Esta mañana el director del Festival de Sitges ha presentado el cartel d ela 47 edición que, según ha explicado girará entorno al mundo de los sueños como bien demuestra el cartel:
Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre le mundo real y el virtual, el
festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo. El leit motiv del Festival en esta edición son los sueños y su traducción heterogénea al campo audiovisual, que en Sitges se concretarán en una retrospectiva y en la edición de una publicación específica.
El cartel, como viene siendo habitual en las últimas ediciones lo ha realizado la agencia CHINA y me parece una verdadera gozada, con mucha luz y aún así bastante inquietante.
Sitges 2014 ya tiene definida su estrategia y avanzado el diseño de su programación, que incluirá la esperada [REC]4 Apocalipsis de Jaume Balagueró, y otros títulos que sintonizan con la radicalidad artística que distingue al Festival, como La distancia, de Sergio caballero, y la coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin.
La organización y el comité de programación avanzan en el diseño de Sitges 2014, que este año suma una sección nueva a su árbol estructural: Blood Window, en alianza con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur.
Esta nueva sección transversal permite estructurar el Festival en su 47ª edición de la manera siguiente:
- Secció Oficial Fantàstic Sitges 47
- Secció Oficial (fora de competició)
- Secció Fantàstic Panorama
- Focus Àsia
- Blood Window
- Anima’t
- Noves Visions
- Brigadoon
- Seven Chances
- Sitges Clàssics
- Sitges Family
- Phonetastic
- Serial Sitges
- Sitges Focus
Pues nada, ahora toca esperar unos meses para volver a disfrutar de la elección de las películas, la compra de las entradas, las colas, los paseos a los cines, los encuentros con directores, las retrospectivas y eso que tanto me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario