jueves, 26 de abril de 2012

MARTHA MARCY MAY MARLENE


Siempre os doy un motivo por el que me pongo una canción para hacer una crítica pero hoy me he puesto MK Ultra de Muse simplemente porque me apetece oír a Matt Bellamy mientras escribo sobre cine indie estadounidense. ¿Os habéis fijado que los cuatro nombres que hay en el título de esta peli empiezan por M? Que curioso. Reflexión personal, ahí os la dejo.

Tiene gracia como una película por densa, lenta y ambigua que sea tiene su lugar guardado en el estante de las pelis de culto en cualquier FNAC solo por ganar un premio en Sundance y unas nominaciones a los Independent Spirits Awards, que no digo que no los tuviese bien merecidos pero que, a pesar de ser una película bastante buena se quiere tanto y se sabe tan indie que eso la hace en ocasiones demasiado pedante y en ocasiones demasiado sureña, como si su director Sean Durkin, supiera que esos son los ingredientes, en su justa medida para generar comentarios y que tu peli pegue el zambombazo en la escena indie y así lleguemos a la edición exclusiva FNAC que se comprarán los cuatro gafapastas que necesiten tener una peli premiada en Sundance para creer que saben algo de cine. Joder, que a gusto me he quedado.


Y repito que no es una mala película. Todos se esfuerzan en hacerlo bien y que el film quede lo suficientemente bien como para enganchar y mantenerte atento a la acción, me gusta que sea lenta, me gusta la parte de Martha (puedes llamarla Marcy May o Marlene, como quieras o según se levante la nena) en la granja con esa especie de secta de folleteo y pistolitas y momentos countrys y toda la pesca, pero no me gusta un pelo como están metidos con calzador a lo largo del film. Nunca me gustan los flashbacks y esta peli los tiene a capazos, de hecho ahí conocemos y vemos la historia de la protagonista y como llega al punto de dejar la vida que lleva en la secta para volver con su hermana; pero no me gusta, estropean el ritmo de la película, entiendo que tal vez la parte de la vida traumática de Martha en casa de su hermana tal vez sea un poco lenta y extraña en algunos momentos pero no me hubiera molestado que la dividiera en dos capítulos o que simplemente la contara de un modo lineal. Pero flasbacks no. Por lo demás la película está contada de un modo maravilloso, lento, dulce, atrevido y seco, es un film que no intenta decirnos que la sectas son malas, no intenta adoctrinarnos sobre el tema, Sean Durkin nos muestra esa vida y ya tu decides si está bien o mal, mola.


En lo que a reparto se refiere la película es sobre todo para lucimiento exclusivo de Elisabeth Olsen, sí la hermana de aquellas niñas que salían en Padres forzosos y que con los años se convirtieron en unas muchachas un tanto casquivanas (gran palabro) y que realiza en esta peli un papelazo espectacular, la chica transmite de un modo muy cercano el miedo, el trauma, la felicidad y la tristeza que sufre su Martha y hace que suframos con ella, me gusta. También andan por ahí Sarah Paulson, John Hawkes y otros actuando así como muy serios y muy sureños y urbanitas (depende del personaje) ellos, como debe ser, esto es cine independiente americano, no una película normal, cojones ya!!!

Bueno, pues para terminar comentaré brevemente el final: ??? no me gusta que después de todo el rollo me dejen con la mierda en la boca y me pregunten: ¿te ha gustado? porque lo más probable es que te escupa en la cara; al contrario que al resto de la gente a mi me gusta que me lo den todo masticado y este final es demasiado ambiguo y abierto para mi gusto, cuadra con el tufillo moderno de Sundance que impregna a todo el film pero no encaja con la trama, no es necesaria esa aparición final de ese personaje, es bonito el plano final, pero no necesario ¿final abierto? cuéntaselo a otro.

6'5/10


martes, 24 de abril de 2012

LOS INFIELES


Para meterme de lleno en faena tengo que ponerme La Ramona de fondo para llegar a comprender los motivos, más allá del económico que llevan a siete directores de "prestigio" en Francia a participar en semejante ultraje llamado Los infieles y que nos devuelve aquel humor casposo de la época del destape.

