta crítica) aunque se tiran casi media hora preparando al personaje de Potter para su gran momento con lo cual cuando llega el espectador ya está preparado para los mandobles aunque al final los mandobles no sean tantos y sean más las varitas las que den leña.
Para terminar solo decir que estoy triste porque ha terminado y estoy feliz porque ha terminado como tenía que terminar.
9/10
sábado, 16 de julio de 2011
THIRST
Sigo a Park Chan Wook desde hace mucho, he visto casi todas sus películas y algunas de ellas se encuentran entre mis favoritas de la última década y considero a Park Chan-Wook uno de los directores más innovadores de los últimos tiempos, es mucho decir de él pero es que me gusta mucho, aquí os dejo su filmografía por si la queréis ojear.
Pero lo que antes había sido diversión, bestialidad y originalidad ahora se ha transformado en puro aburrimiento, THIRST es su peor película y partía con todas las papeletas para ser una de las mejores, en fin es una de las primeras película en tiempo de Wook que no trata el tema de la vengaza tan a saco, aunque también la dejó de lado en la preciosa SOY UN CIBORG, pero aquí que teníamos a un Wook plenamente de género, que nos podría haber sorprendido en el mundo del terror y más concretamente en el mundo vampírico con una historia de amor muy peculiar, se ha querido esforzar tanto en que todo nos quede tan claro y en mostranos el desarrollo de unos personajes muy poco interesantes que ha conseguido lo contrario de lo que quería: ABURRIMIENTO en mayúsculas.
Iba con muchas ganas a esta película y me he quedado un poco plof al acabar de verla. Por OLD BOY se lo perdono.
5/10
Pero lo que antes había sido diversión, bestialidad y originalidad ahora se ha transformado en puro aburrimiento, THIRST es su peor película y partía con todas las papeletas para ser una de las mejores, en fin es una de las primeras película en tiempo de Wook que no trata el tema de la vengaza tan a saco, aunque también la dejó de lado en la preciosa SOY UN CIBORG, pero aquí que teníamos a un Wook plenamente de género, que nos podría haber sorprendido en el mundo del terror y más concretamente en el mundo vampírico con una historia de amor muy peculiar, se ha querido esforzar tanto en que todo nos quede tan claro y en mostranos el desarrollo de unos personajes muy poco interesantes que ha conseguido lo contrario de lo que quería: ABURRIMIENTO en mayúsculas.
Iba con muchas ganas a esta película y me he quedado un poco plof al acabar de verla. Por OLD BOY se lo perdono.
5/10
viernes, 15 de julio de 2011
TRAILER "HUGO"
Puede ser delicosa o puede ser una megacastañaca.
A ratos parece cursi pero viniendo de Scorsese me espero algo muy bueno o por lo menos aceptable.
A ratos parece cursi pero viniendo de Scorsese me espero algo muy bueno o por lo menos aceptable.
jueves, 14 de julio de 2011
CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS
Lo tengo que decir porque lo tengo que decir porque me sale del corazón: esta película posiblemente sea la mayor mierda que me he tragado en lo que va de año y lo subrayo y lo pongo en negrita.
Esto no es una crítica, es una advertencia: esta película es dañina para el cerebro, es una película salida de la mente de un quinceañero pajillero que juega a Magic o peor: de un pajillero treintañero que juega a Magic y vive con sus padres.
¿Lo que os váis a encontrar? pues chistes soeces, tacos y una historia de juego de rol barato, poco más; pero lo mejor es el reparto: James Franco con cara de "Hey! estuve a nada de llevarme un Oscar", Natalie Portman con cara de "Hey! me llevé un Oscar", Zooey Deschannel con cara de "hago pelis indies" y Danny McBride con cara de "menudo guión más guapo me ha salido"; porque sí, McBride sabe escribir, aunque visto lo visto creo que no se acuerda muy bien.
Bueno, después de repasar la crítica y ver que le he metido la suficiente caña a la película aquí os dejo el trailer y yo me voy a dormir.
3/10
Esto no es una crítica, es una advertencia: esta película es dañina para el cerebro, es una película salida de la mente de un quinceañero pajillero que juega a Magic o peor: de un pajillero treintañero que juega a Magic y vive con sus padres.
¿Lo que os váis a encontrar? pues chistes soeces, tacos y una historia de juego de rol barato, poco más; pero lo mejor es el reparto: James Franco con cara de "Hey! estuve a nada de llevarme un Oscar", Natalie Portman con cara de "Hey! me llevé un Oscar", Zooey Deschannel con cara de "hago pelis indies" y Danny McBride con cara de "menudo guión más guapo me ha salido"; porque sí, McBride sabe escribir, aunque visto lo visto creo que no se acuerda muy bien.
Bueno, después de repasar la crítica y ver que le he metido la suficiente caña a la película aquí os dejo el trailer y yo me voy a dormir.
3/10
TRAILER DE "CONTAGION"
Acabo de ver en las horas perdidas el trailer de la nueva película de Steven Soderbergh "Contagion" y solo hay una expresión que puede definir lo que acabo de ver: JODIDA MARAVILLA.
Teno que reconocer que a veces Soderbergh me cae bien y a veces, cuando se pone gafapastas insoportable me cae muy mal, pero aquí se sale, no lo veía tan inspirado pues, pues... desde Oceans eleven que me parece una de sus mejores películas aunque a muchos les duela.
En fin, en el enlace tenéis el trailer en Apple, pero yo también os lo dejo para que gocéis:
Teno que reconocer que a veces Soderbergh me cae bien y a veces, cuando se pone gafapastas insoportable me cae muy mal, pero aquí se sale, no lo veía tan inspirado pues, pues... desde Oceans eleven que me parece una de sus mejores películas aunque a muchos les duela.
En fin, en el enlace tenéis el trailer en Apple, pero yo también os lo dejo para que gocéis:
AARDMAN STUDIOS. LO BUENO Y LO MALO
He decidido llamar a esta publicación así porque he visto seguiditos el trailer de ARTHUR CHRISTMAS y PIRATES, BAND OF MISFITS y necesito hablar de ellos.
De ARTHUR CHRISTMAS solo tengo que decir que Aardman lo puede hacer mejor, la típica película navideña de buenos sentimientos y en 3D no es lo suyo, esperaba algo mejor, algo navideño diferente.
Y justo cuando pensaba que los maravillosos tiempos de Wallace & Gromit se habían ido al garete me encuentro con este trailer y recupero la confianza, y de que forma. Una película de aventuras con una pinta genial.
De ARTHUR CHRISTMAS solo tengo que decir que Aardman lo puede hacer mejor, la típica película navideña de buenos sentimientos y en 3D no es lo suyo, esperaba algo mejor, algo navideño diferente.
Y justo cuando pensaba que los maravillosos tiempos de Wallace & Gromit se habían ido al garete me encuentro con este trailer y recupero la confianza, y de que forma. Una película de aventuras con una pinta genial.
TRAILER DE "JOHN CARTER"
Sin más presentación, aquí os lo dejo:
Acabo de verlo pero mientras lo veía solo me venían tres palabras a la cabeza: EL REY ESCORPIÓN o Prince of Persia. Si tengo que decir la verdad no me llama lo más mínimo, como este trailer salen como 100 al año, todos con la misma pinta de ultraépicos y al final se quedan en mierda que ni Stephen Sommers en sus peores tiempos. Esto es todo lo que tengo que decir.
Acabo de verlo pero mientras lo veía solo me venían tres palabras a la cabeza: EL REY ESCORPIÓN o Prince of Persia. Si tengo que decir la verdad no me llama lo más mínimo, como este trailer salen como 100 al año, todos con la misma pinta de ultraépicos y al final se quedan en mierda que ni Stephen Sommers en sus peores tiempos. Esto es todo lo que tengo que decir.
miércoles, 13 de julio de 2011
CHICO & RITA
Hoy estoy romántico, muy romántico, será el calor. Pero esta película me ha tocado la patata, me ha llegado y me ha gustado, lejos de lo que yo pensaba.
Lo primero de lo que quiero hablar sobre esta película es el argumento, una trama de amor puede ser contada de mil maneras diferentes y como está contada aquí ya la hemos visto, pero lo que hemos visto dura dos horas y media e incluye alguna guerra mundial por medio o alguna revolución social que une y separa a los personajes a través del tiempo; pero aquí no, aquí lo que une y separa los destinos de los personajes es la música, la fama y la caída de esa fama a la realidad again, ahí es donde radica la belleza de esta delicia de película, en los encuentros fugaces de los protagonistas y en lo romántico de las situaciones, por ese lado la película es maravillosa.
Pero aquí viene cuando la matan, había oído maravillas del trabajo de Mariscal en esta película y la realidad que a mí me ha dejado un poco frío, no sé, me gustan mucho los planos generales como de ilustración de libro de Manolito Gafotas pero en lo que se refiere a los personajes hubiera preferido un poco más de detalle, aunque ese sea su sello y su forma de trabajar yo prefiero un poquito más de detalle.
En fin, que me ha gustado bastante esta película, Trueba ha vuelto tan enamorado de La Habana como siempre aunque le falte un trazo perfecto.
7/10
Lo primero de lo que quiero hablar sobre esta película es el argumento, una trama de amor puede ser contada de mil maneras diferentes y como está contada aquí ya la hemos visto, pero lo que hemos visto dura dos horas y media e incluye alguna guerra mundial por medio o alguna revolución social que une y separa a los personajes a través del tiempo; pero aquí no, aquí lo que une y separa los destinos de los personajes es la música, la fama y la caída de esa fama a la realidad again, ahí es donde radica la belleza de esta delicia de película, en los encuentros fugaces de los protagonistas y en lo romántico de las situaciones, por ese lado la película es maravillosa.
Pero aquí viene cuando la matan, había oído maravillas del trabajo de Mariscal en esta película y la realidad que a mí me ha dejado un poco frío, no sé, me gustan mucho los planos generales como de ilustración de libro de Manolito Gafotas pero en lo que se refiere a los personajes hubiera preferido un poco más de detalle, aunque ese sea su sello y su forma de trabajar yo prefiero un poquito más de detalle.
En fin, que me ha gustado bastante esta película, Trueba ha vuelto tan enamorado de La Habana como siempre aunque le falte un trazo perfecto.
7/10
POSTER "THE DARK KNIGHT RISES"
Esto viene con retraso, pero me acabo de recuperar de haberlo visto, es el póster de THE DARK KNIGHT RISES o lo que es lo mismo: la mayor mojada de calzoncillo cinematográfica de la historia.
Es precioso, en la onda del Batman de Nolan e incrementando y de que manera las ganas de verla.
Ya veremos la semana que viene el teaser, promete.
caída de babas!!!!
Es precioso, en la onda del Batman de Nolan e incrementando y de que manera las ganas de verla.
Ya veremos la semana que viene el teaser, promete.
caída de babas!!!!
TRAILER "SHERLOCK HOLMES. GAME OF SHADOWS"
Ha vuelto Sherlock Downey Jr. y Jude Watson para dar mandobles a cámara lenta y para que Guy Ritchie se medio trabaje un argumento enrevesado al estilo del viejo Holmes.
En mí opinión el trailer tiene tanto de todo que me ha dejado un poco frío, me recuerda demasiado a la primera parte, que me gustó bastante y veo que ha innovado poco.
Bueno, aquí os dejo el trailer que yo me voy a currar:
En mí opinión el trailer tiene tanto de todo que me ha dejado un poco frío, me recuerda demasiado a la primera parte, que me gustó bastante y veo que ha innovado poco.
Bueno, aquí os dejo el trailer que yo me voy a currar:
martes, 12 de julio de 2011
PRIMERA PLANA
Hablar de Billy Wilder es hablar de historia del cine y hablar de I.A.L. Diamond es hablar de un fiel escudero que nos ha regalado junto con Wilder las mejores comedias de la historia.
Primera plana es una de esas comedias que ya no se hacen, perdón, rectifico, sí se hacen pero se hacen mal; una de esas comedias de enredo en la que los personajes entran y salen, sueltan frases lapidarias y te hacen reír a carcajadas. Wilder nos acostumbró a este tipo de cine y a los que crecimos viendo El apartamento grabada en VHS o viendo una redifusión de Con faldas y a lo loco en Canal Plus nos hacen los ojos chirivitas con semejantes películas y con semejantes guiones, nunca nadie escribió ni escribirá tan rápido y con unos diálogos tan ágiles como Wilder y Diamond, dos jodidos genios. Pero si hablamos de parejas no podemos dejar atrás a Lemmon y Matthau que clavan sus personajes, aunque sus personajes están escritos para ellos, nadie podría hablar tan rápido y con tanta gracia como estos artistas.
