Y va Kevin Smith y hace una película buena, parece un chiste pero es verdad. Después de tantos años el director de New Jersey ha vuelto por todo lo alto, aunque bueno, no tan por lo alto.
Me explico, Red state es una película más que notable sobre el fanatismo religioso que empieza muy interesante, con la historia de 3 jóvenes que son secuestrados y torturados por un predicador que les acusa de viciosos y cochinos y toda la pesca, les hacen muchas putaditas, les clavan cuchillos, les pegan tiros y tal y cual y Pascual, hasta ahí muy bien, un film excelente y Michael Parks que intepreta al predicador (en mi corazón Parks siempre será Earl Mc Graw de Abierto hasta el amanecer y Kill bill) se casca una interpretación acojonante haciendo que el sádico de su personaje de verdadero miedo, has aquí todo correcto y bien.
Pero aquí llega cuando la película se tuerce y no es porque aparezca en escena John Goodman, que me encanta este hombre, igual no tiene muy buen ojo para escoger proyectos (porque un tío que hace El gran Lebowski no puede hacer Los Picapiedra, punto y final) pero aún así me gana con esa cara de bonachón, no es por él que la peli me deje de interesar un poco, es por su personaje y la trama que lo rodea, no me interesa tanto ver a Goodman interpretando a un policía al que le dan la orden de entrar a matar a tuti en la granja donde está el predicador loco y se lo piensa y dice que no, que hay niños y gente buena y queda como el superhéroe más forzado de la historia; como me interesaría ver un duelaco interpretativo entre Parks y Goodman exponiendo sus teorías mediante monologazos y cara a caras con salibazos entre ellos que quedaría de putísima madre.
No ha sabido Smith entrar a matar bien en esta historia, se le agradece la intención, no digo que no pero tendría que haber pulido más la idea de: ni los malos son tan malos y ni los buenos tan buenos, como nos lo quiere vender en una escena final (no spoileo nada) en la que Goodman flipa la gamba frente a unos detectives que le abren los ojos y todos decimos: ¡Que cabrones! y el viejo de Kevin se nos mete en el bolsillo.
Así no Kevin, así no.
6/10
miércoles, 19 de octubre de 2011
THE SITGES EXPERIENCE. THE RETURN
HA VUELTO!!! The sitges experience de 2010 no estuvo del todo mal pero no me quedó todo lo bien que yo esperaba pero ahora he vuelto con su secuela en la que relato lo ocurrido durante los días que estuve en el Festival de cine de Sitges.
Espero que os guste y comentéis en este post lo que os ha parecido. Un saludo.
Espero que os guste y comentéis en este post lo que os ha parecido. Un saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)