Vigalondo is back.
Con unos días de retraso publico el trailer de Extraterrestre, la nueva película de Nacho Vigalondo tras Los cronocrímenes.
El trailer, aunque enseñe poco sobre la trama me ha dejado el culo torcido y con una envidia horrible hacia los que van a verla en San Sebastián.
Nacho Vigalondo (un puto crack!) se hizo famoso con el corto "7:35 de la mañana" con el que fue nominado a los Oscar y su debut en el largo con Los cronocrímenes, una película de viajes en el tiempo excelentemente escrita y construída es fantástica.
Aquí os dejo el corto "7:35 de la mañana" para que gocéis.
Y el trailer de Los cronocrímenes para que ya lleguéis todos al orgasmo con este señor.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
CICLO TAKASHI MIIKE. CROWS ZERO II
Han vuelto, los fuckas que ya nos llegaron al alma han vuelto para repartir aún más leña pero de una manera un poco más irregular.
No estamos en esta película delante de una obra completa, quiero empezar diciendo esto para que quede claro, estamos hablando en Crows zero 2 de una película que juega, y no del todo bien a ser una película seria que va en un crescendo acojonante hasta el despiporre final y, lo siento por Miike pero no es así.
La película empieza muy bien, si la primera parte era una película envidiable que funcionaba de maravilla como una gran presentación de personajes aquí nos reencontramos con esos personajes, con sus historias y con la atmósfera del instituto Suzuran de nuevo, pero en cuanto pasa el rollo del reencuentro la película tarda mucho en entrar en faena, hay ostiacas como panes si es lo que buscáis pero la historia, una forzada secuela donde vemos a Genji dfenderse como puede al frente de Suzuran me huele un poco rancio y aunque quieran introducir nuevas tramas (el yakuza que sigue vivo o el chico que sale de la cárcel tras cometer un crimen en la primera parte y le contratan para asesinar al padre de Genji) la película no levanta el vuelo, y de manera magistral hasta unos vibrantes 20 minutos finales.
Ahí es donde el film levanta el vuelo, donde la película vuelve a lo que la hizo grande y donde las ostiacas son las protagonistas, ese ascenso por el instituto rival a base de puñetazos y patadas es acojonante y la película aquí se crece y Miike nos mira a la cara y nos dice: "que estoy aquí aunque no me hayáis visto en una hora y tres cuartos!" y se nota.
No es tan redonda como su antecesora pero es digna muy digna.
6/10
No estamos en esta película delante de una obra completa, quiero empezar diciendo esto para que quede claro, estamos hablando en Crows zero 2 de una película que juega, y no del todo bien a ser una película seria que va en un crescendo acojonante hasta el despiporre final y, lo siento por Miike pero no es así.
La película empieza muy bien, si la primera parte era una película envidiable que funcionaba de maravilla como una gran presentación de personajes aquí nos reencontramos con esos personajes, con sus historias y con la atmósfera del instituto Suzuran de nuevo, pero en cuanto pasa el rollo del reencuentro la película tarda mucho en entrar en faena, hay ostiacas como panes si es lo que buscáis pero la historia, una forzada secuela donde vemos a Genji dfenderse como puede al frente de Suzuran me huele un poco rancio y aunque quieran introducir nuevas tramas (el yakuza que sigue vivo o el chico que sale de la cárcel tras cometer un crimen en la primera parte y le contratan para asesinar al padre de Genji) la película no levanta el vuelo, y de manera magistral hasta unos vibrantes 20 minutos finales.
Ahí es donde el film levanta el vuelo, donde la película vuelve a lo que la hizo grande y donde las ostiacas son las protagonistas, ese ascenso por el instituto rival a base de puñetazos y patadas es acojonante y la película aquí se crece y Miike nos mira a la cara y nos dice: "que estoy aquí aunque no me hayáis visto en una hora y tres cuartos!" y se nota.
No es tan redonda como su antecesora pero es digna muy digna.
6/10
CICLO TAKASHI MIIKE. CROWS ZERO
Esta película posiblemente sea lo más parecido a un orgasmo freak, lo tiene todo, al menos todo lo que yo quería ver en una película japonesa.
Miike realiza aquí un gran ejercicio de estilo, pone los huevos sobre la mesa y dice: "aquí estoy yo y tengo unos huevos toreros como para hacer una peli que sea practicamente una serie de anime con actores reales" y lo consigue, y de que manera. La historia de Genji, un chico que llega al instituto Suzuran, el más peligroso del mundo mundial donde habitan los piezas más grandes e intenta ponerse a las riendas de todo arrebatándole el puesto al anterior jefe engancha muy facilmente, la estética del film es brillante y te mete dentro casi sin darte cuenta, la historia de este chico que intenta ganarse poco a poco el respeto en la escuela es puro manga (hablo desde un conociminto del manga y el anime medio, tampoco soy un gran entendido) la lealtad, un tema muy habitual en el cine de yakuzas de Miike y una seriedad y una sequedad que contrasta perfectamente con la locura que es cuando la película entra en faena.
En cuanto al reparto aquí tengo que decir algo que está ardiendo dentro de mis entrañas y es que por fin un director consigue tener actores japoneses que no sobreactuan y que están tremendamente contenidos a pesar de ser tan jóvenes, te los crees más que muchos adultos.
La película juega también al western y sale bien parada y la tensión aumenta poco a poco conforme la gran batalla final se acerca.
No estamos delante de una película que guste a todo el mundo pero que sabe a quien tiene que gustar y le da todo lo que le tiene que dar y más.
8/10
Miike realiza aquí un gran ejercicio de estilo, pone los huevos sobre la mesa y dice: "aquí estoy yo y tengo unos huevos toreros como para hacer una peli que sea practicamente una serie de anime con actores reales" y lo consigue, y de que manera. La historia de Genji, un chico que llega al instituto Suzuran, el más peligroso del mundo mundial donde habitan los piezas más grandes e intenta ponerse a las riendas de todo arrebatándole el puesto al anterior jefe engancha muy facilmente, la estética del film es brillante y te mete dentro casi sin darte cuenta, la historia de este chico que intenta ganarse poco a poco el respeto en la escuela es puro manga (hablo desde un conociminto del manga y el anime medio, tampoco soy un gran entendido) la lealtad, un tema muy habitual en el cine de yakuzas de Miike y una seriedad y una sequedad que contrasta perfectamente con la locura que es cuando la película entra en faena.
En cuanto al reparto aquí tengo que decir algo que está ardiendo dentro de mis entrañas y es que por fin un director consigue tener actores japoneses que no sobreactuan y que están tremendamente contenidos a pesar de ser tan jóvenes, te los crees más que muchos adultos.
La película juega también al western y sale bien parada y la tensión aumenta poco a poco conforme la gran batalla final se acerca.
No estamos delante de una película que guste a todo el mundo pero que sabe a quien tiene que gustar y le da todo lo que le tiene que dar y más.
8/10
Suscribirse a:
Entradas (Atom)