En fin, una OBRA MAESTRA en mayúsculas de las que ya no se hacen.
10/10
Primera plana es una de esas comedias que ya no se hacen, perdón, rectifico, sí se hacen pero se hacen mal; una de esas comedias de enredo en la que los personajes entran y salen, sueltan frases lapidarias y te hacen reír a carcajadas. Wilder nos acostumbró a este tipo de cine y a los que crecimos viendo El apartamento grabada en VHS o viendo una redifusión de Con faldas y a lo loco en Canal Plus nos hacen los ojos chirivitas con semejantes películas y con semejantes guiones, nunca nadie escribió ni escribirá tan rápido y con unos diálogos tan ágiles como Wilder y Diamond, dos jodidos genios. Pero si hablamos de parejas no podemos dejar atrás a Lemmon y Matthau que clavan sus personajes, aunque sus personajes están escritos para ellos, nadie podría hablar tan rápido y con tanta gracia como estos artistas.
En fin, una OBRA MAESTRA en mayúsculas de las que ya no se hacen.
10/10
AUTOBOMBO. THE SITGES EXPERIENCE
El año pasado en el Festival de cine de Sitges este "documental" por llamarlo de alguna manera en el que hablaba de las películas que vi allí. Ahora os lo dejo aquí esperando que os guste, lo dudo mucho porque admito que es bastante lamentable, jeje. El título: THE SITGES EXPERIENCE http://vimeo.com/16068135
lunes, 11 de julio de 2011
FASE 7
Flipando, aún estoy flipando con esta joyita. Es muy freak empezar así una crítica, peroe sta película lo merece, es, creo que de calle la mejor de Sitges 2010.
La película es una lucha constante por la supervivencia durante el ataque de un virus mortal en un edificio cualquiera de Argentina, una lucha en la que la desconfianza entre vecinos los lleva a puntos extremos para sobrevivir; la película en malas manos podría haber sido una castaña importante, centrándose en la acción y dejando de lado un buen guión, pero en este film se nota el trabajo de un inteligentísimo guión, divertido, bestia y sobretodo entretenido, porque seguro que no te aburres con esta película porque es brillante, agil y rápida. En cuanto a los actores, destacar especialmente a Daniel Hendler y al grandísimo Federico Luppi tan genial como siempre.
Una película brillante que podría haber sido horrible de caer en otras manos.
9/10
La película es una lucha constante por la supervivencia durante el ataque de un virus mortal en un edificio cualquiera de Argentina, una lucha en la que la desconfianza entre vecinos los lleva a puntos extremos para sobrevivir; la película en malas manos podría haber sido una castaña importante, centrándose en la acción y dejando de lado un buen guión, pero en este film se nota el trabajo de un inteligentísimo guión, divertido, bestia y sobretodo entretenido, porque seguro que no te aburres con esta película porque es brillante, agil y rápida. En cuanto a los actores, destacar especialmente a Daniel Hendler y al grandísimo Federico Luppi tan genial como siempre.
Una película brillante que podría haber sido horrible de caer en otras manos.
9/10
AMIGOS
Hay dos cosas que cabe destacar y mucho en esta película: la irregularidad y Ernesto Alterio. Lo primero se hace notar desde unos aburridos créditos iniciales y en una puesta en escena demasiado televisiva. La historia siendo bastante original se queda en un remedo de tópicos y en unos gags la verdad que muy divertidos, porque cuando la película se pone a la faena es divertidísima como ella sola y te hace soltar una buenas carcajadas y aquí es donde entra la segunda cosa a destacar de la película, un Ernesto Alterio desmelenado haciendo uno de los papeles, por no decir el papel más dibertido de su carrera; porque de los 3 protagonistas su interpretación es la más destacable, porque Diego Martín parece que aún esté en Aquí no hay quien viva y Alberto Lozano no sé muy biend e donde viene pero se tira toda la película con cara de Bill Murray y su trama es la más aburrida.
En fin, una película tremendamente irregular pero que cuando entra en materia es de lo más divertido que he visto este año.
6'5/10
En fin, una película tremendamente irregular pero que cuando entra en materia es de lo más divertido que he visto este año.
6'5/10
jueves, 7 de julio de 2011
LA SOLEDAD
Tengo que reconocer que me daba miedo ver esta película y la he ido dejando y dejando hasta que al final la he visto, me daba miedo por si me gustaba y acababa de mutar en gafapasta y me daba miedo pr si no no me gustaba y quedaba como un inculto cinematográfico. Pero me ha gustado.
Rosales, al igual que en su debut, Las horas del día aquí se marca un ejercicio de cotidianeidad y rutina que te hace sentir como si estuvieras dentro de la película, porque lo que cuenta Rosales en el film es muy interesante, una reflexión sobre la familia y la muerte que las parte en dos, pero es en los momentos a simple vista anodinos cuando la película te atrapa, porque ver a una mujer tendiendo la ropa o comprando en un super es algo que vemos cada día y, en mí opinión verlo en una pantalla, en el contexto de una historia hace que esa historia gane muchos puntos, por estar cercana a la realidad.
En fin, una película muy muy recomendable que me gustaría volver porque ahora me siento, algo así como lleno.
7'5/10
Rosales, al igual que en su debut, Las horas del día aquí se marca un ejercicio de cotidianeidad y rutina que te hace sentir como si estuvieras dentro de la película, porque lo que cuenta Rosales en el film es muy interesante, una reflexión sobre la familia y la muerte que las parte en dos, pero es en los momentos a simple vista anodinos cuando la película te atrapa, porque ver a una mujer tendiendo la ropa o comprando en un super es algo que vemos cada día y, en mí opinión verlo en una pantalla, en el contexto de una historia hace que esa historia gane muchos puntos, por estar cercana a la realidad.
En fin, una película muy muy recomendable que me gustaría volver porque ahora me siento, algo así como lleno.
7'5/10
CARS 2
Es extraño, pero esta película me recuerda, por raro que parezca a EL HOMBRE QUE NO SABÍA NADA (http://www.filmaffinity.com/es/film736975.html) con Bill Murray, lo dejo ahí.
Debo decir que estoy bastante contento con esta segunda parte, teniendo en cuenta que cuando acabé de ver la primera maldije al que tuvo la idea de hacer una película de coches que actúan como personas, pero con esta secuela me he quedado satisfecho. ¿el argumento? pues McQueen y Mate se ven envueltos en una trama de espionaje internacional por el mundo durante un Grand Prix, sí, en serio, es el argumento de una película de animación, es que Pixar puede con todo, pero no con unos personajes que no me entraron por el buen ojo desde la primera entrega, es lo que más me chirría aquí, unos personajes que no me caen nada simpáticos y no me hacen ni pizca de gracia; aunque también debo alabar el gran trabajo de los animadores, que los animadores de Pixar son creados en el cielo y luego lanzados a la Tierra para hacernos gozar, eso lo sabemos todos pero es que lo que han hecho aquí, se han superado: el estilo retro, la ambientación, las clases de coches, el diseño de personajes es brutal.
En fin, una película que podría estar en los altares de Pixar con las demás y que se queda en una humilde segunda división de la empresa por unos personajes que no, por mucho que lo intente no.
6/10
Debo decir que estoy bastante contento con esta segunda parte, teniendo en cuenta que cuando acabé de ver la primera maldije al que tuvo la idea de hacer una película de coches que actúan como personas, pero con esta secuela me he quedado satisfecho. ¿el argumento? pues McQueen y Mate se ven envueltos en una trama de espionaje internacional por el mundo durante un Grand Prix, sí, en serio, es el argumento de una película de animación, es que Pixar puede con todo, pero no con unos personajes que no me entraron por el buen ojo desde la primera entrega, es lo que más me chirría aquí, unos personajes que no me caen nada simpáticos y no me hacen ni pizca de gracia; aunque también debo alabar el gran trabajo de los animadores, que los animadores de Pixar son creados en el cielo y luego lanzados a la Tierra para hacernos gozar, eso lo sabemos todos pero es que lo que han hecho aquí, se han superado: el estilo retro, la ambientación, las clases de coches, el diseño de personajes es brutal.
En fin, una película que podría estar en los altares de Pixar con las demás y que se queda en una humilde segunda división de la empresa por unos personajes que no, por mucho que lo intente no.
6/10
miércoles, 6 de julio de 2011
ENTER THE VOID
Antes de empezar debo advertir que, en contadas ocasiones, tiendo a exagerar un poco las cosas.
Enter the void es la mejor película de los últimos 30 años, es más que una película es una jodida experienca para los sentidos; probablemente, si no te gusta (cosa que no entiendo) es porque se puede hacer demasiado densa, el film es muuuuuy denso y si no entras en la película puedes ser la experiencia más aburrida y desesperante de tu vida, pero si te dejas llevar por esta historia sobre dos hermanos, la muerte de uno de ellos y lo que eso conlleva en la vida de los demás, disfrutarás d euna de las películas más impactantes jamás realizadas.
En cuanto a la parte técnica debo decir que me he quedado sin aliento por el rapidísimo montaje de la película y con lo entretenida que es, la fotografía es brutal, se marca unos planos secuencia Fincher exageradísimos que te hacen volar, lo que el film quiere conseguir; la película te quiere hacer sentir en todo momento lo que siente el protagonista y lo consigue haciendo mediante la fotografía, los decorados, la iluminación, la música y por unos actores que, de verdad lo bordan.
Terminaré como empecé, diciendo que en ocasiones tiendo a exagerar, pero esta película es exagerada durante 2 horas y media y por eso me ha encantado.
10/10
Enter the void es la mejor película de los últimos 30 años, es más que una película es una jodida experienca para los sentidos; probablemente, si no te gusta (cosa que no entiendo) es porque se puede hacer demasiado densa, el film es muuuuuy denso y si no entras en la película puedes ser la experiencia más aburrida y desesperante de tu vida, pero si te dejas llevar por esta historia sobre dos hermanos, la muerte de uno de ellos y lo que eso conlleva en la vida de los demás, disfrutarás d euna de las películas más impactantes jamás realizadas.
En cuanto a la parte técnica debo decir que me he quedado sin aliento por el rapidísimo montaje de la película y con lo entretenida que es, la fotografía es brutal, se marca unos planos secuencia Fincher exageradísimos que te hacen volar, lo que el film quiere conseguir; la película te quiere hacer sentir en todo momento lo que siente el protagonista y lo consigue haciendo mediante la fotografía, los decorados, la iluminación, la música y por unos actores que, de verdad lo bordan.
Terminaré como empecé, diciendo que en ocasiones tiendo a exagerar, pero esta película es exagerada durante 2 horas y media y por eso me ha encantado.
10/10
BLACULA
No tenía ni puta idea de como empezar esta crítica pero ya sé como:
el EXPLOTATION mola demasiado, me encanta de esta película todo, en el fondo creo que soy un poco negro afro de los 70. Lo que cuenta la película es lo de siempre, el mito de Drácula llevado a los 70 en pleno Harlem y con mucha música negra y peinados afro.
Pero la película llega al punta más alto cuando la trama empieza a rodar, toda la trama de los asesinatos, la "investigación" de ellos y todo esa parte de verdad me encantó, pero si algo me llegó al alma es la historia de amor tan preciosa que tiene, Blacula es un ser muy pasional y ama a la mujer de su vida por encima de todo, eso le da a la película una dimensión romántica de verdad que muy interesante.
Para terminar diré que no es la película que cambiará el modo de hacer películas en el mundo pero es muy pero muy digna.
6'5/10
el EXPLOTATION mola demasiado, me encanta de esta película todo, en el fondo creo que soy un poco negro afro de los 70. Lo que cuenta la película es lo de siempre, el mito de Drácula llevado a los 70 en pleno Harlem y con mucha música negra y peinados afro.
Pero la película llega al punta más alto cuando la trama empieza a rodar, toda la trama de los asesinatos, la "investigación" de ellos y todo esa parte de verdad me encantó, pero si algo me llegó al alma es la historia de amor tan preciosa que tiene, Blacula es un ser muy pasional y ama a la mujer de su vida por encima de todo, eso le da a la película una dimensión romántica de verdad que muy interesante.
Para terminar diré que no es la película que cambiará el modo de hacer películas en el mundo pero es muy pero muy digna.
