lunes, 6 de febrero de 2012

LOS MUPPETS


Me siento en la obligación de empezar esta crítica diciendo que estoy contento, mientras escucho The suburbs de Arcade fire y recuerdo el buen rato que pasé el sábado por la noche viendo esta película que es lo más parecido a un caramelo hecho film.

Empieza Ready to start y el gozo por este disco que antes odiaba crece por segundos. Los Muppets es la película que el fallecido Robert Altman hubiese hecho si no estuviese muerto, porque todo en esta peli nos recuerda y mucho aquel directorazo. Los personajes pasados de moda, porque si algo se transmite durante toda la película es que Los Muppets están tan pasados de moda como sus chistes y eso es un gran logro de la película, hacer que veamos a estos personajes de nuestra infancia como viejas glorias venidas a menos que deben reunirse para salvar sus estudios y su pasado. Ese es el gran acierto del film un blanco, aunque puzante en algunos momentos guión de Jason Segel y Nicholas Stoller que hace que tras cada número musical haya una crítica a la televisión, a los empresarios e incluso a los propios Muppets que han destrozado sus carreras por seguir siendo estrellas, aunque se les apagó la luz hace mucho.


Y si antes he mencionado a Jason Segel es momento de volver hablar de él, no hay más que ver a su Marshall de Como conocí a vuestra madre para darnos cuenta de que ESTE TÍO ES DIOS! es un cachondo que dota a la película de ese humor hilarante tan Muppet, a este tío le molan Los Teleñecos de toda la vida, eso se nota, el guión trata con verdadro cariño a los personajes y hace que esos muñecos de trapo actúen mucho mejor que el 90% de actores de carne y hueso. Y no es solo eso, el guión sabe dar cuando ha de dar, no es oro todo lo que reluce en el mundo de Los Muppets y ahí nos encontramos con la carrera, muy venida a menos del oso Fozzy o la relación de amor de Gustavo y Peggy o el personaje de Gonzo (nunca supe que animal era esta personaje jeje) dueño de una empresa de productos de fontanería que ansía volver aquella vida de locura que era actuar con los Muppets.


Y si por algo era famoso el show de Los Muppets era por las estrellas del mundo de espectáculo que pasaban por allí y que pasan también por esta película sin parar. Desde el más que divertido y surrealista Jack Black hasta Whoopi Goldberg, Neil Patrick Harris, Selena Gómez y muchos más pero si hay un cameo que me hizo levantar de la butaca y aplaudir como un loco es el de Jim Parsons (Sheldon en The Big Bang Theory) interpretando junto a Segel la que es en mí opinión LA canción del film.

Bueno pues me marcho con mi Suburban war a seguir disfrutando de Arcade fire mientras guardo, como guardaba aquellos shows televisivos en mi memoria esta maravillosa película que habla sobre la gente, famosa o no que encuentra su lugar en un mundo deshumanizado, algún día expertos verán esta película y se reirán de nosotros, estúpidos humanos que vimos en ella una estúpida peli de muñecos de trapo para pasar la tarde, porque aquí hay oro en cada fotograma. Un milagro.

9/10