Decir que este film es obsceno es quedarse corto. Esta película protagonizada por Jean Dujardin y Gilles Lellouche bebe de aquellas películas de Ozores o de Esteso y Pajares, beben más de estas en realidad jeje, también tienen ese puntito picante tan sutil de las películas italianas de Jaimito y sobre todo de ese humor tan rancio de las también italianas Manualle d' amore, todo eso removido y repleto de chistes guarros y apología de la infidelidad es este film.


Que el primer punto fuerte de la película, ese que tiene que hacer que te partas la caja a más no poder sea que un tío vaya al médico porque le duele la espalda porque "algo" le ha ocurrido y que cuando llegue la esposa resulte que ese "algo" sea una mujer a la que le estaba dando por el culo debería sonrojar a propios y a extraños, a mí por lo menos me sonrojó bastante. Pero estos sketches se repiten durante la película en plan Show de Benny Hill, solo le faltan las cámaras rápidas y eso hace aún más triste el bochornoso espectáculo que estás presenciando.

Porque ver a Dujardin y a Lellouche interpretando a diferentes personajes en cuatro historias sobre la infidelidad, una sobre un panoli, otra sobre un curso para curar la infidelidad, otra sobre una pareja que no entiende la infidelidad del otro y otra sobre un hombre que le es infiel a su mujer con una quinceañera y debe cargar con sus amigos, vista de otra manera, con unos directores mejor elegidos podría haber sido un París je t' aime de los cuernos pero así solo es una sucesión de momentos "cómicos" que pretenden hacernos entrar en razón sobre lo mala que es la infidelidad y que terminan siempre con un trasfondo meláncolico en plan: "sé hacerte reír pero también pensar" cuando en realidad me hace avergonzarme de ser humano.


Si la película ha ido más allá de la anécdota es porque están detrás Dujardin y Hazanavicius dando caché a esto. Porque es el propio Dujardin el que, en un alarde de humildad se le ocurre la idea de hacer una película sobre los hombres infieles donde él y un coleguilla suyo protagonizan todas las historias y se ponen flequillos, entrecejos y bigotitos para que el público diga: "que buen actor es, cuantos registros", lamentable.

Pero si por algo recordaré mientras viva este film es por ser una contradicción constante, porque si las historias hablan de que ser infiel mola pero te quedas mal y entonces ya no mola; la historia que abre y cierra la película ¿por qué nos enseña que ser infiel mola tanto que al final (y me da igual spoilear) eres infiel a tu pareja con tu mejor amigo dándole por el ojete como una cabra loca? ¿por qué esta contradicción tan gorda? No comments, se supone que es un final sorpresa comparable al de El sexto sentido, por eso os lo destripo para que perdáis el tiempo con otra peli pero no con esta, prometédmelo.

2/10


miércoles, 18 de abril de 2012

GRUPO 7


Para hacer la crítica de este huracán de película necesito ponerme en ambiente, así que me pongo Ten milion slaves de Otis Taylor y a tirar millas con los colegas del Grupo 7 y con sus sucios métodos que me han hecho gozar como un enano.

Esta película partía con la baza de su director y por eso me iba a gustar, estaba claro. Alberto Rodríguez es un fenómeno con un estilazo tremendo como ya nos demostró en After y en 7 Vírgenes y aquí hace una película seca y dura, que te golpea en el cerebro por lo realista que es y por pensar que eso ha ocurrido en España, bueno aunque si el Rey puede disparar a elefantes y su nieto puede dispararse en un pie, esto es Winnie the Pooh.

Grupo 7 nos habla de cuatro hombres (el grupo 7 vamos) a los que les ordenan limpiar Sevilla de chusma, yonquis y demás calaña antes de la Expo del 92 con Curro y todo por ahí. Los tíos se lo toman al pie de la letra y no dudarán un segundo en usar las trampas más sucias para dejar Sevilla limpia.


