miércoles, 24 de agosto de 2011

ATRACO A LAS TRES

Esta película es imprescindible y la plaza de cada pueblo de España debería tener una estatua dedicada a semejante monumento de película. No estamos hablando de una película cualquiera, hablamos de historia del cine español.
Coincido con mucha gente con la que he hablado de este film en que reune el elenco de actores más grande jamás reunido en una película y eso es, en gran parte lo que hace de Atraco a las tres la obra de arte de la comedia que es, porque reunir a José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Alfredo Landa, Agustín González, Castro Sendra (Cassen), Manuel Alexandre y Rafaela Aparicio en un papel más secundario, no es moco de pavo, es como jugar un partido con los Globe Trotter, nunca se volvió a tener a tales actorazos juntos en una película y por desgracia nunca más los tendremos.
La historia del atraco de unos trabajadores al banco donde trabajan es intemporal, podría ocurrir ahora, hace sesenta años o dentro de sesenta años y si además a eso le añadimos un guión que es la puta joya de la corona escrito a 6 manos por Pedro Masó, Vicente Coello y Rafael J. Salvia y con la perfecta y cuidada dirección de José María Forqué pues estamos delante de la obra de arte que he mencionado antes.
Lo siento, esto no ha sido una crítica, ha sido un homenaje a una de mis películas favoritas y a la gente que trabajó en ella, es un homenaje al cine español de siempre, el que nos ha hecho reír, llorar, en fin emocionarnos. A todos ellos solo puedo darles las gracias y decirles que aunque pasen muchos años comedias como estas seguirán siendo clásicos.

10/10


FREQUENTLY ASKED QUESTIONS ABOUT TIME TRAVEL

Esta crítica desde el principio ha sido un jodido reto para mí, porque escribir el título en inglés y siendo tan largo como es una dificultad para alguien que todo el inglés que sabe lo aprendió del Professor Fish.
Para empezar debo advertir que esta es una película hecha por frikis para frikis, me explico: el argumento: 3 geeks en un pub que empiezan a viajar en el tiempo durante una noche es un argumento demasiado estúpido como para tomarlo en serio, pero si a esto añadimos que con cada viaje en el tiempo se parodian los topicazos de este subgénero ya la cosa cambia y por muy freak que sea te la empiezas a tomar un poco en serio, piensas: "será una elegante e inteligente parodia del subgénero de viajes en el tiempo" pero no lo es. No es una mala película, porque no es una mala película pero se le nota demasiado que quiere pasar a la historia como una gran parodia de culto incomprendida cuando en realidad es una comedia a lo Zombis party solo que con la mitad de gracia que aquella.
Si hablamos del reparto es imposible no mencionar a Chris o'Dowd, uno de los protagonistas de Los informáticos y Anna Faris, sí, la de Scary movie; los demás actores, pues bueno sí, hacen gracia, pero van acorde con la historia que es un gran quiero y no puedo de parodia, la base del film es muy original y de haber entrado a saco en un argumento mucho más divertido y mucho más enrevesado (las paradojas y los encuentros entre los personajes durante la película están clarísimas) habría salido una buena película, así solo es una película decente.

5'5/10


NUEVO POSTER DE "EVA"

Falta poco más de un mes y medio para que arranque el Festival de Sitges 2011 y ahora nos llega el nuevo póster de la película que inaugurará el festival, EVA de Kike Maíllo y es tan bonito como todo lo que hemos visto de ella hasta ahora:


y de regalo también os dejo el trailer final de esta obra de ciencia ficción que promete revolucionar y cambiarlo todo o por lo menos eso espero yo jeje.