miércoles, 15 de mayo de 2013

RIDDICK TRAILER Y PÓSTER

Esta tarde ha salido a la luz el trailer de Riddick, tercera entrega de la saga iniciada con Pitch black y continuada con Las crónicas de Riddick. Vin Diesel sigue siendo el protagonista de esta franquicia que mezcla bastante bien la ciencia ficción con los mandobles calidad suprema.

Aquí el trailer recién salidito del horno:



Y el póstercico:


66ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES


Si ayer hablaba del Festival de cine fantástico de Murcia hoy voy hablar de un festival un poco más conocido y que empieza hoy mismo... EL FESTIVAL DE CANNES!!!!!

La Croisette como centro de la movida cinematográfica del 15 al 26 de Mayo. Por allí van a desfilar rostros como Polanski, Soderbergh, los hermanos Coen o Nicolas Widing Refn entreo muchos otros y nosotros, humildes mortales gozaremos con el esplendor y el mejor cine.

En esta edición del festival el presidente del jurado va a ser ni ás ni menos que Steven Spielberg así que miedo me da con lo que nos pueda sorprender al dar la Palma de Oro (¿quizá Parque Jurásico 3D? ahí lo dejo).
El festival también rinde tributo este año a Vertigo de Alfred Hitchcock y al cine hindú. También el cine asiático, con la presentación entre otras del nuevo film de Takashi Miike tendrán cierta relevancia esta edición.

Pero sin duda uno de los platos fuertes ha sido la proyección hoy mismo de El gran Gatsby, película que se estrena esta semana en españa y que ha recibido un templado recibimiento en Estados Unidos. El nuevo film de Baz Luhrman, que ya estrenó en 2001 Moulin Rouge, es la adaptación de la novela de Scott Fitzgerald y entre el reparto figuran Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan (ambos en la foto con el director de la cinta) y Tober Maguire.

Además de esta película inaugural, el festival proyectará las nuevas obras de Sofía Coppola, que se presenta aquí con The bling ring, James Franco y su As i lay dying, Widing Refn con Only god forgives y Ryan Gosling bajo el brazo, el nuevo film de Ari Folman del que hablé anoche mismo, The congress o Steven Soderbergh que presenta aquí su más que interesante film para la HBO sobre el pianista Liberace titulado Behind the candelabra, sobre el que pronto escribiré alguna cosita.

Vamos, que Cannes viene calentito este año, buen cine, buenos croissants, buen lujo pero sobre todo y aunque suene redundante buen cine, CINE CON MAYÚSCULAS. Que viva Cannes!!


EMERGO


El mundo del cine, bueno mejor dicho el negocio del cine sabe hacer algo mejor que cualquier otro negocio y es reciclarse a si mismo y darle otra vuelta de tuerca más a algo que ya está muerto. Pues bueno, básicamente eso es lo que ocurre con esta Emergo, una idea sin ningún jugo ni atractivo que vuelve sobre el found footage, un subgénero ya de por si bastante cansino.

El film, dirigido por Carlos Torrens y escrito por Rodrigo Cortés es una historia de casas encantadas, con traumas familiares y un grupo de psicólogos investigadores que intentan desenmarañar el misterio que envuelve a la casa. Como podéis ver nada es muy novedoso en esta película que produce una enorme desgana cada minuto que pasa. La forma en que esta rodada, el muy tramposo rollo de "cámara en mano" con cámaras situadas por el piso de manera completamente estratégica para encontar el susto adecuado; no es para nada original, estamos más que hartos de que cada Halloween aparezca una Paranormal activity que, por muy pasada de rosca que esté se curra unos encuadres y unos sustos mucho mejores.

La dirección tampoco es otro punto fuerte del film. Carlos Torrens viene del cortometraje y de ganarse cierto nombre con su corto Coming to town, una obra con cierta calidad pero corta y está claro que no sirve para un largo, no sabe aguantar la tensión ni tan solo durante setenta miserables minutos, joder, que solo hay que poner el piloto automático y dejarse llevar, esta películas ya existe en mil formatos diferentes. Tampoco ayuda el flojo guión de Rodrigo Cortés que se esfuerza tanto en darle un sentido a los sustos que al final lo que nos explica no tiene ninguna gracia y me interesa más bien poco.

Bueno, tampoco me esperaba mucho de un film que nace como hijo bastardo de las secuelas de Paranormal activity y que no se preocupa demasiado en destacar.

3/10