Y así como os lo digo, la película montada con un ritmo trepidante nos cuenta los 5 años que precedieron a la Expo y como estos hombres cambiaron sus vidas en una bacanal de violencia, condecorada eso sí. Pero también es esta una película sobre la vida de esos hombres, sobre el compadreo entre compañeros, que se tratan como si fueran de la familia y eso es muy de agradecer, ver esa cercanía y amistad entre el grupo protagonista (el 7 jeje).

Pero es en la vida personal de los secundarios donde pincha un poco, cuanto a penas pero un poco sí. Mola la relación de Mario Casas e Inma Cuesta, me la creo pero conforme avanza la peli y la cosa se pone más tensa me deja de interesar porque la vea demasiado estereotipada; luego la relación que surge entre Antonio de la Torre y la chica que acoge en su casa, entre la amistad y el noviazgo no me cuadra con la imagen de tipo duro de su personaje, me hubiese gustado más que fuera un hombre más oscuro, en cambio el secretismo con respecto a la muerte de su hermano me gusta bastante; estoy de acuerdo con vosotros en que el personaje de la chica es la luz en la vida oscura del personaje y que con ella abre su corazón, vale, pero como termina la relación entre ambos no es muy de luz en su vida, la verdad que me suena un poco a mensaje relamido de lo malas que son las drogas.


Que no es ni mucho menos una película en contra de las drogas, lo es a ratos, pero son las drogas que los personajes incautan las que los ayudan a encontrar más droga y ese juego me gusta. Luego las tramas de los otros dos miembros del grupo son demasiados flojas, no me enganchan, la del poli gordete no me termina, la comunión del chiquillo, la relación con su mujer, son como escenas sueltas para que sepamos que el personaje está ahí y ya está. Y el personaje del agente "melenitas" me da rabia porque está ahí como el machista y homófobo del grupo y de ahí no lo sacas. Pero bueno, esto pasó de verdad así que los personajes existieron con su trasfondo y todo.

En lo que actores se refiere Grupo 7 la triunfa con creces. En primer lugar y con un sitio especial en mí corazón Antonio de la Torre, lo de este hombre mola mil millones, es un actor serio, es un actor cómico, pero cuando está serio acojona bastante y lo hace de maravilla; Mario Casas ha sido para mí la gran sorpresa, nunca lo he tragado mucho por tener las pintas que tiene y por elegir según que personajes pero aquí lo hace de maravilla; en cuanto a los otros dos miembros del grupo Joaquín Núñez (el gordito) y Jose Manuel Poga (el "melenitas") también son un descubrimiento y la verdad que complementan muy bien a de la Torre y Casas y forman entre los cuatro un Grupo 7 espectacular.


Y vuelvo para terminar con Alberto Rodríguez y su arte para rodar una película de acción que recuerda un poco a Michael Mann mezclado a lo mejor con un poco de Scorsesismo en la forma de tratar la historia y el desarrollo profesional de los personajes. Las escenas de acción son el punto fuerte de este film que es mucho más pero que en las escenas de acción es donde atrapa al espectador, con persecuciones por los tejados de Sevilla, sin dobles y con saltos imposibles que la convierten en una película de acción, un thriller y un policiaco imprescindible. He dicho.

8'5/10

martes, 17 de abril de 2012

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA


Si cogieramos un pastel de fresa cocinado por Hello Kitty montada sobre un pony morado en una nube de algodón de azúcar con un arco iris detrás y con Russian red sonando a toda pastilla sería como el puto Holocausto caníbal comparado con lo empalagoso de este film, ahí lo dejo.

Películas como esta, también denominadas, al menos por mi "películas de chicas" hay ciento y la madre y esta la verdad que no es ni más mala ni más buena que las demás, es simplemente igual de prefabricada que el resto. Que aquí el rollito va de que una pareja tiene un accidente y la chica se queda medio amnésica y se olvida de su marido pero se acuerda de todo el mundo menos de él, bueno eso ya lo hicieron en Los Simpson y tenía bastante más gracia la verdad. Aunque aquí no se busca la gracia, aquí se busca la lágrima fácil, da igual la historia, cojones si van a terminar juntos, está claro (perdón por el spoiler) así que como la trama está más que relamida pues el director se pone en modo sensiblero nivel 7000 y lágrimas para todos.