6'5/10
martes, 5 de julio de 2011
HUMAN NATURE
Acabo de ver esta película que de verdad es rara, muy rara, pero me ha gustado bastante.
La peli juega muy bien a contarte una historia en realidad muy interesante pero de una forma muy original, muy Michel Gondry, pero lo que en otros films de este hombre es realmente absurdo, no hay más que padecer La ciencia del sueño para darse cuenta de que este hombre hace películas para él mismo y para sus amiguetes; Gondry es un director extraño, no sabe encontrar el punto exacto entre lo normal y lo innecesariamente incorrecto, podría hablar aquí sobre la provicación pero en realidad lo que Michel Gondry hace no es provocación y no es porque no lo intente, pero no deja de parecerme un niño rico jugando a ser rarito indie.
Volviendo a la película, tengo que alabar el gran trabajo del trío protagonista: Tim Robbins, genial como siempre un puto crack; Patricia Arquette en un papel la leche de friki y mí favorito Rhys Ifans en una interpretación, de verdad sublime. La historia es ultramegasuperFREAK y raruna pero mola, en la recta final se deja llevar un poco por los convencionalismos y los tópicos pero aún así una película más que decente.
7/10
La peli juega muy bien a contarte una historia en realidad muy interesante pero de una forma muy original, muy Michel Gondry, pero lo que en otros films de este hombre es realmente absurdo, no hay más que padecer La ciencia del sueño para darse cuenta de que este hombre hace películas para él mismo y para sus amiguetes; Gondry es un director extraño, no sabe encontrar el punto exacto entre lo normal y lo innecesariamente incorrecto, podría hablar aquí sobre la provicación pero en realidad lo que Michel Gondry hace no es provocación y no es porque no lo intente, pero no deja de parecerme un niño rico jugando a ser rarito indie.
Volviendo a la película, tengo que alabar el gran trabajo del trío protagonista: Tim Robbins, genial como siempre un puto crack; Patricia Arquette en un papel la leche de friki y mí favorito Rhys Ifans en una interpretación, de verdad sublime. La historia es ultramegasuperFREAK y raruna pero mola, en la recta final se deja llevar un poco por los convencionalismos y los tópicos pero aún así una película más que decente.
7/10
PAUL
Es inevitable hablar de la amistad al hablar de esta película y al hablar de Pegg y Frost y al hablar de Mottola, porque esta irregular película es ante todo un film sobre la amistad.
La película empieza con dos frikis en el Comic-con, por mí fenomenal, me encantan esos guiños freaks que Mottola siempre cuela en sus films pero la película pierde toda la gracia cuando debería tenerla, en el momento en que el alien aparece en pantalla la película pierde 5 puntos de carisma, los personajes se ven atados al pleno lucimiento del alien y sus tonterías; no sé como sonará la voz de Seth Rogen, seguro que no muy bien, pero el doblaje de Paul al español con la voz de Santi Millán es de verdad lamentable. La película se merecía muchas más mala leche, pero al hablar de la amistad entre hombres y estando Mottola tras las cámaras la película pierde mucho fuelle y crece en ñoñería, lo que en Supersalidos era pura genialidad y en Adventureland me pareció un poco cansino aquí me resulta un tanto sensiblero y aburrido, me suena a repetitivo, pero se lo perdono porque todos excepto el alien me caen taaaan bien y es una peli pa' reírse.
5'5/10
La película empieza con dos frikis en el Comic-con, por mí fenomenal, me encantan esos guiños freaks que Mottola siempre cuela en sus films pero la película pierde toda la gracia cuando debería tenerla, en el momento en que el alien aparece en pantalla la película pierde 5 puntos de carisma, los personajes se ven atados al pleno lucimiento del alien y sus tonterías; no sé como sonará la voz de Seth Rogen, seguro que no muy bien, pero el doblaje de Paul al español con la voz de Santi Millán es de verdad lamentable. La película se merecía muchas más mala leche, pero al hablar de la amistad entre hombres y estando Mottola tras las cámaras la película pierde mucho fuelle y crece en ñoñería, lo que en Supersalidos era pura genialidad y en Adventureland me pareció un poco cansino aquí me resulta un tanto sensiblero y aburrido, me suena a repetitivo, pero se lo perdono porque todos excepto el alien me caen taaaan bien y es una peli pa' reírse.
5'5/10
lunes, 4 de julio de 2011
MICROESPECIAL. MICHAEL BAY, UN CIUDADANO AMERICANO
Un transformer abuelo, Alcatraz, chistes de negros, Ewan Mc Gregor, un meteorito, segunda guerra mundial, Ben Affleck. Con este currículum podríamos estar hablando de Uwe Boll, pero no, estamos hablando del adalid cinematográfico por excelencia, del hombre que puede convertir algo malo en algo... mucho peor, ese hombre es, ni más ni menos que el señor MICHAEL BAY.
El bueno de Michael nació una soleada tarde de Febrero de 1965 en Los Ángeles y cuando eso ocurrió el cielo se oscureció, mientras la cabecita del pequeño Michael asomaba por la vagina de su madre truenos y relámpagos aparecieron en el cielo, los mares se abrieron, los edificios se tambalearon y nada, nada en el mundo volvería a ser igual, había llegado al mundo LA PRIMERA SEÑAL DEL APOCALIPSIS. Si hago un esfuerzo puedo imaginar a un joven Michael, un zagal, jugando con sus juguetitos de policías de Miami negros o de Action man calvos salvando al mundo de un meteorito, todo ello grabado con una cámara super 8 que sus padres le regalaron por aprobar gimansia, solo gimnasia. Un buen día el zagal conoció a un chavalín así de familia adinerada, con sus gafas Ray Ban, y con los bosillos rebosantes de dinero llamado Jerry Bruckheimer que visionó aquellos rollos grabados con ilusión por el bueno de Michael y al pequeño Jerry le reventaron los cristales de sus gafas al ver aquellas maravillas y le dijo: "yo, amigo, haré tus sueños realidad". Y los sueños del pequeño e ingenuo Michael se hicieron realidad, primero vino:
DOS POLICÍAS REBELDES.
Con este debut Michael quiso reinventar el género de buddy movie a golpe de videoclip con coches rápidos, chicas guapas y rap de gangster's; teniendo cierta experiencia en el mundo del videoclip Bay se lanza a esta aventura sexista, racista y casi insultante que en realidad era una gran declaración de principios de lo que iba a ser su estruendoso cine.
