lunes, 1 de agosto de 2011

23-F

Anoche me apetecía una película en plan Oliver Stone pero el Stone de los ultimos años es un poco mierdis la verdad así que decidí ponerme esta película que ha pasado tan tan desapercibida para todos y que yo la imaginaba como una crónica social al más puro estilo Stone, pero no fue así.
Hay muchas maneras de contar un hecho real y más un hecho real como el 23F del que todos sabemos cosas desde la superficie pero del que no sabemos nada desde el punto de vista de los despachos, en realidad fue una especie de batalla que se libró en los despachos, esto lo hacía muy bien Stone y lo hace muy pero que muy bien el Fincher de los últimos tiempos o el Clooney de "Buenas noches y buena suerte" y esta película tenía esa oportunidad única de brindarnos una historia de hombres serios que fuman mucho y que deciden el destino de un país con sus propios dramas en casa. Pero no es así, De la Peña desperdicia una oportunidad para hacer una gran película para hacer una película de encsrgo que queda más como una dramatización de un reportaje de investigación de Antena 3 que como una película real, el guión quiere ser tan correcto y quiere quedar tan bien con todos que se queda en la superficie y ahí es donde radica el verdadero problema. En cuanto a los actores Paco Tous defiende muy bien un papel obcecado en ser malote y solo en ser malote mientras que el resto del elenco, muy mal elegido por cierto pues pasa por ahí sin pena ni gloria.
Para terminar diré que algún día se hará una película sobre este desafortunado acontecimiento histórico y será una gran película.

4'5/10

NO QUIERO SER THIERRY GUETTA

Ayer fue mí cumpleaños y mí novia me regaló EXIT TROUGH THE GIFT SHOP y CISNE NEGRO, pues bueno, revisando el documental de Banksy me he dado cuenta de que con este blog me he convertido un poco bastante en Thierry Guetta ese personaje que Banksy inventa para que nos demos cuenta del intrusismo en el mundo del arte y del que me he reído muy a gusto antes de darme cuenta que yo también he pecado de intrusista con este blog.


Y ¿por qué he pecado de intrusista? pues porque he rayado y rayado a la gente con que vean mí blog añadiéndolos a mis tweets pidiendo RT y la verdad que siendo un pesado. He ido más allá de lo que creía y me he pasado de listo, esto es una autocrítica que no una carta de despedida, ahora empieza un nuevo MICROCRÍTICAS en el que no voy a añadir a nadie a los tweets ni nada, el que lo quiera ver que lo vea y el que no pues no, yo estaré siempre agradecido.

juanvi85