Pero ojito con la subtrama que va saliendo a poquitos por detrás de la sensiblría barata de la peli, esto lo digo muy en serio. Mientras la chica va y viene con que no se acuerda del marido, por detrás sale una obra minimalista de lucha de clases, vale que muy sutilmente y vale que tal vez solo mi mente perturbada la haya visto, pero la hay. Si Channing Tatum, que está bueno lo admito, se tira toda la película intentando que su mujer recuerde es porque quiere que huya de esa familia que no la dejó volar libre y la tenía tiernamente acomodada en un vida conservadora, mientras que el pobre marido la quiere sacar de allí haciendo que recuerde cuando se hizo bohemia y se ponía gorritos de lana e iba a locales con cuadros modernos y tocaban el saxofón, eso es así, miradlo con mis ojos y veréis como si esta peli la hubiese cogido Ken Loach y le hubiera metido un par de sindicalistas por medio la cosa sería diferente y estaríamos hablando de un peliculón.

Y ole los huevos de Channing por intentarlo porque la película está claro que tira más hacia el marido y menos hacia los padres de la chica, interpretados por una desatadísima Jessica Lange (¿cuándo no ha estado desatadísima esta mujer? y por eso la amamos) y un señor con cara de malo interpretado por Sam Neill, me imagino al director durante el rodaje diciéndoles: "Tenéis que poner cara de malos, pero de muy malos, vamos cara de supermadafacas" y ellos lo hacen a la perfección.


Si algo tengo que decir a favor de esta película es que no es tan tan mala como parece, no es una peli de apuntar en el calendario su fecha de estreno pero tampoco es como para huir de ella, debo reconocer que me mantuvo en tensión saber como iba a terminar aquello y saber si mi odio hacia el personaje de Rachel Mc Adamas se iba a mantener todo el metraje o al final me caería bien, negativo me cayó mal toda la película.

El final de esta crítica se lo quiero dedicar a todos los hombres que acompañaron a sus mujeres, novias etc... a ver esta película aún sabiendo que podrían estar en casa viendo La jungla de cristal, eso sí es amor.

4'5/10

jueves, 12 de abril de 2012

AL BORDE DEL ABISMO


Hablar de Al borde del abismo es hablar de cine de videoclub de los noventa con Casper van Dien, es hablar de esas carátulas mugrosas porque cientos de dedos aceitosos las han tocado, es hablar de dependientes de videoclub (yo fui uno) que van de cinéfilos expertos y aman a Chuck Norris. Hablar de Al borde del abismo es hablar de cine antiguo, no retro, sino antiguo con cierto aire caspas.

Para empezar, me muero si no lo digo, menuda cara de pan que tiene Sam Worthington en esta peli, corre el riesgo de convertirse en un nuevo Russell Crowe, ahí lo dejo. No pienso hablar de esta película de una manera normal, ya que no me parece normal algunas cosas que he oído de ella: he oído de esta peli que tiene un ritmazo y una tensión increíbles, bueno he visto más tensión en un dramón de época de Manoel de Oliveira de tres horas, porque empieza bien con el rollito del tío en la cornisa y ver que hay detrás, luego viene un sobrante flashback de hace algo así como diez minutos antes y luego sigue el film donde intentan descubrir algo que se huele hasta el que vende las palomitas del cine, bueno pero tiene cierto ritmo a mitad y al final, que ahí se crece la peli y la verdad que mola.


