martes, 16 de julio de 2013

"EDGE OF TOMORROW" PÓSTER DEL COMIC-CON


La nueva ración de acción made in Tom Cruise para 2014 ya está preparada y practicamente censurada, al menos su título, en un principio esta película se iba a llamar "All you need is kill" (que mola demasiéeeeeee pal body) y debido a que la palabra "kill" puede herir sensibilidades han decidido cambiarlo por "Edge of tomorrow" que parece el nombre de un juego para Play station.

La película, que estará dirigida por Doug Liman y que se basa en un manga de Hiroshi Sakurazaka no pinta del todo mal, va sobr eun soldado que revive una y otra vez el día de su muerte y a mí eso me gusta. Lo que no me gusta tanto es que ese soldado sea Tom Cruise y que su partenaire sea Emily Blunt, que me cae bien esta chica pero para nada la veo en cine de acción. Segur que este seño, que está muy acostumbrado a meter mano en todos sus proyectos aquí también lo hará con consecuencias castastrófica que todos sufriremos. Aún así la quiero ver.

Aquí tenéis el póster que se ha presentado en el Comic-con de San Diego que se celebra estos días:


La resolución no es la mejor, lo sé y también sé, porque ya lo he leído en varios sitios que se da un aire al de aquella basura española que fue "Paintball", pero a mí me gusta.

"12 YEARS A SLAVE" PÓSTER Y TRAILER


El tío que nos trajo "Shame", esa formidable película con el formidable Michael Fassbender vuelve ahora con otra película que pinta igual de increible, al menos la sinopsis de Film affinity me parece espectacular y tan espectacular me parece que os la copio entera: "Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia." Culo torcido de cinéfilo baboso en nivel on fire, no diré nada más.
Dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender entre otros esta película promete ser un sorpresón.
Aquí el señor trailer:


Y aquí el póster:


GRU 2 MI VILLANO FAVORITO


Cuando en 2010 apareció "Gru, mi villano favorito" muchos se llevaron una grata sorpresa, entre ellos este mismo que escribe, un film que nació casi como respuesta a la aceptable "Megamind" con un villano como protagonista y que a todos nos sacó más de una sonrisa con un argumento diferente y tratado con mucha inteligencia.

Pues en el verano de 2013 llega a los cines "Gru 2, mi villano favorito" y again los mismos chistes pero con un argumento diferente, me explico, lo normal es que la repetición de la fórmula acabe por aburrir, pero en este caso la fórmula funciona como un reloj, que el personaje de Gru evolucione y que la trama principal ayude a crear una atmósfera que completa muy bien al primer film la convierten en la película de animación del verano. Pero "Gru 2" tiene un serio problema, que en la primera entrega ya se hacía notar bastante y es la dependencia casi obsesiva porque los Minions salven la jugada de cada escena.

Porque Gru existe porque existen los Minions que son, sin duda el plato fuerte de esta secuela, si en el primer film estos personajillos amarillos funcionaban casi como los grandes robaescenas de la película, aquí se podría decir que el 80 por ciento de los gags del film los protagonizan ellos. Y además a la película le viene muy bien, porque hacia mitad de la película, cuando la trama de espías ya se ha presentado y los personajes ya están en el tablero, la historia baja el ritmo, se frena un poco y es entonces cuando los Minions hacen su aparición estelar consiguiendo las carcajadas que las desventuras de Gru en algunos momentos no logra conseguir.

Pues eso, que "Gru 2, mi villano favorito" repite fórmula de manera magistral, incorpora a nuevos personajes que funcionan y los Minions en lugar de aburrir divierten mucho más, porque si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

7,5/10