5'5/10
LA ROCA.
Y tras este debut llega el momento en que Bruckheimer mete a Bay en su despacho y le dice: "Hoy es un gran día Michael, porque vas a empezar a rodar tu gran obra épica" y le salió esta película, igual de exagerada y ruidosa que la anterior pero con un argumento como un poco más normal, aquí Bay se pone las pilas y en realidad firma una de sus mejores películas, lo cual no es decir mucho, tiene acción, su racióncilla de comedia (siempre de sal gorda, claro está para eso Bay es el Mariano Ozores americano) y su toque de thriller, si se le puede llamar así, ¿los actores? ¿a quién le importan? solo diré que sale Nicolas Cage XDDDDDDDD
6/10
PEARL HARBOR.
Entra Michael Bay al despacho de Bruckheimer con lágrimas en los ojos y le dice: "por favor, Jerry, por amistad, dame YA mí gran obra épica" y le da la segunda gran obra zafia de su carrera, ¿en serio le pudo gustar a alguien? semejante homenaje yanqui donde lo excesivo es el pan de cada día y la historia de amor no es risible, es lo siguiente; creo muy humildemente que es, de calle su película más floja y para muestra un botón: BEN AFFLECK.
1/10
DOS POLICÍAS REBELDES 2.
Harto de esperar su gran obra épica Bay decidió coger otro proyecto de Bruckheimer y lanzarse con la secuela de su debut y así, sin comerlo ni beberlo Michael hizo, en mí opinión una de sus 3 mejores películas; rápida, ágil, entretenida y con dos de los mejores momentos de la filmografía de Bay: la persecución por las favelas, espectacular y la muerte de Jordi Mollá, ni el puto Ernst Lubistch hubiera imaginado algo tan cómico, brillante.
6/10
Y ahora es cuando la vida de Michael da un giro de 180 grados, tras esperar muchos años a que Bruckheimer le confiara un proyectazo que dejara boquiabierto a todo el mundo y tras haber filmado Pearl Harbor y Armageddon, Bay se siente importante, se crece y para acabar de engordar su ego un buen día llama a su puerta Steven Spielberg y le dice: "Eh! tú, novato, coge tus bártulos y ven conmigo a Dreamworks, este Bruckheimer no es más que un folla canguros Jack trinca y brinca" y Michael le siguió de la manita como un niño que va por primera vez a la escuela, para los no entendidos fue como salir de Bershka para entrar en Zara.
De la mano de Spielberg llegó el escándalo.
LA ISLA.
Para empezar en Dreamworks Bay quiso impresionar a Spielberg y que mejor que demostrar las 2 cosas que mejor sabe hacer: un buen guión (XDDDDDD) y unas escenas de acción de cagarse, y así lo hizo, Bay se quiso poner en plan Phillip K. Dick y parió este juguete para lucimiento de él mismo, de Ewan Mc Gregor y de Scarlett Johansson, pero sobretodo de él mismo, a Spielberg le convenció y a mí en cierto modo también, no le salió mal del todo el cambio.
5'5/10
TRANSFORMERS.
Y entonces llegó la ultramegarepollacaca, la gran obra épica que Bay tantos años había buscado, la película hecha a su medida y la que de verdad es, en mí opinión su mejor película, es muy triste que el film de tu vida sea TRANSFORMERS pero bueno, cada uno tiene su película y la suya fue esta. Aquí Bay podía hacer lo que mejor sabía hacer: desparramar y desparramó de todo, aunque quiso actuar como un buen hijo de Dreamworks y le quiso dar entrañabilidad a la película, pero como Michael no sabe pues le metió sal gorda al tema y mucha mucha acción.
7/10
Tengo que reconocer que estaba bastante nervioso por hablar de esta institución cinematográfica, pero ahora me siento bien, me ha gustado hablar de él y me ha gustado que lo hayáis leído. Para despedirme e irme a la cama os dejo con esta impresionante foto que retrata una realidad:
El bueno de Michael nació una soleada tarde de Febrero de 1965 en Los Ángeles y cuando eso ocurrió el cielo se oscureció, mientras la cabecita del pequeño Michael asomaba por la vagina de su madre truenos y relámpagos aparecieron en el cielo, los mares se abrieron, los edificios se tambalearon y nada, nada en el mundo volvería a ser igual, había llegado al mundo LA PRIMERA SEÑAL DEL APOCALIPSIS. Si hago un esfuerzo puedo imaginar a un joven Michael, un zagal, jugando con sus juguetitos de policías de Miami negros o de Action man calvos salvando al mundo de un meteorito, todo ello grabado con una cámara super 8 que sus padres le regalaron por aprobar gimansia, solo gimnasia. Un buen día el zagal conoció a un chavalín así de familia adinerada, con sus gafas Ray Ban, y con los bosillos rebosantes de dinero llamado Jerry Bruckheimer que visionó aquellos rollos grabados con ilusión por el bueno de Michael y al pequeño Jerry le reventaron los cristales de sus gafas al ver aquellas maravillas y le dijo: "yo, amigo, haré tus sueños realidad". Y los sueños del pequeño e ingenuo Michael se hicieron realidad, primero vino:
DOS POLICÍAS REBELDES.
Con este debut Michael quiso reinventar el género de buddy movie a golpe de videoclip con coches rápidos, chicas guapas y rap de gangster's; teniendo cierta experiencia en el mundo del videoclip Bay se lanza a esta aventura sexista, racista y casi insultante que en realidad era una gran declaración de principios de lo que iba a ser su estruendoso cine.
5'5/10
LA ROCA.
Y tras este debut llega el momento en que Bruckheimer mete a Bay en su despacho y le dice: "Hoy es un gran día Michael, porque vas a empezar a rodar tu gran obra épica" y le salió esta película, igual de exagerada y ruidosa que la anterior pero con un argumento como un poco más normal, aquí Bay se pone las pilas y en realidad firma una de sus mejores películas, lo cual no es decir mucho, tiene acción, su racióncilla de comedia (siempre de sal gorda, claro está para eso Bay es el Mariano Ozores americano) y su toque de thriller, si se le puede llamar así, ¿los actores? ¿a quién le importan? solo diré que sale Nicolas Cage XDDDDDDDD
6/10
ARMAGEDDON.
