martes, 29 de noviembre de 2011

ALBERT NOBBS






Tenía un chiste muy bueno preparado para definir esta película, así que dejad que me luzca (jeje): Esta película sería como si el pastel de carne y el te de las cinco echaran un polvo y al mismo tiempo Downton abbey e Isabel Coixet echaran otro polvo y los hijos de ambas relaciones echaran un polvo, lo que nacería de esta unión sería esta película. Tenía más gracia en mí cabeza, pero a grandes rasgos esto es Albert Nobbs.

Nos encontramos en esta película el típico caso de "película al servicio de..." pero con un algo diferente al resto de este tipo de films, aquí tenemos una película con personalidad, algo muy difícil de encontrar hoy en día, con una actriz soberbia y un ambiente encantador, ya está, ya me ha ganado.





Glenn Close siempre ha sido una actriz que me ha caído en gracia y aquí interpreta el papel de su carrera y de una manera magistral, si esta película fuera una castañaca se podría definir como Sra. Doubtfire pero al revés, pero es mucho más, es la historia de una mujer que tiene que mentir para ser aceptada, es la historia de una mujer con un sueño, es la historia de una mujer enamorada, en fin, es la historia de una gran mujer. Pero también hay grandes secundarios en esta película, Mia Wasikowska, Johnathan Rhys Meyers, que aunque salga poco tengo que reconocer que me encanta este chico; y también participa en este film mi actor inglés favorito del mundo mundial, un fantástico, como siempre Brendan Gleeson, todos ellos completan el elenco de personajes que habitan el hotel donde Albert Nobbs intenta ganarse una perrillas para conseguir su sueño.





Si algo me chirría y mucho en este film es lo melodramático que se vuelve todo de mitad hacia el final, es aquí donde su director, a veces un genio a veces un pastel se deja ver; Rodrigo García no es que me caiga mal, tiene una delicadeza excelente a la hora de contar historias de grandes mujeres pero siempre tira demasiado por el lado más dramático y eso deja marca en un film brillante que queda manchado por un final demasiado recurrente y facilón que, por mucha magia que desprenda la película durante todo su visionado consigue que la impresión final sea un poco menor de la deseada.

Podría haber sido mítica y con el tiempo y cuando la repose más lo será, pero yo, humildemente habría puesto otro final más acertado.

8/10