viernes, 26 de julio de 2013

LOBEZNO INMORTAL


Estoy dolido, el cine nuevamente ha jugado con mis sentimientos y me ha escupido a la cara con otro film sobre el personaje de Lobezno que no llega, si bien es mucho mejor que aquel deforme "X-Men Orígenes: Lobezno" lo cual era fácil, tampoco es nada del otro mundo.

En esta ocasión nos encontramos a Lobezno en el continente asiático, en Japón más concretamente, más perdido que un cartero en Barcelona, a ratos parece un Paco Martínez Soria de "La ciudad no es para mí" y a ratos parece Bruce Willis en "La jungla 5" y ninguna de esas dos comparaciones es buena.
"Lobezno inmortal" era la oportunidad perfecta de ver a Jackman, completamente mimetizado con el papel (con razón ha sido más veces este personaje que ningún otro) siendo más Lobezno que nunca, el punto de partida mola bastante, Nagasaki, Logan ayudando a un japonés que lo quería matar, una deuda pendiente y tal, hasta aquí todo bien, el rollito héroe "superhomeless" está bien, le hace justicia al personaje. Luego llega a Japón y la cosa se complica, lo que podría haber sido la excusa perfecta para ver a Jackman repartiendo estopa de lo lindo se diluye en medio de una trama de thriller corporativo que no interesa mucho y que en la parte final implosiona en un completo despropósito de barbaridades. Mal.

Y es, que aunque veamos a Logan mucho más abierto, ya no es el "chulo putas" como se nos ha presentado siempre, aquí tiene un corazoncito que no le veíamos desde la primera "X-Men" y unos sentimientos, Lobezno se nos pone romántico y, mira tu por donde no me molesta, se pone protector con una adolescente y tampoco me molesta, de hecho me gusta es tan ochentero lo del héroe como figura paterna que lo veo hasta tierno. Lo que me falla es el completo desinterés por desarrollar la historia de Logan más allá de los flashes en el quirófano metiéndole el adamantium de todas las anteriores secuelas y aquí los momentos oníricos con Jean Grey también me molestan bastante, pero es la desgana con se maneja la trama, no atrapa, no tiene garra, no me convence lo vacío que está todo, el poco sentimiento, esta película podría no ser una de superhéroes perfectamente y daría igual y eso, en mi más humilde opinión, no me gusta.
Tiene acción, a raudales pero, quitando la escena del tren bala el resto es demasiado modesto, como el argumento, no tiene unos pilares sólidos. La dirección de James Mangold es rutinaria y en los momentos de acción bastante torpe, vamos, que no me llega, no veo a Lobezno ni teniéndolo delante.

En fin, otra oportunidad perdida, tal vez menos que en el anterior spin off pero perdida igualmente, el día que alguien se preocupe por explotar al personaje como el héroe bad ass que en el fondo es, la cosa cambiará bastante.

5/10


miércoles, 24 de julio de 2013

"GRAVITY" NUEVO TRAILER DEL COMIC CON


Y esto hijos e hijas mías es EL PLANO SECUENCIA con mayúsculas of course, no puedo tener más ganas de ver esta película:


El nuevo film de Alfonso Cuarón promete estar a la altura de sus "Hijos de los hombres" y este plano secuencia que vemos en el trailer lo deja todo claro, George Clooney, Sandra Bullock (puaj!) y el espacio.

martes, 23 de julio de 2013

SHARKNADO


Va a ser muy difícil hacer esta crítica sin ser sarcástico y sin sacar al friki de sesión golfa bizarra que en el fondo soy. "Sharknado" es arte y ¡demonios si os lo voy a demostrar!

¿Es posible que una película de este tipo, con este argumento pueda ser minimamente interesante? Pues lo es precisamente porque tiene un gran sentido del humor. Es imposible tomarse en serio un argumento que se puede resumir en tres palabras: TORNADO-DE-TIBURONES y por eso hay que pasar de él, la premisa es que va a morir gente de manera ridícula, me la soplan los personajes, me la sopla aún más la relación entre ellos y sobre todo me la sopla hasta límites estratosféricos el arco argumental de la película, por eso, sabiendo esto y siendo consciente de que vas a ver una bizarrada brillante solo queda que te sientes y disfrutes del desparrame. Porque "Sharknado", al igual que el resto de películas de esta gloriosa productora de nombre The Asylum es eso, es pasar de una historia coherente y simplemente dejarse llevar por lo bizarro y la serie Z que tan bien ha resucitado esta productora a la que todos los cinéfilos con un lado oscuro bastante pronunciado deberíamos darle las gracias.

Y es que ver a Ian Ziering sierra mecánica en mano meterse dentro de un tiburón es maravilloso, es asimilar el concepto, digerirlo, vomitarlo y volverlo a comer, eso es "Sharknado" una bazofia dada la vuelta a si misma para convertirse en el film de culto que en el fondo es, el envoltorio puede llevar a engaño y, al menos en mí caso es imposible no recordar aquella maravilla de extrarradio que es "Piraña 2, los vampiros del mar" dirigida por un señor llamado James Cameron al que casi nadie conoce o la misma "Piraña" original de Joe Dante, obras casi de The Asylum que en su tiempo se convirtieron en grandes obras de cines de barrio que las proyectaban de madrugada durante meses y que con el tiempo los buscadores de rarezas las encumbrado hasta la cima del culto cinematográfico. Pues esto mismo va a ocurrir con "Sharknado" no es una buena película, es lamentable y ¿sabéis qué? pues que se la sopla, es feliz viendo a la gente reirse de ella, porque el cine a veces no es un crucigrama con el que devanarse los sesos, el cine a veces es divertimento, para eso se creó y, aunque suene superextraño el nombre de los Lumiere en la crítica de "Sharknado", estos hermanos crearon el cinematógrafo para divertir al personal y películas tan descabelladas como esta aún conservan un poco de aquella ilusión primera.

Pues ya está hecha la crítica de esta pequeña exquisitez para paladares refinados de la mierda, podéis pensar que, aunque he dicho que no iba a ser sarcástico con la película al final la crítica me ha quedado un poco sarcástica, pero ¿estáis seguros? Yo creo que más bien he sido SHARK-ASTICO.

10/10


lunes, 22 de julio de 2013

EXPEDIENTE WARREN, THE CONJURING


El cine es, sin duda alguna una máquina en ocasiones perfecta de generar emociones y sentimientos, pero rara es la vez que una película toca las teclas adecuadas para hacer que esa maquinaría funcione a la perfección, este es el caso de "The conjuring", posiblemente (y esto es arriesgarme mucho) la película de terror perfecta.

Los que habéis leído alguna vez alguna de mís críticas sabréis cuanto me molesta que un film que empieza "on fire" no mantenga ese nivel durante toda la proyección y se desinfle rápidamente, pues en la nueva película de James Wan ocurre todo lo contrario, en "The conjuring" lo que pasa es que empieza en todo lo alto y sigue hacia arriba, no hay parones ni falta de ritmo, de hecho tiene un ritmazo espectacular y en este caso sí que va "on fire" total toda la película, lo que es bueno para ella pero malo para el espectador que va a pasar un rato horrible disfrutando de una gran película.
"Expediente Warren" nos cuenta los hechos reales que ocurrieron en los setenta a una familia en su casa nueva y la lucha de dos parapsicólogos, los Warren para acabar con esos problemas. Huele a lo de siempre pero sabe como algo que nunca has probado, podrías decir que sabe a tu comida favorita o a un nuevo sabor horrible pero que no puedes dejar de comer.

Porque James Wan se queda agusto con esta película, consigue crear una historia fantástica sobre un material real que nos parece recordar a otras películas pero que las deja a kilómetros de distancia, Wan hace oro del horror y saca lo mejor de unos Patrick Wilson y Vera Farmiga que están de dulce. "The conjuring" funciona como un relojito antiguo, con una maquinaria muy bien engrasada que sabe cuando asustar y lo hace de maravilla, consigue ponerte nervioso y al mismo tiempo hacerte disfrutar de una película inolvidable, estás viendo CINE con mayúsculas y estás sufriendo como nunca.
Y es que James Wan, que siempre ha despuntado bastante en esta nueva hornada de directores de terror que surgen como churros, sabe lo que se hace, ya lo demostró en "Insidious" o en la innovadora "Saw" (la primera entrega, el resto es bazofia) no se deja llevar por un exagerado y molesto CGI y recurre al modo de rodar y de asustar del "old school" estadounidense, esto suena a 70´s total y lo es.

"Expediente Warren, the conjuring" es la sorpresa del año de calle, un film que deja marca no por el susto en si mismo sino por la marca que deja en tu mente y eso, amigos eso lo saben hacer muy pocos.

10/10


miércoles, 17 de julio de 2013

"THE FIFTH STATE" TRAILER

Y es que el cine ya no tiene ideas para hacer cosas nuevas así que tiran de historias reales para llevarlas a la gran pantalla y de personajes que han marcado un momento, el problema es que cada vez el personaje es más reciente.
Y es que era de esperar que Julian Assange, el hombre detrás de Wikileaks tuviera su propia película y esta es "The fifth State" protagonizada por Bennedict Cumberbatch que se está convirtiendo en uno de los actores del momento. Aquí el trailer:


TRANCE


O el día que Danny Boyle decidió que una vagina rasurada era un perfecta muestra de amor. La verdad que con esta crítica me siento como un niño con zapatos nuevos, porque una nueva obra de Boyle a la que darle caña siempre es un acontecimiento, aunque esta vez no sea tan mala como "Slumdog millionaire" por mucho que se esfuerce.

"Trance" nace con la idea de fusionar el noir londinense violento, crudo y directo de los setenta con la hipnosis new age y crear una historia suficientemente interesante como para llenar 100 minutos de metraje y ¡Voto a Brios! que no lo hace del todo mal. La parte del noir y un arranque potentísimo hacen pensar en lo mejor con respecto a esta historia de robos tan pretenciosa como todo el cine de este señor, con una elegancia y una rapidez digna del mejor Frankenheimer pero que poco a poco se diluye en esa hipnosis y en esos momentos facilones que no dejan nada a la imaginación y con respecto al personaje de Rosario Dawson en sentido literal (este es un chiste para los que la han visto y son un poco pícaros ;-) la historia, que debería ir por otros derroteros y crear una historia mucho más enrevesada, va a lo fácil, aunque nos venda que estamos viendo un film de Leos Carax o algo por el estilo cuando en realidad estamos viendo un ejercicio poco esforzado de intriga novelesca barata.

Y tampoco es que esté mal dirigida, en cierto modo Danny Boyle aquí lo hace muy bien, por momenos la fotografía, un verdadero acierto, recuerda mucho a la de films como "28 días después" o la laureada "Trainspotting", luego los actores también están de dulce, llevándose la palma la Dawson que, aunque su personaje sea bastante poco intrigante la verdad, ella lo dota de una gran personalidad, Cassel y McAvoy pues están muy bien, el primero de malo malísimo, personaje que le queda muy bien  y el segundo con cara de bonachón tontorrón que tan bien le sale siempre.

Por lo demás hay poco que añadir, que Boyle podría haber rodado un nuevo film de culto para su carrera y en cambio a preferido no complicarse demasiado, dar lo de siempre en una ración pequeñita para dejarnos con ganas de más, pero yo hace años que estoy empachado y aburrido de este hombre.

5/10


martes, 16 de julio de 2013

"EDGE OF TOMORROW" PÓSTER DEL COMIC-CON


La nueva ración de acción made in Tom Cruise para 2014 ya está preparada y practicamente censurada, al menos su título, en un principio esta película se iba a llamar "All you need is kill" (que mola demasiéeeeeee pal body) y debido a que la palabra "kill" puede herir sensibilidades han decidido cambiarlo por "Edge of tomorrow" que parece el nombre de un juego para Play station.

La película, que estará dirigida por Doug Liman y que se basa en un manga de Hiroshi Sakurazaka no pinta del todo mal, va sobr eun soldado que revive una y otra vez el día de su muerte y a mí eso me gusta. Lo que no me gusta tanto es que ese soldado sea Tom Cruise y que su partenaire sea Emily Blunt, que me cae bien esta chica pero para nada la veo en cine de acción. Segur que este seño, que está muy acostumbrado a meter mano en todos sus proyectos aquí también lo hará con consecuencias castastrófica que todos sufriremos. Aún así la quiero ver.

Aquí tenéis el póster que se ha presentado en el Comic-con de San Diego que se celebra estos días:


La resolución no es la mejor, lo sé y también sé, porque ya lo he leído en varios sitios que se da un aire al de aquella basura española que fue "Paintball", pero a mí me gusta.