Como decirlo, por menos que esto hay gente en la cárcel. Otro buen día Bruckheimer, muy contento con Bay tras La roca, lo llama a su despacho y le dice a Bay: "ahora sí Michael, ahora sí vas a filmar tu gran obra épica" y el resultado fue una de las 2 obras maestras zafias de la filmografía de este "genio".
Al tito Michael se le empieza a ir la pinza con la duración y desde luego queda demostrado que le dan lo que pide: si pide efectos, tiene los mejores, si pide Aerosmith, le dan a Steven Tyler y a su hija, da igual, todo lo que sea para que Bay filme su gran obra épica. Conclusión: castaña importante.
3'5/10
PEARL HARBOR.
Entra Michael Bay al despacho de Bruckheimer con lágrimas en los ojos y le dice: "por favor, Jerry, por amistad, dame YA mí gran obra épica" y le da la segunda gran obra zafia de su carrera, ¿en serio le pudo gustar a alguien? semejante homenaje yanqui donde lo excesivo es el pan de cada día y la historia de amor no es risible, es lo siguiente; creo muy humildemente que es, de calle su película más floja y para muestra un botón: BEN AFFLECK.
1/10
DOS POLICÍAS REBELDES 2.
Harto de esperar su gran obra épica Bay decidió coger otro proyecto de Bruckheimer y lanzarse con la secuela de su debut y así, sin comerlo ni beberlo Michael hizo, en mí opinión una de sus 3 mejores películas; rápida, ágil, entretenida y con dos de los mejores momentos de la filmografía de Bay: la persecución por las favelas, espectacular y la muerte de Jordi Mollá, ni el puto Ernst Lubistch hubiera imaginado algo tan cómico, brillante.
6/10
Y ahora es cuando la vida de Michael da un giro de 180 grados, tras esperar muchos años a que Bruckheimer le confiara un proyectazo que dejara boquiabierto a todo el mundo y tras haber filmado Pearl Harbor y Armageddon, Bay se siente importante, se crece y para acabar de engordar su ego un buen día llama a su puerta Steven Spielberg y le dice: "Eh! tú, novato, coge tus bártulos y ven conmigo a Dreamworks, este Bruckheimer no es más que un folla canguros Jack trinca y brinca" y Michael le siguió de la manita como un niño que va por primera vez a la escuela, para los no entendidos fue como salir de Bershka para entrar en Zara.
De la mano de Spielberg llegó el escándalo.
LA ISLA.
Para empezar en Dreamworks Bay quiso impresionar a Spielberg y que mejor que demostrar las 2 cosas que mejor sabe hacer: un buen guión (XDDDDDD) y unas escenas de acción de cagarse, y así lo hizo, Bay se quiso poner en plan Phillip K. Dick y parió este juguete para lucimiento de él mismo, de Ewan Mc Gregor y de Scarlett Johansson, pero sobretodo de él mismo, a Spielberg le convenció y a mí en cierto modo también, no le salió mal del todo el cambio.
5'5/10
TRANSFORMERS.
Y entonces llegó la ultramegarepollacaca, la gran obra épica que Bay tantos años había buscado, la película hecha a su medida y la que de verdad es, en mí opinión su mejor película, es muy triste que el film de tu vida sea TRANSFORMERS pero bueno, cada uno tiene su película y la suya fue esta. Aquí Bay podía hacer lo que mejor sabía hacer: desparramar y desparramó de todo, aunque quiso actuar como un buen hijo de Dreamworks y le quiso dar entrañabilidad a la película, pero como Michael no sabe pues le metió sal gorda al tema y mucha mucha acción.
7/10
Sus siguientes películas ya las he criticado y estoy un poco cansado y mañana trabajo jejeje, así que ya las leéis por vuestra cuenta, pero antes de terminar no me puedo ir sin dejar sonando la canción que al señor Michael Bay le llena de orgullo, le llena los ojos de lágrimas y le emociona a más no poder.
Tengo que reconocer que estaba bastante nervioso por hablar de esta institución cinematográfica, pero ahora me siento bien, me ha gustado hablar de él y me ha gustado que lo hayáis leído. Para despedirme e irme a la cama os dejo con esta impresionante foto que retrata una realidad:
UN CIUDADANO AMERICANO
TRANSFORMERS 3, EL LADO OSCURO DE LA LUNA.
Tenía muchas ganas de darle cera a esta película que conste pero Michael Bay me ha cerrado la boca a medias, aunque le voy a dar bastante cera, que conste.
La película a ratos es mala, a ratos es lamentable y a ratos, sobretodo en la parte final es brillante. La historia la conocemos todos y, seamos sinceros a nadie nos importa una mierda, robots buenos, robots malos y el hijo de Indiana Jones por ahí en medio, poco más nuevo; el tema se pone interesante cuando te paras a mirar todo en lo que se ha convertido esta saga, ha pasado de ser una aceptable adaptación a una estúpida forma de sacar cuartos donde el guión y una historia coherente es lo de menos. La película tiene momentos muy ridículos, tan tan ridículos que dan lástima, los primeros 80 minutos son insalvables, lamentables, mientras los Transformers van por su lado, a su rollo, nos clavan una historia de amor y celos y triángulo amoroso entre Labeouf, la chica nueva en la oficina Rosie Huntington-Whiteley (sinceramente prefería a Megan Fox aunque las dos lo hacen igual de mal, apunte curioso: el 95% de la película sale vestida de blanco) y Patrick Dempsey que es realmente insoportable, La Beouf está realmente sobreactuado y pidiendo a gritos un papel en una comedia romántica y el señor de Anatomía de Grey, como la mayoría de actores de la película están sufriendo porque se han vendido por unos miseros dólares, entre ellos Frances Mc Dormand, John Turturro (que ya ha vendido su alma al diablo del todo participando en las tres partes) y un John Malkovich haciendo un papel que le tocaba por derecho ley al Burt Reynolds de Boggie nights. Eso son los 80 primeros minutos de película pero entonces llega Chicago...
DIOS BENDIGA A CHICAGO, ILLINOIS!!!!!!!!!!!! Porque el resto de la película es como tomarse un granizado de limón fresquito en una terraza durante una calurosa tarde de verano: una delicia; el tito Michael aquí se desmelena por completo y la película se transforma (nunca mejor dicho) en una jodida maravilla, aquí es donde quería ver yo a Bay, que se moje el culo y nos ofrezca un espectáculo para la vista como es esa gran batalla final que, de verdad lo tiene todo. Cuando llega Chicago te olvidas del resto de la película, del resto de la aga y probablemente del resto de la filmografía de Bay y te dejas llevar, entre explosiones, edificios que se caen, Transformers gusano gigantes y Optimus Prime en plan Badass y la película triunfa, aquí es cuando nos damos cuenta que toda la filmografía de Bay no ha sido más que un anuncio y que este es el Michael desmelenado que todos queríamos ver y que el mismo también quería ser, por esos 70 minutos MICHAEL BAY, PUTO DIOS.
6/10
La película a ratos es mala, a ratos es lamentable y a ratos, sobretodo en la parte final es brillante. La historia la conocemos todos y, seamos sinceros a nadie nos importa una mierda, robots buenos, robots malos y el hijo de Indiana Jones por ahí en medio, poco más nuevo; el tema se pone interesante cuando te paras a mirar todo en lo que se ha convertido esta saga, ha pasado de ser una aceptable adaptación a una estúpida forma de sacar cuartos donde el guión y una historia coherente es lo de menos. La película tiene momentos muy ridículos, tan tan ridículos que dan lástima, los primeros 80 minutos son insalvables, lamentables, mientras los Transformers van por su lado, a su rollo, nos clavan una historia de amor y celos y triángulo amoroso entre Labeouf, la chica nueva en la oficina Rosie Huntington-Whiteley (sinceramente prefería a Megan Fox aunque las dos lo hacen igual de mal, apunte curioso: el 95% de la película sale vestida de blanco) y Patrick Dempsey que es realmente insoportable, La Beouf está realmente sobreactuado y pidiendo a gritos un papel en una comedia romántica y el señor de Anatomía de Grey, como la mayoría de actores de la película están sufriendo porque se han vendido por unos miseros dólares, entre ellos Frances Mc Dormand, John Turturro (que ya ha vendido su alma al diablo del todo participando en las tres partes) y un John Malkovich haciendo un papel que le tocaba por derecho ley al Burt Reynolds de Boggie nights. Eso son los 80 primeros minutos de película pero entonces llega Chicago...
DIOS BENDIGA A CHICAGO, ILLINOIS!!!!!!!!!!!! Porque el resto de la película es como tomarse un granizado de limón fresquito en una terraza durante una calurosa tarde de verano: una delicia; el tito Michael aquí se desmelena por completo y la película se transforma (nunca mejor dicho) en una jodida maravilla, aquí es donde quería ver yo a Bay, que se moje el culo y nos ofrezca un espectáculo para la vista como es esa gran batalla final que, de verdad lo tiene todo. Cuando llega Chicago te olvidas del resto de la película, del resto de la aga y probablemente del resto de la filmografía de Bay y te dejas llevar, entre explosiones, edificios que se caen, Transformers gusano gigantes y Optimus Prime en plan Badass y la película triunfa, aquí es cuando nos damos cuenta que toda la filmografía de Bay no ha sido más que un anuncio y que este es el Michael desmelenado que todos queríamos ver y que el mismo también quería ser, por esos 70 minutos MICHAEL BAY, PUTO DIOS.
6/10
sábado, 2 de julio de 2011
POLYTECHNIQUE
Gracias a Filmin ayer descubrí esta película que deseaba tanto que me gustara que al verla por fin me ha dejado un poco frío, os explicaré porque.
La idea de la película, basada en unos hechos reales ocurridos en 1989 en Montreal en los que un chico asesinó a varios de sus compañeros de universidad con un rifle. La historia nos puede recordar a Elephant de Gus Van Sant, los hechos son similares y, aquí viene el problema del film, están rodados de forma demasiado similar. Si la película de Van Sant trataba de la masacre de Columbine (no exactamente pero en realidad todos sabemos que sí) era muy muy pausada, esta lo es también, quizá un poco menos y quizá también las tramas estén en este film un poco más desarrolladas; si en aquella película el tema central era la violencia en la adolescencia y como puede alterar la vida normal de unos personajes, esta habla de la misoginia por encima de todo, el odio a la mujer que es lo que lleva al protagonista hacer lo que hace; si en la otra película eran almunos de instituto americanos con sus "chiquilladas", aquí son estudiantes de universidad con problemas con los apuntes y con una trama un bastante de sobra como es la de la chica protagonista que vive en un mundo demasiado machista, realzando aún más el tema principal de la película. Por el resto de cosas la película es exactamente iguala la otra, cámara en mano muy efectista, planos prefabricados hasta puntos de puro arte y personajes que no me importan pero que, tranquilo ya se encargará el director de que te importen y hasta casi los ames y sientas verdadera lástima por ellos.
No estaríamos hablando de ninguna obra de arte, no va a cambiar la historia del cine, pero es entretenida y lo mejor de todo: solo dura 73 minutos yupi!!!
5/10
La idea de la película, basada en unos hechos reales ocurridos en 1989 en Montreal en los que un chico asesinó a varios de sus compañeros de universidad con un rifle. La historia nos puede recordar a Elephant de Gus Van Sant, los hechos son similares y, aquí viene el problema del film, están rodados de forma demasiado similar. Si la película de Van Sant trataba de la masacre de Columbine (no exactamente pero en realidad todos sabemos que sí) era muy muy pausada, esta lo es también, quizá un poco menos y quizá también las tramas estén en este film un poco más desarrolladas; si en aquella película el tema central era la violencia en la adolescencia y como puede alterar la vida normal de unos personajes, esta habla de la misoginia por encima de todo, el odio a la mujer que es lo que lleva al protagonista hacer lo que hace; si en la otra película eran almunos de instituto americanos con sus "chiquilladas", aquí son estudiantes de universidad con problemas con los apuntes y con una trama un bastante de sobra como es la de la chica protagonista que vive en un mundo demasiado machista, realzando aún más el tema principal de la película. Por el resto de cosas la película es exactamente iguala la otra, cámara en mano muy efectista, planos prefabricados hasta puntos de puro arte y personajes que no me importan pero que, tranquilo ya se encargará el director de que te importen y hasta casi los ames y sientas verdadera lástima por ellos.
No estaríamos hablando de ninguna obra de arte, no va a cambiar la historia del cine, pero es entretenida y lo mejor de todo: solo dura 73 minutos yupi!!!
5/10
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