martes, 6 de marzo de 2012

CHRONICLE


Esta película del debutante Josh Trank explota hasta límites insospechados aquella frase de "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y de que manera, porque este film es sin duda una sorpresa que deja con un sabor agradable, tal vez no acabes tan saciado como esperabas pero sí lo suficiente como para repetir el restaurante (y con restaurante me refiero a director XD).

Chronicle es la historia, grabada cámara en mano, ahora luego hablaré de ello, de tres chavales (el popular, el tímido y el marginado) que un día se encuentran con una "cosa" espacial, la tocan y tienen superpoderes, sí, lo sé a todos nos hubiera gustado que nos pasara eso alguna vez, pero les pasa a ellos, otra vez será. Como historia mola mil millones y tiene posibilidades hasta el infinito pero Trank va por un lado que no me esperaba y que a ratos me funciona y a ratos no tanto. Este director decide ir por el lado de: "Hola, soy un tío que va hacer una peli sobre adolescentes copiando el estilo hiperrealista de las pelis de Gus Van Sant pero sin la profundidad de ese director pero con superpoderes y efectacos que se va a cagar la perra" y lo que a simple vista parece una fantasmada del copón al final es un film de puta madre.


Que tal vez la peli en ocasiones es demasiado profunda en plan: es una putada tener poderes y en ocasiones es demasiado viva la virgen en plan: tengo poderes me voy hatar de follar!!! también y es ahí donde radica el problema del film, no llega en ningún momento a posicionarse y no mola que de repente los personajes cambien como de la noche a la mañana y lo que al principio parece que tener superpoderes es de puta madre de una escena a otra sea una maldición, eso no me gustó un pelo, no hay progresión y no me gusta. Pero eso es un pequeño detalle que no empequeñece la grandeza de esta película, que es grande por muchos motivos. Para empezar un uso ejemplar de la cámara en mano, esta manera de rodar ya cansa un poco y la verdad que suelo pasar de las películas así porque me mareo y me distraigo facilmemte, pero aquí me gustó y el hecho de que para que se les vea a los 3 personajes uno mueva la cámara con la mente me pareció un puntazo a favor de la peli.


Y el otro gran puntazo de la película es que tiene unos efectos especiales que se caga la perra y se come su propia mierda. El CGI de este film es digno de admiración y lo hacen todo tan real que, aunque en este momento esté hablando como un friki con los calzoncillos mojados (que lo soy cuidao jeje) es la verdad, tiene momentos en que parece que la película esté hecha solo para lucir los efectos y la parte final, LA PARTE FINAL es la mojada más gorda que me he pegado en tiempo, en muuuuucho tiempo, se hablará de esa parte, ya os lo digo.

En fin, una película muy  vistosa, muy bien hecha, para pasar un rato espectacular para no pensar demasiado. Será una película de culto, lo estoy viendo, pero lo merece, es grande.

8/10