"12 YEARS A SLAVE" PÓSTER Y TRAILER


El tío que nos trajo "Shame", esa formidable película con el formidable Michael Fassbender vuelve ahora con otra película que pinta igual de increible, al menos la sinopsis de Film affinity me parece espectacular y tan espectacular me parece que os la copio entera: "Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia." Culo torcido de cinéfilo baboso en nivel on fire, no diré nada más.
Dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender entre otros esta película promete ser un sorpresón.
Aquí el señor trailer:


Y aquí el póster:


GRU 2 MI VILLANO FAVORITO


Cuando en 2010 apareció "Gru, mi villano favorito" muchos se llevaron una grata sorpresa, entre ellos este mismo que escribe, un film que nació casi como respuesta a la aceptable "Megamind" con un villano como protagonista y que a todos nos sacó más de una sonrisa con un argumento diferente y tratado con mucha inteligencia.

Pues en el verano de 2013 llega a los cines "Gru 2, mi villano favorito" y again los mismos chistes pero con un argumento diferente, me explico, lo normal es que la repetición de la fórmula acabe por aburrir, pero en este caso la fórmula funciona como un reloj, que el personaje de Gru evolucione y que la trama principal ayude a crear una atmósfera que completa muy bien al primer film la convierten en la película de animación del verano. Pero "Gru 2" tiene un serio problema, que en la primera entrega ya se hacía notar bastante y es la dependencia casi obsesiva porque los Minions salven la jugada de cada escena.

Porque Gru existe porque existen los Minions que son, sin duda el plato fuerte de esta secuela, si en el primer film estos personajillos amarillos funcionaban casi como los grandes robaescenas de la película, aquí se podría decir que el 80 por ciento de los gags del film los protagonizan ellos. Y además a la película le viene muy bien, porque hacia mitad de la película, cuando la trama de espías ya se ha presentado y los personajes ya están en el tablero, la historia baja el ritmo, se frena un poco y es entonces cuando los Minions hacen su aparición estelar consiguiendo las carcajadas que las desventuras de Gru en algunos momentos no logra conseguir.

Pues eso, que "Gru 2, mi villano favorito" repite fórmula de manera magistral, incorpora a nuevos personajes que funcionan y los Minions en lugar de aburrir divierten mucho más, porque si algo funciona ¿para qué cambiarlo?

7,5/10


lunes, 15 de julio de 2013

PÓSTER DE "GODZILLA" PARA COMIC-CON


De todos es sabido que Gareth Edwards está dirigiendo una nueva versión de "Godzilla" con Aaron Taylor Johson, Elisabeth Olsen y Ken Watanabe.
Y ahora, con motivo del Comic-con de San Diego, Warner Bros lanza un póster especial para esa convención, un póster que reivindica la fígura del monstruo clásico y no el de aquella bazofia de Roland Emerich, no tiene mala pinta:


El póster es muy asiático, no solo por e aspecto del monstruo sino por la estética de ciudad destruída que conforman la figura del monstruo.

LA MEJOR OFERTA


Y ante ustedes, señoras y señores una película sesuda en pleno verano, no es un espejismo, es real, es Tornatore en estado puro, es una joyita.

La nueva película de Giuseppe Tornatore, director de "Cinema Paradiso" entre otras, es ante todo la historia de un hombre solitario, que no se abre nunca a nadie y que es especialmente reservado, hasta que un día abre su corazón y eso le traerá consecuencias desastrosas. De eso va "La mejor oferta", más allá de las obras de arte, de la tasación, las subastas, el autómata y toda la historia central del film, en mí opinión esta película gira en torno a un hombre, a un protagonista tan sólido y tan bien escrito e interpretado que solo por eso este film ya se ha ganado mi respeto. Pero hay más en el film, muchas cosas a destacar sobre este thriller romántico que en manos de Tornatore pasa de ser "lo de siempre" a ser una obra completamente nueva.

Y es que los elementos que rodean a la película, el guión, las interpretaciones, la dirección de fotografía todo está comandado por un Tornatore en estado de gracia, que si bien en la parte final se empeña y mucho en demostrarnos lo inteligente que es y como nos la ha colado, eso no entorpece un film que camina con paso decidido durante sus dos horas y cuarto. Una película que se pasa rápido, con una dirección ágil y con una preciosista fotografía que te deja embelesado (las escenas en la habitación de los cuadros del personaje de Rush son maravillosas) son varios de esos elementos que he mencionado antes y que cautivan desde el minuto uno. Es esta película una de esas obras pequeñas que pasan bastante desapercibidas pero que, para aquellos paladares exquisitos que la disfruten lo harán con entusiasmo.

Una película de esas para ver en una sala de cine fresquita este verano y disfrutar del cine bien hecho y bien acabado, con el único pero de que Tornatore se esfuerce tanto en demostrarnos lo bien acabado que está.

8,5/10


domingo, 14 de julio de 2013

TRAILER Y PÓSTER DE "YURUSAREZARU MONO" REMAKE DE "SIN PERDÓN"

Por fin se ha empezado hacer justicia, tras muchos años de que Estados Unidos se llene los bolsillos con remakes asiáticos: "The ring", "La maldición" o la más reciente y de futuro estreno "Old boy"; pues ahora es el momento de que Asia le devuelva el favor a Hollywood haciendo el remake de uno de los films, por no decir el más memorable de Clint Eastwood, "Sin perdón".


La película está dirigida por Lee Sang-Il y protagonizada por Ken Watanabe, la historia la imagino bastante mejor que aquel remake de Zhang Yimou de "Sangre fácil" de los Coen titulada "Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos".
Aquí el trailer:


El estreno en Asia está previsto para el 13 de Septiembre y si se alinean los astros posiblemente se deje caer por el Festival de Sitges.

jueves, 11 de julio de 2013

SPRING BREAKERS


O como destrozar el sueño americano a base de bikinis y patadas al estilo Russ Meyers. Esto no es cine, es arte, un tanto abstracto y encocado pero arte.

El nuevo film de Harmony Korine, director del que no tenía demasiada constancia (tan poca tenía que pensaba que era una mujer) nos habla del sueño americano, del lado oscuro de ese sueño y de como unas chicas empeñadas en descubrir cosas nuevas durante las vacaciones de primavera descubren ese lado oscuro y se sienten especialmente atraídas hacia él.
"Spring breakers" es una locura epiléptica, con una primera parte de colores muy fuertes y vivos donde nos muestra el lado más loco  de vivir esos días de vacaciones con todo el erotismo desmedido y las drogas de todo tipo que ello conlleva. La primera parte del film es como lanzarte al vacío del exceso para luego contarte una historia mucho más pequeña, si es que el término "pequeño" se puede aplicar a algún segundo de este film.

Es durante esta primera parte cuando las chicas viven el sueño americano y es durante la segunda parte cuando algunas aprenderán amarlo y otras lo odiarán tanto como para huir de él. Y el lado oscuro del sueño americano está representado en la película por un James Franco totalmente desconocido que se marca una interpretación espectacular, mucho más que las chicas que si vienen las archiconocidas Selena Gómez y Vanessa Hudgens hace lo que pueden con sus papeles son realemente Rachel Korine y Ashley Benson las que se llevan la partida. Pero bueno estaba con Franco, este tío aquí es el diablito malo que aparece en los dibujos animados y además su personajes es muy cartoonesco, en el mejor sentido, James Franco le da una personalidad enorme.

Pero es que hay algo más en la película, en la forma de dirigir de Korine que juega con nosotros y con la forma de hacernos ver la película, al principio nos mete en esa cascada de exceso y nos maneja como un titiritero, nos hace sentir la sensualidad y la belleza de la droga en esa parte para luego tirarnos al suelo y hacernos sentir el asfalto en nuestro rostro, todo ello desde la perspectiva de estas chicas.

Por supuesto esta película se ha convertido en una de mis favoritas del año, me ha regalado ochenta y pico minutos de deleite cinematográfico del que gozo pocas veces viendo una película, por mucho que la mayoría le haya azotado sin miramiento a mí me parece una película de culto a tener muy en cuenta.

10/10


miércoles, 10 de julio de 2013

TRAILER DE EL REMAKE DE "OLD BOY" DE SPIKE LEE



Y nada mejor que esto para terminar el día: trailer del remake de "Old boy" vía Huffington post y asu vez vía Yahoo movies, la locura.

SEARCHING FOR SUGAR MAN


Los documentales musicales o van de un concierto o gira de algún grupo de renombre o tratan sobre la tortuosa vida del líder de dicho grupo, pero pocas veces un documental musical se convierte en una historia de humanidad que atraviesa la pantalla y nos toca a todos un poco.

