domingo, 4 de mayo de 2014

Crítica "THE AMAZING SPIDERMAN 2. EL PODER DE ELECTRO"

Esta película me produce sentimientos encontrados, por un lado estoy hasta la punta de la mismísima nariz de las películas de Spiderman y de que, quitando la de Octopus de la anterior saga no sepan hacer algo a la altura, lleno de tópicos y niñerías vergonzosas; pero por otro lado no puedo evitar dejarme llevar por el friki mainstream que la goza como un enano con un más que brillante tercer acto y con algún chisporroteo ocasional de acción más que considerable. Esto es lo que siento, os he abierto mi corazón.

Pero es que aún tengo otro problema más: Andrew Garfield, el Ted Mosby de la Marvel. Si a Tobey Maguire me costaba creérmelo y aún así llegaba a entrar en ese mundo de "un gran poder conlleva una gran resposabilidad" a este Garfield (que en mi corazón siempre será el triste de "La red social") es que no le encuentro ningún aliciente más allá de la "supuesta" oscuridad que transmite al personaje, porque ahora a que dos personajes hablen de algo que no sea destruir una ciudad lo llaman profundidad, pues esta película tiene la misma profundidad que un cuaderno para colorear de "Dora, la exploradora". Limítate a ser el producto de acción más que decente que eres, salvo la primera aparición del heroe arácnido, eso no.

Porque la historia no es que sea algo demasiado necesario, ya la conocemos, nos la contaron mejor en la trilogía de Raimi, aún sin hacer nada del otro resultaba más entretenida, aquí hay muchos tiempos muertos y unos personajes que por planos me resultan poco interesantes. Hablemos de Sam Raimi que ha saldo hace un par de lineas a la palestra, este tío implantó su sello en la saga, la dotó de personalidad, pero este Mark Webb, que me cae bien ojo, ni deja sello ni un simple rasguño en la franquicia, vuelve a la rom-com-indie y deja hacer a los que saben.

Quitando esos aspectos que duelen y que ya tardan demasiadas entregas en pulir, el tercer acto es tan apabullante y desmedido que resulta entrañable y me reconcilia con el espíritu bobalicón de la saga, así que vale, te perdono otra vez, pero esta es la última...