He oído de Al borde del abismo que es un thriller ejemplar de los pies a la cabeza aunque no se salga de la lineas del thriller tradicional; a mí no me lo parece, si te engancha es probable que te mantenga en tensión y que quieras que el personaje de Worthington se salve pero si no te engancha posiblemente quieras que tropiece y se caiga y por fin haga algo decente en su carrera de actor, si en algo estoy de acuerdo con esto es que no se sale ni un pelo de los topicazos del género y que te hueles los giros del argumento de lejos, en fin factor sorpresa 0. Y por último he oído no me acuerdo donde que es un film de género puro y duro con aires Hichtcokianos, me meo de la risa; si por algo serán recordadas las pelis del maestro es porque siempre se guardaba un as en la manga para dejarte picueto al final, pero aquí, aquí se nos muestran las cartas desde el principio y no hay tensión, no hay interés, solo ver a unos tíos ir de aquí para allá, un robo y Ed Harris con cáncer terminal, porque sí, tiene más cara de muerto que en Las horas.


Bueno y de los actores, antes ya he mencionado a Worthington que me cae bastante mal porque es un actor palo, siempre con las mismas caras y los mismos gestos, no me convence nada su rollo. Pero por ahí también andan Jaime Bell, sí el de Billy Elliot que protagoniza junto a Génesis Rodríguez (la hija del Puma, el cantante no el animal) unas escenas de robo de comedia de John Candy y Chevy Chase que dan pena, son algo así como el paréntesis gracioso a tanta tensión y sus escenas no cuajan, ni siqueira ellos como pareja no cuajan nada; luego están Elisabeth Banks y Edward Burns (¿Alguien se acuerda de este tío?) haciendo de los polis menos creíbles del mundo y viendo en sus caras que esta peli no les gusta.

Pues para despedirme solo deciros que la parte final no está mal y el arranque tampoco pero que en el centro, donde debería estar toda la tralla gorda solo hay botezos y eso no es bueno en un film tenso de cojones como se supone que es este.

5/10

miércoles, 11 de abril de 2012

TAKE SHELTER


Es muy duro hacer una película, que sea buena, que cuente una historia superpretenciosa y que, aún así no lo parezca, que sea indie y que además sea buena, son demasiadas cosas, demasiadas cosas. Bueno, pues si hoy toca ser indie me pongo al grupo indie más mainstream llamado Love of lesbian y me dispongo a hablar de esta película que me dejó el culo torcido como pocas.

La película va de un señor, Mihael Shannon, que no es feo, solo tiene una cara extraña; que tiene unos sueños premonitorios, o simplemente sueños en los que ve una especie de apocalipsis y se construye un refugio nuclear en el jardín de su casa gastándose todos sus ahorros, bueno, los suyos y los de su familia, su mujer (Jessica Chastain) y su hija sorda, sí sorda por si acaso el asunto no estaba bastante jodido. Pues así está el tema, os podréis imaginar rápido que la peli va a girar en torno a si esos sueños son reales y de verdad se va acabar el mundo y el señor es muy inteligente o si el señor está loco y ni apocalipsis ni "ná"; acertasteis, pero es una película mucho más profunda que todo eso.


La película tiene mucha más chicha como para que no sea solo una película sobre un hombre ¿loco? y nada más. La familia, la relación con la gente del pueblo, la fuerza huracanada del personaje de Jessica Chastain, el desarrollo de esa relación que se quiebra poco a poco por las decisiones del marido, la historia de la hija sorda, que me chirrió un poco pero que al final, todo el rollito del tratamiento tiene mucha lógica, aunque no deja de ser un poco cargante. Si lo miráis es una película de Sitges de las del Auditori a las seis de la tarde, ni muy simples como para que los frikis aplaudan cada bobada ni demasiado enrevesada como para la gente se quede con cara de "WTF!", esto lo entenderéis los que habéis estado allí, pero para el resto, pues sabed que es una historia muy humana, con un transfondo bastante marcado y bien llevado de sci-fi pero sobre todo es una historia sobre un pueblo, un hombre y su relación con las personas que lo rodean.


Pero este film no sería ni una cuarta parte de bueno sino fuera por Michael Shannon, este hombre que, aunque duela salió en 2 Policías rebeldes 2, una escena, al principio, pero salió; este señor es un actorazo y nos va a sorprender mucho en el futuro, porque tiene cara de personajes duros, con pasado, con tema para enganchar y su Curtis LaForche es un personaje de ese tipo; al principio es un hombre normal, tranquilo, con una vida estable que poco a poco va cambiando a un tipo asustado, que hace cualquier cosa por convencer al pueblo en el que vive de que algo malo va a suceder y va a intentar salvar a su familia a toda costa; eso no es fácil, transmitir todo eso con una mirada como las suyas no es nada fácil y él lo hace a la perfección, me ha ganado este hombre que ya me hizo mirarlo con interés en su personaje de "raro" en Revolutionary road.

En fin, tal vez a Take shelter le sobré algún giro argumental final que hace que te sientas un poco manejado por el director pero por lo demás es una película apocalíptica ejemplar, es indie, es sci-fi, es una historia de personajes pero es una película de puta madre.

8,5/10


miércoles, 4 de abril de 2012

MICROESPECIAL: ME IMAGINO CAGANDO A...

"Caga el rey, caga el Papa, de cagar nadie se escapa", eso es así, pero hay personas a las que te puedes imaginar más en el trono de hierro de Desembarco del rey y personas a las que menos y de eso va este especial que se me ha ocurrido precisamente cuando me encontraba en tal situación.

La elección de los actores y las actrices que conforman esta lista ha tardado mucho en salirme, poder razonar cada caso ha sido difícil pero allá voy con la lista, primero la LISTA DE LOS 5 ACTORES Y ACTRICES A LOS QUE NO ME IMAGINO CAGANDO:



GEORGE CLOONEY

Empezar con George es un clásico ¿por qué? pues porque es un tío que va de traje, eso ya le da un +10 estilo e impide que mi mente imagine a este hombre sentado en la taza del váter haciendo fuerza o quejándose porque no hay papel, que queréis que os diga, me cuesta. Tal vez me podría imaginar a su personaje en Los descendientes haciendo de vientre, pero no a él. George es sagrado y por eso está el primero.





NATALIE PORTMAN

Por varias razones no me puedo imaginar a Natalie Portman cagando. Porque es la princesa Amidala, porque es el Cisne negro, porque se la ve indie y trendy y modernita y eso, aunque no siempre me gusta, a ella le queda bien. Es un ser demasiado frágil, parece una figurita de Lladró y por eso, en mi humilde opinión creo que la Portman no caga, aunque a veces películas como Thor, el Episodio 1 de Star Wars o Mr. Magorium las haya elegido con el culo.



QUIM GUTIERREZ

Pues porque ya tiene un poco de vizquera, porque tiene las palas tan separadas que podría aparcar un puto camión, si además me lo imaginara cagando sería una jodida pesadilla, que va, es coña. Me cuesta imaginarme al señor Gutierrez cagando ¡coño! pues porque es guapo jejeje ¿por qué va a ser? ¿de qué va este especial si no? pues de mofarme de la gente guapa porque no soy tan guapo como ellos, bromas aparte me cuesta mucho imaginarme a este hombre cagando porque tiene talento, porque es un actorazo y porque lo respeto, no puedo imaginarme a alguien en el trono si lo respeto.



EWAN MC GREGOR

Hay una razón por encima de las demás que las destroza por completo para que no me pueda imaginar a este hombre cagando y es esta: Obi Wan Kenobi. Y además que se le ve buen tío, con sus viajes en moto por el mundo y tal, es como un colega con el que te irías a tomar birras, acabarías borracho por el suelo escribiendo tu nombre con el meado pero al que respetarías lo suficiente como para no verlo cagar y mucho menos imaginártelo, Ewan es un colega! (golpe en el pecho en plan borracho jejeje)



MICHAEL FASSBENDER

A este hombre no me lo puedo imaginar cagando por una razón muy sencilla y es que después de ver Shame es lo único que me falta por ver de él. Tras aquella película en la que acabé con un complejo de inferioridad muy grande, viendo aquellos músculos y sobre todo "aquel" músculo no me puedo imaginar a este tío de sonrisa un poco extraña pero bonita, que me tiene robado el corazón haciendo esa necesidad tan grande del ser humano, yo creo que se lo guarda y al no expulsarlo luego le crece lo que le crece.




Bueno, pues una vez hecha esta lista de los más guapetes que nunca me imaginaría cagando, ahora viene la otra lista, aquella en la que nadie quiere estar (ni siquiera Adam Sandler) así que repanchigaos en vuestro sofá favorito y disfrutad de mis razones para meter a esta gente en la LISTA DE LOS 5 ACTORES Y ACTRICES A LOS QUE SÍ ME IMAGINO CAGANDO:




 HILLARY SWANK

Sí, sí me podéis azotar si queréis pero a mi me impresionó mucho su personaje de Million dollar baby y desde entonces me la imagino sentada en el váter soltando mierda líquida por un tubo y sudando como si estuviera luchando contra la rusa aquella que la dejaba tetrapléjica en aquella peli. Además que tiene la cara trompuda (palabro que me ha enseñado mi novia, que yo desconocía y me hace mucha gracia) y a la gente trompuda me la imagino cagando, eso es así, lo siento en el alma por los trompudos pero no me parecen gente de fiar jeje.




ROBIN WILLIAMS

Imaginarse cagando a Robin Williams es algo bastante recurrente, pensadlo ¿a qué tío os gustaría ver cagar? pues a Robin Williams y yo, probablemente me sentaría con él y charlaría de baseball, porque es un tío así, cercano. Además desde el anuncio del Zelda me lo imagino con esa barbaca sentado ahí haciendo fuerza y cuando termina suspira, mira donde debería estar el papel higiénico y, al comprobar que no hay soltaría un grito en plan: "Zelda (su hija) tráele papele de cagar a papi que se le ha terminado, venga si lo haces tocamos juntos un rato la Ocarina", así funciona mí cerebro.





ANTONIO DE LA TORRE

Pues sí, porque si en la lista de los impolutos he metido a un español guapo y templado, no podía ser menos en la lista de los guarretes. Antonio de la Torre es un crack, eso lo sabemos todos, pero desde la película Gordos me lo imagino cagando y soltando todo aquello que engordó para hacer la peli, haced la prueba, poneos la peli y pensad en donde ha ido y como ha salido toda esa panza tan  redonda, os aviso que posiblemente no sea muy agradable.








 SEAN BEAN

Sobre este hombre se pueden decir muchas cosas buenas; que ha sido Ned Stark en Juego de tronos, que ha sido Boromir en El señor de los anillos, etc... pero seguro que no habíais pensado que Sean Bean se ha quedado anclado en aquella época, no sé si me explico, que vive como un medieval, en fin tantas veces ha hecho ese personaje que algo se le habrá quedado, a este sí me lo imagino quitándose la armadura a toda prisa por el pasillo para llegar a tiempo, pero no llega y se le escapa algún tarzanete ¿vosotros no? me lo imagino diciéndole al criado: "muchacho limpia esta mierda que acabo de soltar y mata tres jabalíes para la cena" y tras una frase tan épica como esta se va al salón a ver el atardecer con la espada en la mano.


PAZ DE LA HUERTA

Aquí muchos podéis matarme si queréis, todos pensáis que está buenísima y tal, pero a mí no me entra, no me gusta nada de ella, tanto su personaje como la propia actriz me parecen sucias y obscenas, la verdad que me la imagino llegando al estudio de grabación de Boardwalk empire, en la HBO donde todo está impoluto, limpio y perfecto y entra la chica esta con ropa de choni mascando chicle y hablando en plan: "pues la Jenny tía, menuda zorra..." y tal y cual. Me la imagino cagando porque me parece una actriz sucia y descarada, que a lo mejor no lo es, pero da la apariencia de cagar mientras se hace las uñas en un baño publico y cuando termina se sube el tanga hasta las orejas, desagradable incluso para mí.





Pues ya está, hasta aquí me ha dado el cerebro para hablar de mierda de todo tipo, de como me imagino a los actores y actrices cagando y como no me puedo imaginar a otros sentandos en el váter esforzándose porque salga la caca que los haga libres. Ahora os toca a vosotros.

lunes, 2 de abril de 2012

REC 3. GÉNESIS



Esto es real: El Sábado estuve en una boda y me cabreé bastante cuando me fui porque ni habían zombies (perdón, poseídos), ni había pin del Valencia C.F. ni había por ahí danzando ninguna Leticia dolera en plan "bitch" en estado máximo con una motosierra al son de Pablo Abraira. Confirmado, esta saga ha cambiado mí vida.

Estoy muy emocionado por escribir esta crítica ya que soy un fan incondicional de esta saga desde que dio sus primeros pasos en un edificio barcelonés con el equipo de "Mientras usted duerme" y unos bomberos hasta ahora, en la boda de Koldo y Clara, que sucede al mismo tiempo que la acción de las otras películas solo que en otro lugar no muy lejano. Así que me pongo "Juicebox" de The Strokes a toda castaña y empiezo con la crítica propiamente dicha.

Paco Plaza es un director con estilo, se le nota y también se le nota bastante que se ha criado con un cine muy ochentero y ese toque se lo mete a todas sus pelis, un ejemplito, si en Cuento de navidad, la película que hizo para Películas para no dormir de Narciso Ibáñez Serrador creó un Super 8 terrorífico que me enamoró porque eso sí me despertaba morriña y no el film de J.J. Abrams que he mencionado antes, que también pero menos; aquí se va director a esas pelis de Sam Raimi de los 80 que tanto nos hicieron gozar entre palomitas y cocacolas en aquella época, que yo, personalmente no la viví pero las pelis las tengo entre mis favoritas.


Rec 3 se puede equiparar facilmente a Evil dead en forma y contenido: empieza lenta a su rollo, presentándote a los personajes, lo justo para que sepas hacia donde va a ir su trama y entonces empieza la fiesta y la fiesta en Rec 3 es LA FIESTA, la saga en este punto ha asumido su rol de espectáculo tremendamente gore, aunque la 2 ya dio pistas la 3 lo confirma y deja de lado el terror, que cuidado que hay sustos pero menos, el miedo deja aquí lugar a la sangre y el pánico de Manuela Velasco pasa a ser aquí la épica de Leticia Dolera que es, sin duda el sorpresón de la peli. Que sí, que Diego Martín mola y más en concreto en una escena con una armadura de Sant Jordi de la que no quiero contar nada más para que gocéis como perracas; pero la Dolera a ritmo de "Gavilán o paloma" es, en mí opinión el momentazo de la saga por ahora. Los homenajes al cine de terror y gore de los 80 están muy presentes y pequeños guiños de Plaza a ese cine son muy de agradecer en una película que es adrenalina pura, no hay descanso.


Y es también esta Rec 3 una especie de intermedio entre tanto pánico de esta saga, una pausa para coger aire, echarse unas risas viendo miembros cercenados antes de adentrarse en el capítulo final que se encuentra ahora mismo rodando Jaume Balagueró; pero no estoy diciendo que esta sea una película menor dentro de la saga es, si me fuerzas casi la mejor, porque sirve muy bien como unión con el resto de la saga, es una película muy coherente y muy elaborada, en realidad, dentro de esta fiesta hay un control y un trabajo y se nota; hay también cariño de Paco Plaza a sus personajes, este hombre ama a Clara (el personaje de Leticia Dolera) el arco argumental de este personaje es la repollaza, empieza siendo una chica frágil y dulce para despertar hacia mitad del film a la zorra asesina que no quiere que ningún zombie (perdón, poseído) le arruine su día, porque ese ES su día.

En fin, que Rec 3, Génesis es, como dice uno de los personajes: "el principio del fin", es hora de empezar a despedirnos poco a poco de esta saga que dio un soplo de aire fresco al, a veces acartonado cine español y que se renueva con cada entrega y este film es un gran ejemplo.

9/10