domingo, 19 de mayo de 2013

EL CUERPO


La ópera prima de Oriol Paulo es una película al mismo tiempo sorprendente y mil veces vista. El cuerpo es un film que empieza en lo más alto, continua tirando de tópicos y termina dándonos una buena lección sobre lo que es un final sorpresa.

La película gira en torno a un asesinato y a un cadáver desaparecido del instituto forense. Como punto de partida el film promete mucho y el primer acto nos da caña. Me gusta como Paulo nos sitúa en el lugar, con los personajes y con la trama que se va a tratar. Entre otras cosas José Coronado, que entra en escena como un miura se lleva la película de calle, su papel de policía con un turbio pasado es sin duda la gran baza del film, ya que los personajes de Hugo Silva, Belén Rueda y Aura Garrido, aunque bastante bien dibujados nunca llegan del todo, no por las interpretaciones, ellos se ciñen al personaje, pero si este no entra pues por mucho que esfuercen no hay manera.

El cuerpo, además de una gran propuesta comercial y de ser un film elogiable por tener un inicio y un final poderoso como el que más, pasará a la historia por tener un segundo acto con más relleno que la quinta temporada de Perdidos (los que la hayan visto lo entenderán) los personajes en este punto solo preparan el terreno para el tercer acto y cuando eso ya está hecho solo pasean sin rumbo por la Morgue esperando al gran giro de los acontecimientos que haga que se nos caigan los calzoncillos al suelo de golpe.

Concluyendo, que Oriol Paulo salva la papeleta con un final de los que hacen época, una interpretación fantástica de un espléndido Coronado, un primer acto atractivo y un segundo acto cansino como el que más; una película irregular pero bastante interesante.

7/10