Ahora viajemos en el tiempo hasta el día de ayer Martes en el que se emitió en Estados Unidos la season finale de "Agents of Shield" y tras varios trompicones y riesgo de cancelación la serie consigue cerrar una temporada que ha ido muy en aumento. Si bien al principio iba por la ABC como pollo sin cabeza, con capítulos que bien parecían de relleno o de alargadísima presentación en los que los Agentes liderados por Coulson buscaban a un superdotado por el mundo y, o bien lo liberaba de su poder y le ayudaban a controlarlo o lo destruían ipso facto porque pensaba usarlo para el mal, argumentos clásicos que a la gente le aburrían por repetitivos. Pero entonces fue cuando Marvel, Disney y ABC tuvieron la brillante idea de que "Shield" se uniera aún más a ese universo "Vengadores/Plan B" y se hablara, aún más, de lo ocurrido en Nueva York en la película/reunión que firmó Josh Whedon en 2012 y que fue un taquillazo, que aparecieran aspectos en algunos capítulos que sirvieran como especie de continuación de películas como "Thor, el mundo oscuro" o "Capitan America, el soldado de invierno" que es sin duda lo que ha hecho que la serie encuentre su lugar en los últimos siete u ocho capítulos.
Porque es la aparición de Hydra y el personaje de Alexander Pierce, interpretado por Robert Redford en la última entrega del Capi el que desencadena toda la tralla final de "Agents of Shield". La aparición del personaje de Bill Paxton (sí, sí, el tío que salía en "Twister"), las traiciones de personajes principales, la investigación sobre la muerte/resurreción de Coulson y Skye y el proyecto Deathlock hacen que la serie alce el vuelo y tenga un más que digno y entretenido tercer acto.
La season finale propiamente dicha es de manual, se deja para el final el "gran ataque" al bloque Hydra, los sentimientos resentidos de los personajes salen a la luz, las venganzas y todo ese rollo que nos sabemos de memoria pero que aún así mola mucho ver en acción. Además aparece Samuel L. Jackson tan molón como siempre.
Pues al final "Agents of Shield" ha renovado por una segunda temporada y yo estoy encantado de que una serie que rellena huecos de un chuflero y divertido experimento como "Los vengadores" y sus antecesoras y sucesoras historias vaya a seguir emitiéndose una temporada más con esa alegría, ingenuidad y calidad que la diferencian de los productos seriotes de la HBO, esto es scifi/intriga/espionaje/comedia ligera.