martes, 12 de julio de 2011

PRIMERA PLANA

Hablar de Billy Wilder es hablar de historia del cine y hablar de I.A.L. Diamond es hablar de un fiel escudero que nos ha regalado junto con Wilder las mejores comedias de la historia.
Primera plana es una de esas comedias que ya no se hacen, perdón, rectifico, sí se hacen pero se hacen mal; una de esas comedias de enredo en la que los personajes entran y salen, sueltan frases lapidarias y te hacen reír a carcajadas. Wilder nos acostumbró  a este tipo de cine y a los que crecimos viendo El apartamento grabada en VHS o viendo una redifusión de Con faldas y a lo loco en Canal Plus nos hacen los ojos chirivitas con semejantes películas y con semejantes guiones, nunca nadie escribió ni escribirá tan rápido y con unos diálogos tan ágiles como Wilder y Diamond, dos jodidos genios. Pero si hablamos de parejas no podemos dejar atrás a Lemmon y Matthau que clavan sus personajes, aunque sus personajes están escritos para ellos, nadie podría hablar tan rápido y con tanta gracia como estos artistas.
En fin, una OBRA MAESTRA en mayúsculas de las que ya no se hacen.

10/10

AUTOBOMBO. THE SITGES EXPERIENCE

El año pasado en el Festival de cine de Sitges este "documental" por llamarlo de alguna manera en el que hablaba de las películas que vi allí. Ahora os lo dejo aquí esperando que os guste, lo dudo mucho porque admito que es bastante lamentable, jeje. El título: THE SITGES EXPERIENCE http://vimeo.com/16068135