Y en "Searching for Sugar man" eso pasa desde el minuto uno, la búsqueda de un pueblo por encontrar a su ídolo y el fracaso de un cantante en la América de los 70 se unen y forman un díptico perfecto perfecto, dos historias que funcionan por separado para explicar el exito y el fracaso de Sixto Rodríguez, un cantante que allá por la época de Los Rolling Stones o Bob Dylan sacó un par de discos y pasó tan despaercibido en Estados Unidos que nadie supo de él. Pero también nos habla este documental del exito que al mismo tiempo, Rodríguez cisechaba en Sudáfrica donde se convirtió en un verdadero icono y uno de los artistas más famosos de la historia. "Searching for Sugar man" no es solo la historia de Rodríguez, es también la historia de quienes lo buscaron, de su familia y del mundo de la música en general.

El documental, muy sabiamente dirigido por Malik Bendjelloul nos presenta primero la parte de la búsqueda de Rodríguez, un camino repleto de incógnitas y secretos, pero también una historia de superación, la de un hombre de la calle que se convirtió en un verdadero poeta. Para luego meternos en la vida de Rodríguez, la mitad del segundo acto y el tercero son puro Sixto Rodríguez y sus canciones, su personalidad, su familia y la relación de este con el mundo y de verdad que emociona, es este Rodríguez un personaje singular, un hombre desconocedor del exito que alcanzó y que vive su vida en Detroit tan normal y es esa normalidad la que "Searching for Sugar man" nos transmite en la figura de Rodríguez, la d eun hombre humilde que triunfó sin saberlo y que nunca vivió de ese exito.

Es este documental una crónica de la música y una historia sobre las personas, un documental único de obligada visión, tanto si os gusta la música como si os gustan las personas y las cosas bien hechas.

10/10


"SHARKNADO" TRAILER Y PÓSTER, DIOS EXISTE!


Sí es Tara reid, sí es Ian Ziering, sí es un tornado de tiburones y no, no es Navidad.


Y el póster:


Sobran los comentarios, todo es amor!

martes, 9 de julio de 2013

TEASER PÓSTER DE "CAPTAIN AMERICA THE WINTER SOLDIER"



Visto en las horas perdidas y traido en brazos con sábanas de seda llega hasta vuestras retinas el teaser póster de la secuela de Capitán América, titulada "Captain america, the winter soldier" y en que volveremos a encontrarnos a Chris Evans y a su soldado ultrayanqui por lo que parece en un presente post "Los vengadores"con Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson en el reparto, en el que también podremos encontrar a Robert Redford, sí sorpresón. Por cierto, en la dirección nos encontramos a los hermanos Russo directores de la genial peli de hace algunos años "Bienvenidos a Collinwood" y que se han forjado un nombre en series como "Arrested development" o "Community".

Y sin más el teaser póster:


THE PURGE, LA NOCHE DE LAS BESTIAS


Bienvenidos al show de las ideas desperdiciadas. Así debería anunciarse el nuevo film de Ethan Hawke, que cuando no trabaja con Linklater está más perdido que (y citando a mí ídolo Chiquito de la Calzada) "un cartero en Barcelona".

"The purge" empieza con una idea verdaderamente innovadora para caer a los veinte minutos en un film rutinario de suspense de esos que tanto se hacen en EE.UU. La película nos mete en un futuro muy cercano en el que el crimen está prohibido pero que durante una noche al año es legal, como idea es posiblemente lo más potente que he oído en la última década; pero entonces entra en juego el factor "familia perfecta" enfrentada a enemigos muy malos y todo se va al traste. La idea está muy mal enfocada y rapidamente se deja atrás para que veamos a Hawke en modo badass repartiendo estopa, siempre justificándolo con el rollo de proteger a su familia, a diestro y siniestro.

Mientras veía este film no podía dejar de pensar en cuanto habría disfrutado un buen Sion Sono o un Peter Hyams inspirado con una historia como esta; se habrían merendado el factor "familia" y habrían realizado una crónica del crimen más descarnado, eso es cine ¡cojones ya! y no este suspense descafeinado que parece prefabricado para multisalas.
Cuando pasan los primeros veinte minutos en que la tensión va en aumento la historia cae en picado y deja paso a reflexiones de sobre de azúcar sobre la violencia y sobre la utilidad de esa "purga" de la que nos habla el film y eso no funciona, hay mucha desgana en el segundo y sobretodo en el tercer acto de esta película que podría haber dado mucho más de si. Además los actores, el ya mencionado Ethan Hawke y Lena Hadey (Cersei Lannister para los amigos) sudan tanto del destino de sus personajes como el director suda de la historia en si misma.

En fin, esto se veía venir, era demasiado bonito para ser verdad que una película con una temática tan polémica se esforzara tanto en gustar a todo el mundo (al menos eso creen ellos) y acabara decepcionando a los fans de un género, el suspense, que cada vez está más de capa caída.

4/10



lunes, 8 de julio de 2013

TRAILER DE "CURSE OF CHUCKY"


Pues ya está aquí, era de esperar que otra secuela más de Chucky nos invadiera y Don Mancini, el creador de todo el asunto también lo esperaba, él lo deseaba y aquí está: Curse of chucky trailer


PÓSTER OFICIAL DEL REMAKE DE "OLD BOY"

Pues eso, el póster del remake de "Old boy" dirigido por Spike Lee del film de Park Chan Wook:


LOS BECARIOS (THE INTERNSHIP)


La nueva comedia de Owen Wilson y Vince Vaughn es, si rascas un poco en ella una de las primeras películas en hablar de la crisis mundial actual con un tono tan desenfadado. Quizá por eso caiga tan bien.

Para empezar hay que decir que no vamos a encontrarnos aquí con guión escrito con mucha mala leche de esa que desprendían los de I.A.L. Diamond, ni siquiera con la sarna tipo caca-culo-pedo-pis de los Farrelly que a veces es muy de agradecer, aquí nos encontramos ante un film bastante descafeinado, pero que tocas las teclas suficientes para hacer que el público mantenga la atención. La historia de dos cuarentones que se quedan en paro y que deciden presentarse a becarios en Google, a ratos funciona como un reloj, sobretodo a la hora de radiografiar el panorama actual, un panorama bastante desolador pero que la película presenta más como una nueva oportunidad que como un portazo en las narices.

Pero no es una comedia revolucionaria, tiene sus puntos fuerte, chistes y momentos memorables, pero tanto la trama, como los personajes, tanto los principales como los secundarios y el desarrollo del film son bastante estereotipados, en fin que esto no huele a nuevo. Ni falta que le hace, porque sin mojarse hasta las orejas en ningún momento la película conecta con el público de una manera espectacular, la gente simpatiza con estos perdedores y con un ritmo de comedia clásica noventera (muy Farrelliana, de ahí que los haya mencionado antes) hace que la gente mantega el interés. Tiene sus gags y unos personajes, que si bien no están demasiado explotados, al igual que la idea inicial del film, sí mantienen el tipo.

Una comedia ligera, veraniega, con trasfondo bastante triste, que se consume rápido y se olvida aún más rapido pero que se recordará más por lo que dice entrelineas (el futuro poco esperanzador tanto para jóvenes como para adultos) que por sus chistes.

6/10


jueves, 4 de julio de 2013

TRAILER Y PÓSTER DE "METEGOL" LO NUEVO DE CAMPANELLA


Y antes de irme a dormir os dejo el trailer y el póster del nuevo film de Juan José Campanella titulado "Metegol" que aquí en España se titulará "Futbolín". El film, una aventura de animación tiene muy buena pinta y nos mostrará que tal se desenvuelve Campanella en la animación, porque en la dirección de actores en "El hijo de la novia" o "El secreto de sus ojos" ha quedado claro que sabe lo que se hace.

Aquí el trailer:


Y el póster:


"MACHETE KILLS" TRAILER Y PÓSTERS


Cuando allá por 2007 se estrenó la sesión doble Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino y apareció el trailer de "Machete" todos nos llevamos las manos a la cabeza pensando que era espectacular pero que nunca se haría una película de aquello, aunque lo deseábamos.
Pues al final apareció la película, fue una locura grindhouse desfasada del Rodríguez más desfasado que creaba un film digno de las estanterías de videoclub a las que claramente rendía un sentido homenaje.

Y ahora estamos en 2013 y nos llega su secuela "Machete kills" y por lo que parece vuelve el desfase, ahora con más dinero y con actores de mucho más renombre: el habitual Danny Trejo, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Demián Bichir, Antonio Banderas, Mel Gibson and introducing Carlos Estevez o como todos lo conocíamos antes de que adoptara su verdadero nombre, Charlie Sheen. Sí esto promete.

Aquí tenéis el trailer:


Y aquí una buena ración de pósters de personajes: