Entre esta mierda como un piano:
Y la genialidad de película sobre la que voy hablar algo ha pasado en la cabeza de Lars von Trier.
Parece increíble que un tío que hace esa ida de pinza llamada Anticristo haga ahora Melancolía y vuelva a ser el mismo de siempre. Von Trier a pesar de todo es un hombre que ama el cine y ama lo que hace, en ocasiones ama tanto su trabajo y se quiere tanto a sí mismo que la caga y defiende películas como la antes citada Anticristo que son indefendibles, pero dejemos esa basura de peli y hablemos de Melancolía.
Este film se presenta ante nosotros con un prólogo jodidamente espectacular, a cámara lenta, como le gusta a Lars y con unas preciosas imágenes por donde los personajes pasean y se dejan llevar por la música hacia el fin y, sí en el prólogo va y se acaba el mundo (ups, perdón SPOILER) pero tras este prólogo marca von Trier empieza la película propiamente dicha.
El film está dividido en dos partes muy diferenciadas: la primera, la parte del personaje de Kirsten Dunst es donde todo empieza y donde Lars hace de su colega Thomas Vintenberg y nos presenta algo muy parecido a Celebración con unos personajes muy bonicos, muy bien dibujados: la hermana planificadora, el cuñado un pelín resentido, la madre hecha mierda; y luego están los no tan bien dibujados: el personaje de John Hurt es de Berlanga en su última época (París-Tombuctú) y el jefe y el ayudante son personajes secundarios de Spiderman como poco, bastante flojos. Por lo demás esta primera parte, donde los personajes son los verdaderos protagonistas y el Apocalipsis poco importa es preciosa, todo está medido al milímetro en ese descontrol de fiesta y también vemos como el personaje de Dunst se va descomponiendo poco a poco hasta pasar de todo y mandarlo todo al garete.
Luego está a segunda parte: aquí es donde la película entra en materia, empieza muy bien, la historia del personaje de Dunst continua con ella muy deprimida, con su hermana (un Charlotte Gainsbourg cada vez más enorme) y la verdadera prota de esta segunda parte, cuidándola siempre. Tenemos aquí también al cuñado Kiefer Sutherland (sí, sí Jack Bauer en un film de Lars von trier) al que no le hace mucha gracia la presencia de su cuñada. Pero entonces entra el rollo apocalíptico y el film se hace la picha un lío y pierde un poco de fuelle, la trama de Dunst se diluye para dejar paso al fin del mundo, aquí Lars se explaya con escenas superguapas, con unas reacciones muy realistas de los personajes (sobre todo del de Gainsbourg) y con un apoteósico final, con la música en alto.
Precioso, sí, un tanto vacío, también.
8/10
jueves, 29 de septiembre de 2011
MICROESPECIAL: LARS VON TRIER... PUTO LOCO
Me resultaba imposible escribir un post sobre Lars von Trier sin mencionar a mí amigo Manuel, un sabio que el día que vimos Anticristo, cuando terminó definió a Lars tal cual es:
PUTO LOCO
Y no se equivocaba ni un pelo el bueno de Manuel pues este PUTO LOCO nacido en Copenhage en 1956 se crió desde pequeño en el seno de una familia muy cinéfila, bastante adinerada y un poco locuelos. Lo cual le llevó hacer películas rarunas y a crear, un buen día y porque se levantó con el pie torcido, el famoso movimiento DOGMA 95, un movimiento con unas reglas que duraron un bostezo y que los propios creadores, el propio Lars y Thomas Vintenberg no dudaron un segundo en pasarse por el arco del triunfo para hacer sus pelis. Es un gran director y guionista, pero también es un bocazas.
¿En serio PUTO LOCO? ¿entiendes a Hitler? Vale que se sacó de contexto bastante y que todo el mundo se escandalizó más de la cuenta pero el tío no es tonto, lo dijo por afán de protagonismo, fue en plan: "si la peli es una mierda por lo menos suelto esto y ya se habla de mí", parece un loco pero no lo es, ni mucho menos, es su mayor problema, que va de listo y de polémico, él piensa que eso favorece a sus películas y le da prestigio, pero ocurre todo lo contrario. Con estos comentarios el bueno de Lars no hace sino perjudicar a sus films y eso es un problema, porque, a pesar de ser un PUTO LOCO es un geniazo como la copa de un pino y dirige como Dios, vale olvido lo del Dogma y tal, es un crak (Anticristo nunca existió, una tía se corta el clítoris???????????) es un guionista espectacular, pero su afán de protagonismo y siempre querer ser él el protagonista y no su película, y si estás en un festival de cine la protagonista es la película y no tu por mucho que te duela, es lo que lo mata.
En fin, ha sido un Microespecial muy corto, pero necesitaba decir esto de este hombre que, aunque amo su cine me saca de mis casillas.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
"PA NEGRE" A LOS OSCAR
Hoy se ha elegido la película que representará a España en los Oscar el próximo mes de Febrero.
La elegida ha sido "Pa negre" de Agustí Villaronga, una dura película sobre la posguerra española que nos muestra las consecuencias de una guerra entre unos chavales.
Esta película me pareció maravillosa, es cruda, real y muy dura.
No hay que olvidar que competían con ella para ir a los Oscar La piel que habito de Pedro Almodóvar y La voz dormida de Benito Zambrano.
La elegida ha sido "Pa negre" de Agustí Villaronga, una dura película sobre la posguerra española que nos muestra las consecuencias de una guerra entre unos chavales.
Esta película me pareció maravillosa, es cruda, real y muy dura.
No hay que olvidar que competían con ella para ir a los Oscar La piel que habito de Pedro Almodóvar y La voz dormida de Benito Zambrano.
martes, 27 de septiembre de 2011
DRIVE
Un día soñé que veía una película perfecta sobre un fucker que ejerce de fucker durante hora y media. Y va y ese sueño se hace realidad.
Esta película recuerda mucho aquellas películas de los setenta de Charles Bronson donde un hombre íntegro y serio se ve metido en un jaleo de la ostia sin comerlo ni beberlo y lo resuelve a su manera: con dos cojones! Pero no es solo la historia de un fucker que va y mata a gente, es mucho más, es la historia de un personaje que siente, un personaje profundo, encarnado a la perfección por un, cada vez más grandísimo Ryan Gosling rodeado de unos personajes muy oscuros como los encarnados por Ron Perlman (hay vida después de Hellboy) y Albert Brooks, un actor que nunca me cayó del todo bien pero aquí encarna muy bien a un mafioso chanchullero que será el verdadero enemigo de nuestro protagonista; también anda por ahí Brian Cranston, ese hombre no es un actor, es una institución, este hombre protagoniza Breaking bad donde no actua, vive ese personaje y aquí interpreta a una especie de mentor del personaje de Gosling que es la guinda del pastel de esta maravilla de película; y por último ahí está Carey Mulligan interpretando a la chica del film y sobre el que giran todas las decisiones del protagonista, esta chica de verdad que es buena actriz y aunque no llegue a estar del todo explotada en ninguno de sus films pronto nos sorprenderá, aún más.
Lo que Nicolas Widing Fehn realiza en este film es una labor gigantesca, un film que vive y respira en el pasado, en los setenta y lo hace con un estilo muy personal, dando mucha humanidad a unos personajes que a simple vista no la tienen y que hace que los quieras y los odies.
Esta no es una película normal, es un monumento y, es por ahora la mejor que he visto este año desbancando a Incendies.
10/10
Esta película recuerda mucho aquellas películas de los setenta de Charles Bronson donde un hombre íntegro y serio se ve metido en un jaleo de la ostia sin comerlo ni beberlo y lo resuelve a su manera: con dos cojones! Pero no es solo la historia de un fucker que va y mata a gente, es mucho más, es la historia de un personaje que siente, un personaje profundo, encarnado a la perfección por un, cada vez más grandísimo Ryan Gosling rodeado de unos personajes muy oscuros como los encarnados por Ron Perlman (hay vida después de Hellboy) y Albert Brooks, un actor que nunca me cayó del todo bien pero aquí encarna muy bien a un mafioso chanchullero que será el verdadero enemigo de nuestro protagonista; también anda por ahí Brian Cranston, ese hombre no es un actor, es una institución, este hombre protagoniza Breaking bad donde no actua, vive ese personaje y aquí interpreta a una especie de mentor del personaje de Gosling que es la guinda del pastel de esta maravilla de película; y por último ahí está Carey Mulligan interpretando a la chica del film y sobre el que giran todas las decisiones del protagonista, esta chica de verdad que es buena actriz y aunque no llegue a estar del todo explotada en ninguno de sus films pronto nos sorprenderá, aún más.
Lo que Nicolas Widing Fehn realiza en este film es una labor gigantesca, un film que vive y respira en el pasado, en los setenta y lo hace con un estilo muy personal, dando mucha humanidad a unos personajes que a simple vista no la tienen y que hace que los quieras y los odies.
Esta no es una película normal, es un monumento y, es por ahora la mejor que he visto este año desbancando a Incendies.
10/10
lunes, 26 de septiembre de 2011
TRAILER DE "JOHN DIES AT THE END"
Tengo que reconocer que no sabía nada de esta película y la verdad que tampoco me interesaba mucho pero hoy se me ha ocurrido ver el trailer en Las Horas Perdidas y me he quedado anonadado:
El director es un tal Don Coscarelli del que solo conozco, y de oídas porque no la he visto la película Bubba Ho-Tep, una bizarrada con un Elvis vivo en la actualidad cazando momias, sí sí, en serio.
En este film salen Paul Giamatti, es tope jarta de surrealismo y me ha gustado más que mucho, muchísimo.
El director es un tal Don Coscarelli del que solo conozco, y de oídas porque no la he visto la película Bubba Ho-Tep, una bizarrada con un Elvis vivo en la actualidad cazando momias, sí sí, en serio.
En este film salen Paul Giamatti, es tope jarta de surrealismo y me ha gustado más que mucho, muchísimo.
domingo, 25 de septiembre de 2011
LA DEUDA
Aquí estamos ante un caso extraño, una película que tiene todo para ser grande y que por culpa de un director que no encuentra el punto del todo y de una historia a la que faltan pretensiones no llega a ser grande pero sí una buena película.
Lo tiene todo este film para molar: Helen Mirren, siempre mola Helen, como actua es una recital de interpretación; Tom Wilkinson, lo mismo que con la Mirren pero un poco más, con este hombre me derrito y cuando hace de espía-que-guarda-un-secreto pues mola pero hasta puntos inimaginables; tenemos al Mossad, una peli con el Mossad de por medio mola porque sí, porque me interesa lo que me cuenta y porque siempre tiene alguna sopresilla, además los personajes en este tipo de films siempre están supertorturados y eso con la Mirren, el Wilkinson y el Worthington (que sí, que actua por una vez en su puta vida) mola mil.
La trama recuerda mucho a aquellos films de los sesenta y setenta de espías que te dejaban clavado en la butaca y donde no te podías perder nada porque te perdías todo y en este film, donde la tensión aumenta por segundos cada escena cuenta y el gran giro argumental a mitad de metraje cambia el concepto que tienes de todo hasta ese punto y eso está muy bien. La relación entre los personajes (Jessica Chastain interpretando a Mirren de joven mola mil veces más que en El árbol de la vida) se sostiene bastante bien, el triángulo amoroso, que en ocasiones y debido a la sequedad de la película se diluye con la trama principal y no deja que los personajes muestren muy bien sus sentimientos podría estar mucho mejor pero no me quejo. El final me dejó un poco frío, justo cuando piensas que el film va a ir por sitio y piensas para tus adentros: "chuli, me gusta esta película, redención" pues no hay redención, hay misión hasta el último momento y ahí es donde me pincha la película, un final que parece que va a dotar a los personajes de una gran humanidad y que nos los deja como simples títeres de un tramposo guión que al final cae en algún que otro topicazo.
No es una gran película porque no quiere, esa es la conclusión que saco porque tiene todo para serlo.
6'5/10
Lo tiene todo este film para molar: Helen Mirren, siempre mola Helen, como actua es una recital de interpretación; Tom Wilkinson, lo mismo que con la Mirren pero un poco más, con este hombre me derrito y cuando hace de espía-que-guarda-un-secreto pues mola pero hasta puntos inimaginables; tenemos al Mossad, una peli con el Mossad de por medio mola porque sí, porque me interesa lo que me cuenta y porque siempre tiene alguna sopresilla, además los personajes en este tipo de films siempre están supertorturados y eso con la Mirren, el Wilkinson y el Worthington (que sí, que actua por una vez en su puta vida) mola mil.
La trama recuerda mucho a aquellos films de los sesenta y setenta de espías que te dejaban clavado en la butaca y donde no te podías perder nada porque te perdías todo y en este film, donde la tensión aumenta por segundos cada escena cuenta y el gran giro argumental a mitad de metraje cambia el concepto que tienes de todo hasta ese punto y eso está muy bien. La relación entre los personajes (Jessica Chastain interpretando a Mirren de joven mola mil veces más que en El árbol de la vida) se sostiene bastante bien, el triángulo amoroso, que en ocasiones y debido a la sequedad de la película se diluye con la trama principal y no deja que los personajes muestren muy bien sus sentimientos podría estar mucho mejor pero no me quejo. El final me dejó un poco frío, justo cuando piensas que el film va a ir por sitio y piensas para tus adentros: "chuli, me gusta esta película, redención" pues no hay redención, hay misión hasta el último momento y ahí es donde me pincha la película, un final que parece que va a dotar a los personajes de una gran humanidad y que nos los deja como simples títeres de un tramposo guión que al final cae en algún que otro topicazo.
No es una gran película porque no quiere, esa es la conclusión que saco porque tiene todo para serlo.
6'5/10
CON DERECHO A ROCE
Cuando Harry encontró a Sally marcó un antes y un después en la historia de las comedias románticas y muchas han sido las películas que se han preguntado si dos amigos (chico/chica) pueden ser amigos solamente.
Y este film no lo hace del todo mal, pero también tiene un problema y es que cae en todos los topicazos que critica. La película tiene dos partes: La primera en la que Justin Timberlake (tal vez no sea un actorazo pero roargh! soy tuyo XDDDD) marcha de Los Angeles a Nueva York y Mila Kunis le enseña el sueño americano y se ríen de los topicazos de las comedias románticas y Woody Harrelson haciendo de gay (sí, sí en serio y te partes el culo) y luego la Kunis y el Timberlake pues acuerdan chingar y seguir siendo amigos, todo muy bonito, muy bien hecho y muy divertido, hasta aquí (una hora de película probablemente) el film mola bastante. Entonces pues viene la media hora o casi cuarenta y cinco minutos restantes y la triste segunda parte, aquí los dos amiguetes siguen chingando y siendo amigos pero se empiezan a gustar y tal, esto yo ya lo he visto; y la parejita se van a casa de Timberlake de Los Angeles y aparece Richard Jenkins y piensas: ¡SALVACIÓN! esta puede ser la mejor comedia romántica de la historia, pero no, porque el personaje de Jenkins que interpreta al padre de Timberlake tiene Alzheimer y se le va pero da consejos de que vaya detrás de la chica pero Justin se caga y la Kunis se enamora y se enfadan porque quieren romper el pacto pero un no quiere (no entiendo lo que acabo de escribir pero ocurre eso, visto en pantalla se entiende mejor) y al final: VIVA LO DE SIEMPRE Y LOS TOPICAZOS! y todo ta bonito y tan rebien.
Una lástima la verdad porque si la peli entera hubiera sido tan gamberra como su primera hora estaríamos ante un soplo de aire fresco en este género.
5'5/10
Y este film no lo hace del todo mal, pero también tiene un problema y es que cae en todos los topicazos que critica. La película tiene dos partes: La primera en la que Justin Timberlake (tal vez no sea un actorazo pero roargh! soy tuyo XDDDD) marcha de Los Angeles a Nueva York y Mila Kunis le enseña el sueño americano y se ríen de los topicazos de las comedias románticas y Woody Harrelson haciendo de gay (sí, sí en serio y te partes el culo) y luego la Kunis y el Timberlake pues acuerdan chingar y seguir siendo amigos, todo muy bonito, muy bien hecho y muy divertido, hasta aquí (una hora de película probablemente) el film mola bastante. Entonces pues viene la media hora o casi cuarenta y cinco minutos restantes y la triste segunda parte, aquí los dos amiguetes siguen chingando y siendo amigos pero se empiezan a gustar y tal, esto yo ya lo he visto; y la parejita se van a casa de Timberlake de Los Angeles y aparece Richard Jenkins y piensas: ¡SALVACIÓN! esta puede ser la mejor comedia romántica de la historia, pero no, porque el personaje de Jenkins que interpreta al padre de Timberlake tiene Alzheimer y se le va pero da consejos de que vaya detrás de la chica pero Justin se caga y la Kunis se enamora y se enfadan porque quieren romper el pacto pero un no quiere (no entiendo lo que acabo de escribir pero ocurre eso, visto en pantalla se entiende mejor) y al final: VIVA LO DE SIEMPRE Y LOS TOPICAZOS! y todo ta bonito y tan rebien.
Una lástima la verdad porque si la peli entera hubiera sido tan gamberra como su primera hora estaríamos ante un soplo de aire fresco en este género.
5'5/10
sábado, 24 de septiembre de 2011
PROMOCIÓN, PROMOCIÓN, PROMOCIÓN!
Ya ha llegado el día, ya están aquí las camisetas del blog. Sé que las esparabáis con ansia y ya están aquí jeje.
Las luciremos mí colega Manuel y yo durante los días que estemos en el Festival de Sitges dándolo todo. Espero que os hayan gustado.
PD: Al que me vea por allí con esta camiseta y me salude le invito a una cerveza, ahí lo dejo! Un saludo a todos.
Las luciremos mí colega Manuel y yo durante los días que estemos en el Festival de Sitges dándolo todo. Espero que os hayan gustado.
PD: Al que me vea por allí con esta camiseta y me salude le invito a una cerveza, ahí lo dejo! Un saludo a todos.
jueves, 22 de septiembre de 2011
COMO ACABAR CON TU JEFE
Esta película me ha tocado, tal vez sea porque tengo un jefe y sé lo que es eso, pero estoy seguro que, como a la mayoría de personas que la han visto les ha quedado ese regustillo de que está película podría haber sido mucho más.
No estamos hablando de un film light ni mucho menos, la película no escatima en insultos y chistes sexuales, pero no llega al fondo de la cuestión, se está poniendo muy de moda coger un argumento jugoso y no sacarle ni una cuarta parte de su jugo. Pero esta película cuando entra al trapo entra bien, la historia de unos hombres que deciden matar a sus jefes porque, sí, hay que decirlo tal cual son unos hijos de puta (citando también el nombre de un personaje del film) es bastante original, recuerda en algunos momentos a otro film que se menciona en este Tira a mamá del tren, pero salvando las distancias.
Si hablamos del reparto es donde la película juega su baza más importante, porque tener a Jason Bateman, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell (odio a este tío pero aquí me ha gustado bastante) y Kevin Spacey es un gusto y verlos disfrutar de esa manera también es un placer. Cuando la película flojea, que pasa una o dos veces en una hora y media de metraje estos actorazos salvan la papeleta haciendo que sueltes una carcajada gracias a un guión tremendamente bien escrito pero que no es del todo regular, los momentos grandes, donde sabes que te vas a partir el culo vienen precedidos por otros bastante lentos, pero bueno, ahí está el reparto como ya he dicho.
En fin, que cuando este desparrame, no tan salvaje como esperábamos llega a su fin te sientes lleno pero pensando que yo a mí jefe le haría más cosas.
6'5/10
No estamos hablando de un film light ni mucho menos, la película no escatima en insultos y chistes sexuales, pero no llega al fondo de la cuestión, se está poniendo muy de moda coger un argumento jugoso y no sacarle ni una cuarta parte de su jugo. Pero esta película cuando entra al trapo entra bien, la historia de unos hombres que deciden matar a sus jefes porque, sí, hay que decirlo tal cual son unos hijos de puta (citando también el nombre de un personaje del film) es bastante original, recuerda en algunos momentos a otro film que se menciona en este Tira a mamá del tren, pero salvando las distancias.
Si hablamos del reparto es donde la película juega su baza más importante, porque tener a Jason Bateman, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell (odio a este tío pero aquí me ha gustado bastante) y Kevin Spacey es un gusto y verlos disfrutar de esa manera también es un placer. Cuando la película flojea, que pasa una o dos veces en una hora y media de metraje estos actorazos salvan la papeleta haciendo que sueltes una carcajada gracias a un guión tremendamente bien escrito pero que no es del todo regular, los momentos grandes, donde sabes que te vas a partir el culo vienen precedidos por otros bastante lentos, pero bueno, ahí está el reparto como ya he dicho.
En fin, que cuando este desparrame, no tan salvaje como esperábamos llega a su fin te sientes lleno pero pensando que yo a mí jefe le haría más cosas.
6'5/10
TRAILER ESPAÑOL DE "MILLENIUM. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES" FINCHER'S VERSION
Sin más aquí os dejo el trailer:
Estoy muy enfadado con este trailer porque me ha gustado. Me temía lo peor con respecto a esta película pero ahora el Fincher más fucker me ha convencido, la deseo! XD Tiene todo lo que tiene que tener un film de Fincher puro y duro, con sus planacos míticos, sus ambientes oscuros y una banda sonora bastante buena (al menos la del trailer) de Trent Reznor y Atticus Ross.
Por un momento me he olvidado de la película original basada en el best seller y eso es bueno.
Estoy muy enfadado con este trailer porque me ha gustado. Me temía lo peor con respecto a esta película pero ahora el Fincher más fucker me ha convencido, la deseo! XD Tiene todo lo que tiene que tener un film de Fincher puro y duro, con sus planacos míticos, sus ambientes oscuros y una banda sonora bastante buena (al menos la del trailer) de Trent Reznor y Atticus Ross.
Por un momento me he olvidado de la película original basada en el best seller y eso es bueno.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
TRAILER DE "LA CHISPA DE LA VIDA"
Citando a José Coronado en No habrá paz para los malvados: "Rock and roll".
Alex de la Iglesia ha vuelto, tal vez menos jarto, tal vez más light, tal vez menos enrevesado pero mucho más social.
Si esta película la hiciera Fernando León de Aranoa sería un dramonaco sobre el paro, la crisis y los parados, pero si la hace de la Iglesia con José Mota pues la cosa cambia, una tragicomedia de la que esperaba mucho pero ahora que he visto el trailer se me ha bajado un poco. Espero equivocarme.
Alex de la Iglesia ha vuelto, tal vez menos jarto, tal vez más light, tal vez menos enrevesado pero mucho más social.
Si esta película la hiciera Fernando León de Aranoa sería un dramonaco sobre el paro, la crisis y los parados, pero si la hace de la Iglesia con José Mota pues la cosa cambia, una tragicomedia de la que esperaba mucho pero ahora que he visto el trailer se me ha bajado un poco. Espero equivocarme.
martes, 20 de septiembre de 2011
VAYA TRAILERCICOS TRAIGO, SEÑORA!
Cual vendedor ambulante anuncio los trailers nuevecicos que tengo para enseñaros, tal vez ya los hayáis visto, pero bueno, aquí os los dejo.
El primero es el trailer de Rec 3 Génesis. Tiene muy buena pinta a pesar de anunciar más bien poco, una boda, una foticas y unos zombies, lo de siempre, lo habitual:
Luego tenemos también el trailer de Red Lights (Luces rojas) la nueva película de Rodrigo Cortés tras su laureada y sobrevalorada Buried. Robert de Niro, mí perdición, no digo más:
Y para terminar un trailercico recién salido del horno hoy mismo, J. Edgar, el biopic sobre el director del FBI J. Edgar Hoover y que nos devuelve al Eastwood de siempre y que se deja de ñoñeces blandengues como Invictus o Más allá de la vida, esta película pinta de maravilla:
Y ahora a dormir, que soñéis con los angelitos.
El primero es el trailer de Rec 3 Génesis. Tiene muy buena pinta a pesar de anunciar más bien poco, una boda, una foticas y unos zombies, lo de siempre, lo habitual:
Luego tenemos también el trailer de Red Lights (Luces rojas) la nueva película de Rodrigo Cortés tras su laureada y sobrevalorada Buried. Robert de Niro, mí perdición, no digo más:
Y para terminar un trailercico recién salido del horno hoy mismo, J. Edgar, el biopic sobre el director del FBI J. Edgar Hoover y que nos devuelve al Eastwood de siempre y que se deja de ñoñeces blandengues como Invictus o Más allá de la vida, esta película pinta de maravilla:
Y ahora a dormir, que soñéis con los angelitos.
NOCHE DE MIEDO
Si quieres pasar una tarde ligera, viendo una película sin muchas pretensiones y que además te deje un muy buen sabor de boca esta es tu película.
No estamos hablando de la película que va a cambiar el cine de vampiros ni mucho menos pero sí estamos aquí frente a un más que digno remake (onfieso que no he visto la original con lo cual no puedo opinar sobre si es mejor o no) que da lo que pomete, una historieta ligera, unos personajes entretenidos y mucha sangre y colmillos mucho mejores que los crepusculianos. También en esta película noto un cierto aire ochentero, me imagino algo así como Jóvenes ocultos con su banda sonora de Bon Jovi o Europe y el personaje malote con un pañuelo rojo atado en la frente y esa sensación me deja un buen regustillo.
En lo que a los actores se refiere Anton Yelchin está curioso, como siempre, no termina de despegar del todo pero está bien, no es un mal actor y algún día nos lo demostrará, luego está Toni Collete con cara de Toni Collete y entonces llegamos a donde yo quería llegar: Colin Farrell, este chico no debería hacer películas porque es un actor muy malo, podría haber usado algún sinónimo pero no lo puedo evitar, me arde la sangre con este tío, yo creo sinceramente que Colin eso así de "flipao" de verdad y no solo como sale en sus películas, todos sus papeles los interpreta con desgana y así no va a llegar a ningún sitio, es de calle lo peor del film.
Resumiendo, lo ochentero está de moda y esta película e sun claro y más que digno y entretenido ejemplo.
6'5/10
No estamos hablando de la película que va a cambiar el cine de vampiros ni mucho menos pero sí estamos aquí frente a un más que digno remake (onfieso que no he visto la original con lo cual no puedo opinar sobre si es mejor o no) que da lo que pomete, una historieta ligera, unos personajes entretenidos y mucha sangre y colmillos mucho mejores que los crepusculianos. También en esta película noto un cierto aire ochentero, me imagino algo así como Jóvenes ocultos con su banda sonora de Bon Jovi o Europe y el personaje malote con un pañuelo rojo atado en la frente y esa sensación me deja un buen regustillo.
En lo que a los actores se refiere Anton Yelchin está curioso, como siempre, no termina de despegar del todo pero está bien, no es un mal actor y algún día nos lo demostrará, luego está Toni Collete con cara de Toni Collete y entonces llegamos a donde yo quería llegar: Colin Farrell, este chico no debería hacer películas porque es un actor muy malo, podría haber usado algún sinónimo pero no lo puedo evitar, me arde la sangre con este tío, yo creo sinceramente que Colin eso así de "flipao" de verdad y no solo como sale en sus películas, todos sus papeles los interpreta con desgana y así no va a llegar a ningún sitio, es de calle lo peor del film.
Resumiendo, lo ochentero está de moda y esta película e sun claro y más que digno y entretenido ejemplo.
6'5/10
lunes, 19 de septiembre de 2011
THE TROLL HUNTER
O como el cine sin pretensiones algún día dominará el mundo. Y esto es algo bueno.
Esta película de espectáculo que es, es disfrutable, no decae en ningún momento y, aunque esté muy harto del mockumentary y de la jodida cámara en mano tengo que reconocer que en esta película hace crecer la tensión y ayuda a que te metas más en la historia. No estamos frente a un peliculón pero sí frente a una película muy entretenida con una historia muy entretenida que contar. Porque no es solo cuando la película saca el CGI a relucir cuando gana puntos, que los gana y mucho, sino que tiene una historia entre la leyenda y la burocracia muy respetable, el film también es consciente de lo inverosímil que puede resultar y en ningún momento el argumento ni los efectos especiales ni los personajes son nada risibles, ellos son los que llevan el peso de la historia, sus reacciones (el personaje del cazador de troll's furtivo es simplemente fantástico) y como poco a poco todos se involucran en esta búsqueda de troll's hace que te creas la película, eso es un mérito teniendo en cuenta lo fácil que podría haber sido tirar por unos derroteros mucho más cómicos.
El CGI del film es un tema a parte, los troll's realizados integramente por ordenador están perfectamente integrados en la historia y son muy creíbles, los ataques a los personajes están tremendamente bien hechos y el hecho de que los doten de cierta humanidad es muy loable.
En fin, una película para pasar el rato con la que pasarás mucho más que un buen rato.
7/10
Esta película de espectáculo que es, es disfrutable, no decae en ningún momento y, aunque esté muy harto del mockumentary y de la jodida cámara en mano tengo que reconocer que en esta película hace crecer la tensión y ayuda a que te metas más en la historia. No estamos frente a un peliculón pero sí frente a una película muy entretenida con una historia muy entretenida que contar. Porque no es solo cuando la película saca el CGI a relucir cuando gana puntos, que los gana y mucho, sino que tiene una historia entre la leyenda y la burocracia muy respetable, el film también es consciente de lo inverosímil que puede resultar y en ningún momento el argumento ni los efectos especiales ni los personajes son nada risibles, ellos son los que llevan el peso de la historia, sus reacciones (el personaje del cazador de troll's furtivo es simplemente fantástico) y como poco a poco todos se involucran en esta búsqueda de troll's hace que te creas la película, eso es un mérito teniendo en cuenta lo fácil que podría haber sido tirar por unos derroteros mucho más cómicos.
El CGI del film es un tema a parte, los troll's realizados integramente por ordenador están perfectamente integrados en la historia y son muy creíbles, los ataques a los personajes están tremendamente bien hechos y el hecho de que los doten de cierta humanidad es muy loable.
En fin, una película para pasar el rato con la que pasarás mucho más que un buen rato.
7/10
domingo, 18 de septiembre de 2011
EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Un día entré a un baño público y allí estaba Terrence Malick y dije: "¡Uy! huele a mierda, Terrence ¿estás cagando?" y me contestó: "No, estoy escibiendo el guión de El árbol de la vida".
Estamos frente a la película más jodidamente aburrida, vacía y falsamente poética de la historia del cine. Me explico, hay mucho que explicar sobre este desastre de film. Para empezar hablaré del aburrimiento, Malick, del que solo he visto La delgada linea roja y fue entonces cuando empecé a saber lo que era el aburrimiento pero ha sido en esta película cuando de verdad he entrado de lleno en el paraiso del aburrimiento y el tedio más absoluto, porque entre imagen bonita e imagen bonita la historia que nos medio intenta contar el bueno de Terrence nos cuenta la puta historia más larga y densa jamás contada, Malick quiere en su película ejercer de escritor de una neva biblia, y aquí es donde entro en el segundo punto, el del vacío más absoluto; Malick quiere abarcar tanto y de una manera tan ambiciosa que al final se arma el lío padre y hace que entre tanto plano del inicio de la historia de la humanidad incustrado cuando le rota a él de sálvase a la parte no llegues a conectar del todo con unos personajes que solo tienen el objetivo de pasear por el jardín, columpiarse en un columpio o abrazar a sus hijos, también tenemos a un Pitt sembrado y a un Penn inspirado que son de calle lo mejor del film al actuar de un modo tan contenido, nada que ver con una pasadísima (como el propio Malick) Jessica Chastain que se une al verdadero despiporre que es el film. Y ahora hay que hablar de lo falsamente poética que es esta película, no estamos delante de la obra clave de la historia dle cine que Terrence se cree que ha hecho y no es la película adecuada para meter 20 minutacos, si no son más de planos estúpidos sobre el inicio de los planetas y de los dinosaurios (????????) y mediante una metáfora muy simple atarlo todo con la realidad, en serio Malick ¿qué cojones fumaste para escribir esta mierda? y mediante imágenes de cascadas de agua o de llanuras desérticas hacernos sentir como se sienten los personajes en cada momento, convirtiendo al film en las 2 horas y cuarto más insípidas y largas d ela historia.
Para terminar solo decir que si soy un inculto por no ver su belleza poética, pues soy el inculto más grande del mundo.
0/10
Estamos frente a la película más jodidamente aburrida, vacía y falsamente poética de la historia del cine. Me explico, hay mucho que explicar sobre este desastre de film. Para empezar hablaré del aburrimiento, Malick, del que solo he visto La delgada linea roja y fue entonces cuando empecé a saber lo que era el aburrimiento pero ha sido en esta película cuando de verdad he entrado de lleno en el paraiso del aburrimiento y el tedio más absoluto, porque entre imagen bonita e imagen bonita la historia que nos medio intenta contar el bueno de Terrence nos cuenta la puta historia más larga y densa jamás contada, Malick quiere en su película ejercer de escritor de una neva biblia, y aquí es donde entro en el segundo punto, el del vacío más absoluto; Malick quiere abarcar tanto y de una manera tan ambiciosa que al final se arma el lío padre y hace que entre tanto plano del inicio de la historia de la humanidad incustrado cuando le rota a él de sálvase a la parte no llegues a conectar del todo con unos personajes que solo tienen el objetivo de pasear por el jardín, columpiarse en un columpio o abrazar a sus hijos, también tenemos a un Pitt sembrado y a un Penn inspirado que son de calle lo mejor del film al actuar de un modo tan contenido, nada que ver con una pasadísima (como el propio Malick) Jessica Chastain que se une al verdadero despiporre que es el film. Y ahora hay que hablar de lo falsamente poética que es esta película, no estamos delante de la obra clave de la historia dle cine que Terrence se cree que ha hecho y no es la película adecuada para meter 20 minutacos, si no son más de planos estúpidos sobre el inicio de los planetas y de los dinosaurios (????????) y mediante una metáfora muy simple atarlo todo con la realidad, en serio Malick ¿qué cojones fumaste para escribir esta mierda? y mediante imágenes de cascadas de agua o de llanuras desérticas hacernos sentir como se sienten los personajes en cada momento, convirtiendo al film en las 2 horas y cuarto más insípidas y largas d ela historia.
Para terminar solo decir que si soy un inculto por no ver su belleza poética, pues soy el inculto más grande del mundo.
0/10
jueves, 15 de septiembre de 2011
SITGES 2011. CARTEL Y ANUNCIO
A penas faltan 3 semanas para que empiece el Festival de cine Sitges 2011 y todos estamos ya espectantes con lo que allí nos espera. Ya se han desvelado algunas de las películas que participarán como Melancolía de Lars von Trier, Contagio de Steven Soderbergh, Eva de Kike Maíllo o Verbo de Eduardo Chapero Jackson entre muchas otras y faltaba por ver el anuncio del festival, aquí os dejo el enlace a la página del festival para que veáis dichos anuncios que llevan por nombre: La realidad nos mata y Alterego.
Para terminar también os dejo los carteles de esta edición del festival dedicada a la Inteligencia Artificial.
Para terminar también os dejo los carteles de esta edición del festival dedicada a la Inteligencia Artificial.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
TEASER TRAILER DE "EXTRATERRESTRE"
Vigalondo is back.
Con unos días de retraso publico el trailer de Extraterrestre, la nueva película de Nacho Vigalondo tras Los cronocrímenes.
El trailer, aunque enseñe poco sobre la trama me ha dejado el culo torcido y con una envidia horrible hacia los que van a verla en San Sebastián.
Nacho Vigalondo (un puto crack!) se hizo famoso con el corto "7:35 de la mañana" con el que fue nominado a los Oscar y su debut en el largo con Los cronocrímenes, una película de viajes en el tiempo excelentemente escrita y construída es fantástica.
Aquí os dejo el corto "7:35 de la mañana" para que gocéis.
Y el trailer de Los cronocrímenes para que ya lleguéis todos al orgasmo con este señor.
Con unos días de retraso publico el trailer de Extraterrestre, la nueva película de Nacho Vigalondo tras Los cronocrímenes.
El trailer, aunque enseñe poco sobre la trama me ha dejado el culo torcido y con una envidia horrible hacia los que van a verla en San Sebastián.
Nacho Vigalondo (un puto crack!) se hizo famoso con el corto "7:35 de la mañana" con el que fue nominado a los Oscar y su debut en el largo con Los cronocrímenes, una película de viajes en el tiempo excelentemente escrita y construída es fantástica.
Aquí os dejo el corto "7:35 de la mañana" para que gocéis.
Y el trailer de Los cronocrímenes para que ya lleguéis todos al orgasmo con este señor.
CICLO TAKASHI MIIKE. CROWS ZERO II
Han vuelto, los fuckas que ya nos llegaron al alma han vuelto para repartir aún más leña pero de una manera un poco más irregular.
No estamos en esta película delante de una obra completa, quiero empezar diciendo esto para que quede claro, estamos hablando en Crows zero 2 de una película que juega, y no del todo bien a ser una película seria que va en un crescendo acojonante hasta el despiporre final y, lo siento por Miike pero no es así.
La película empieza muy bien, si la primera parte era una película envidiable que funcionaba de maravilla como una gran presentación de personajes aquí nos reencontramos con esos personajes, con sus historias y con la atmósfera del instituto Suzuran de nuevo, pero en cuanto pasa el rollo del reencuentro la película tarda mucho en entrar en faena, hay ostiacas como panes si es lo que buscáis pero la historia, una forzada secuela donde vemos a Genji dfenderse como puede al frente de Suzuran me huele un poco rancio y aunque quieran introducir nuevas tramas (el yakuza que sigue vivo o el chico que sale de la cárcel tras cometer un crimen en la primera parte y le contratan para asesinar al padre de Genji) la película no levanta el vuelo, y de manera magistral hasta unos vibrantes 20 minutos finales.
Ahí es donde el film levanta el vuelo, donde la película vuelve a lo que la hizo grande y donde las ostiacas son las protagonistas, ese ascenso por el instituto rival a base de puñetazos y patadas es acojonante y la película aquí se crece y Miike nos mira a la cara y nos dice: "que estoy aquí aunque no me hayáis visto en una hora y tres cuartos!" y se nota.
No es tan redonda como su antecesora pero es digna muy digna.
6/10
No estamos en esta película delante de una obra completa, quiero empezar diciendo esto para que quede claro, estamos hablando en Crows zero 2 de una película que juega, y no del todo bien a ser una película seria que va en un crescendo acojonante hasta el despiporre final y, lo siento por Miike pero no es así.
La película empieza muy bien, si la primera parte era una película envidiable que funcionaba de maravilla como una gran presentación de personajes aquí nos reencontramos con esos personajes, con sus historias y con la atmósfera del instituto Suzuran de nuevo, pero en cuanto pasa el rollo del reencuentro la película tarda mucho en entrar en faena, hay ostiacas como panes si es lo que buscáis pero la historia, una forzada secuela donde vemos a Genji dfenderse como puede al frente de Suzuran me huele un poco rancio y aunque quieran introducir nuevas tramas (el yakuza que sigue vivo o el chico que sale de la cárcel tras cometer un crimen en la primera parte y le contratan para asesinar al padre de Genji) la película no levanta el vuelo, y de manera magistral hasta unos vibrantes 20 minutos finales.
Ahí es donde el film levanta el vuelo, donde la película vuelve a lo que la hizo grande y donde las ostiacas son las protagonistas, ese ascenso por el instituto rival a base de puñetazos y patadas es acojonante y la película aquí se crece y Miike nos mira a la cara y nos dice: "que estoy aquí aunque no me hayáis visto en una hora y tres cuartos!" y se nota.
No es tan redonda como su antecesora pero es digna muy digna.
6/10
CICLO TAKASHI MIIKE. CROWS ZERO
Esta película posiblemente sea lo más parecido a un orgasmo freak, lo tiene todo, al menos todo lo que yo quería ver en una película japonesa.
Miike realiza aquí un gran ejercicio de estilo, pone los huevos sobre la mesa y dice: "aquí estoy yo y tengo unos huevos toreros como para hacer una peli que sea practicamente una serie de anime con actores reales" y lo consigue, y de que manera. La historia de Genji, un chico que llega al instituto Suzuran, el más peligroso del mundo mundial donde habitan los piezas más grandes e intenta ponerse a las riendas de todo arrebatándole el puesto al anterior jefe engancha muy facilmente, la estética del film es brillante y te mete dentro casi sin darte cuenta, la historia de este chico que intenta ganarse poco a poco el respeto en la escuela es puro manga (hablo desde un conociminto del manga y el anime medio, tampoco soy un gran entendido) la lealtad, un tema muy habitual en el cine de yakuzas de Miike y una seriedad y una sequedad que contrasta perfectamente con la locura que es cuando la película entra en faena.
En cuanto al reparto aquí tengo que decir algo que está ardiendo dentro de mis entrañas y es que por fin un director consigue tener actores japoneses que no sobreactuan y que están tremendamente contenidos a pesar de ser tan jóvenes, te los crees más que muchos adultos.
La película juega también al western y sale bien parada y la tensión aumenta poco a poco conforme la gran batalla final se acerca.
No estamos delante de una película que guste a todo el mundo pero que sabe a quien tiene que gustar y le da todo lo que le tiene que dar y más.
8/10
Miike realiza aquí un gran ejercicio de estilo, pone los huevos sobre la mesa y dice: "aquí estoy yo y tengo unos huevos toreros como para hacer una peli que sea practicamente una serie de anime con actores reales" y lo consigue, y de que manera. La historia de Genji, un chico que llega al instituto Suzuran, el más peligroso del mundo mundial donde habitan los piezas más grandes e intenta ponerse a las riendas de todo arrebatándole el puesto al anterior jefe engancha muy facilmente, la estética del film es brillante y te mete dentro casi sin darte cuenta, la historia de este chico que intenta ganarse poco a poco el respeto en la escuela es puro manga (hablo desde un conociminto del manga y el anime medio, tampoco soy un gran entendido) la lealtad, un tema muy habitual en el cine de yakuzas de Miike y una seriedad y una sequedad que contrasta perfectamente con la locura que es cuando la película entra en faena.
En cuanto al reparto aquí tengo que decir algo que está ardiendo dentro de mis entrañas y es que por fin un director consigue tener actores japoneses que no sobreactuan y que están tremendamente contenidos a pesar de ser tan jóvenes, te los crees más que muchos adultos.
La película juega también al western y sale bien parada y la tensión aumenta poco a poco conforme la gran batalla final se acerca.
No estamos delante de una película que guste a todo el mundo pero que sabe a quien tiene que gustar y le da todo lo que le tiene que dar y más.
8/10
martes, 13 de septiembre de 2011
CICLO TAKASHI MIIKE. CEMENTERIO YAKUZA
Señoras y señores les presento al modafocas por excelencia, este sería el resumen de Cementerio Yakuza hablando mal y rápido. Pero esta película es mucho más.
Decir que Miike tiene un estilazo que tira de espaldas y que cuando se pone serio es uno de los mejores directores de su generación es decir poco. Este film junto con Ichi the killer creo que son lo mejor de su carrera (en lo que a la parte seria se refiere) un verdadero testamento cinematográfico que define muy bien a un director que juega muy bien a ser Scorsese en Uno de los nuestros pero mucho menos sutil, ojo que esto no lo digo a malas, precisamente en la bestialidad que usa Miike en sus películas y en el destripe que hace de la violencia en todas sus formas radica su inteligencia.
Cementerio Yakuza cuenta la historia de Ishimatshu (perdonad que mi japonés no sea muy bueno pero no tengo ni idea de japonés XD) un yakuza que tras un grave error cae hasta el infierno, todos le quieren matar, todos le buscan y él simplemente está escondido y solo sale para repartir leña, en pocas palabras y sin profundizar este sería el argumento de la película. De aquí Miike construye una historia de lealtad, venganza, amor y descenso a los infiernos con drogas, sexo y mucha violencia de por medio inmejorable.
Tal vez no sea Scorsese pero ni falta que le hace, ya es un directorazo, no le hace falta parecerse a nadie ni demostrar nada, a esto en mí pueblo se le llama "Estilo Miike"
8'5/10
Decir que Miike tiene un estilazo que tira de espaldas y que cuando se pone serio es uno de los mejores directores de su generación es decir poco. Este film junto con Ichi the killer creo que son lo mejor de su carrera (en lo que a la parte seria se refiere) un verdadero testamento cinematográfico que define muy bien a un director que juega muy bien a ser Scorsese en Uno de los nuestros pero mucho menos sutil, ojo que esto no lo digo a malas, precisamente en la bestialidad que usa Miike en sus películas y en el destripe que hace de la violencia en todas sus formas radica su inteligencia.
Cementerio Yakuza cuenta la historia de Ishimatshu (perdonad que mi japonés no sea muy bueno pero no tengo ni idea de japonés XD) un yakuza que tras un grave error cae hasta el infierno, todos le quieren matar, todos le buscan y él simplemente está escondido y solo sale para repartir leña, en pocas palabras y sin profundizar este sería el argumento de la película. De aquí Miike construye una historia de lealtad, venganza, amor y descenso a los infiernos con drogas, sexo y mucha violencia de por medio inmejorable.
Tal vez no sea Scorsese pero ni falta que le hace, ya es un directorazo, no le hace falta parecerse a nadie ni demostrar nada, a esto en mí pueblo se le llama "Estilo Miike"
8'5/10
jueves, 8 de septiembre de 2011
CICLO TAKASHI MIIKE. YATTERMAN
No sé mucho sobre este director y tampoco sé si es una buena idea iniciar un ciclo sobre él con esta película pero es tan sumamente impresionante que tengo que hablar de ella.
La película, sinceramente es una jodida maravilla visualmente hablando pero vacía en lo que se refiere a la trama, pero no importa porque es tan espectacular que te dejas llevar y te sientes como si estuvieras viendo un capítulo jartísimo de Dr. Slump o de los Powers Rangers y nada más importa.
Todo acompaña para hacer grande este film y Miike lo sabe, él piensa: "soy el puto amo y lo sé (y todos lo sabemos) y puedo permitirme entre peli y peli de yakuzas una fiesta de este tipo" y tiene toda la razón, por eso que la trama gire en torno a la amistad, la familia y la eterna lucha entre el bien y el mal pues se le perdona porque él está obsesionado con que su película sea tan fuerte visualmente que le da igual lo demás y consigue que el público también se deje llevar, que la película es una fiesta lo sabems todos y que si otro tipo lo hubiera hecho estoy casi seguro que habría sido una castaña estoy prácticamente seguro, pero Miike es un gran director y cuando se pone serio, aunque sea para hacer este desmadre es un genio, hace lo quiere y le sale bien, se marca unas luchas impresionantes y unas criaturas superoriginalísimas como un robot perro gigante y un calamar gigante (????) y hace que la película se entrañable, porque esas criaturas sena entrañables y los personajes, aunque muy planos son también admirables.
Todo tiene su mérito en este film y si tuviera una historia verdaderamente original también tendría mérito.
7/10
La película, sinceramente es una jodida maravilla visualmente hablando pero vacía en lo que se refiere a la trama, pero no importa porque es tan espectacular que te dejas llevar y te sientes como si estuvieras viendo un capítulo jartísimo de Dr. Slump o de los Powers Rangers y nada más importa.
Todo acompaña para hacer grande este film y Miike lo sabe, él piensa: "soy el puto amo y lo sé (y todos lo sabemos) y puedo permitirme entre peli y peli de yakuzas una fiesta de este tipo" y tiene toda la razón, por eso que la trama gire en torno a la amistad, la familia y la eterna lucha entre el bien y el mal pues se le perdona porque él está obsesionado con que su película sea tan fuerte visualmente que le da igual lo demás y consigue que el público también se deje llevar, que la película es una fiesta lo sabems todos y que si otro tipo lo hubiera hecho estoy casi seguro que habría sido una castaña estoy prácticamente seguro, pero Miike es un gran director y cuando se pone serio, aunque sea para hacer este desmadre es un genio, hace lo quiere y le sale bien, se marca unas luchas impresionantes y unas criaturas superoriginalísimas como un robot perro gigante y un calamar gigante (????) y hace que la película se entrañable, porque esas criaturas sena entrañables y los personajes, aunque muy planos son también admirables.
Todo tiene su mérito en este film y si tuviera una historia verdaderamente original también tendría mérito.
7/10
lunes, 5 de septiembre de 2011
PHINEAS Y FERB: A TRAVÉS DE LA SEGUNDA DIMENSIÓN
Disney es la fábrica de hacer dinero por antonomasia, pero desde hace un tiempo las películas de la factoría están de capa caída y se han centrado de manera excesiva en su cadena de televisión y eso es una puta secta, Disney Channel es para los chiquillos una droga, que si Zack y Cody, Hannah Montana, Sunny entre estrellas y el caso que nos ocupa, lo que de verdad salva a la cadena de la quema: Phineas y Ferb.
Las aventuras y desventuras de estos hermanos son realmente graciosas y hacen que pensemos que los tíos que han creado esto no pueden compartir cadena con el creador de Cambio de clase, entre otras lindeces infantiloides. En su salto a la gran pantalla Phineas y Ferb (y Perry el ornitorrinco) me recuerdan bastante aquella joyita de la animación que es Bob Esponja la película, un verdadero desmadre que no se esconde a la hora de vendernos la moto de la amistad, a madurez, la familia y esos rollos Disneyanos, pero eso es solo una pequeña parte al final, pero el caso es que durante toda la película se respira un aire tan fresco y divertido, está claro que no es más que un capítulo de la serie alargado, pero un capítulo de los buenos, que te hace soltar más de una carcajada y que no es solo para niños.
Esto es lo que Disney era hace unos años, la fábrica de sueños continuos y no por casualidad como en este caso.
6/10
Las aventuras y desventuras de estos hermanos son realmente graciosas y hacen que pensemos que los tíos que han creado esto no pueden compartir cadena con el creador de Cambio de clase, entre otras lindeces infantiloides. En su salto a la gran pantalla Phineas y Ferb (y Perry el ornitorrinco) me recuerdan bastante aquella joyita de la animación que es Bob Esponja la película, un verdadero desmadre que no se esconde a la hora de vendernos la moto de la amistad, a madurez, la familia y esos rollos Disneyanos, pero eso es solo una pequeña parte al final, pero el caso es que durante toda la película se respira un aire tan fresco y divertido, está claro que no es más que un capítulo de la serie alargado, pero un capítulo de los buenos, que te hace soltar más de una carcajada y que no es solo para niños.
Esto es lo que Disney era hace unos años, la fábrica de sueños continuos y no por casualidad como en este caso.
6/10
SAMARITAN GIRL
Hablar de una película de Kim Ki-Duk es una experiencia casi tan grande como ver sus películas y hacer la crítica de una película de este señor es una verdadera putada por que ¿qué puedes decir de una película practicamente perfecta?
La historia de dos amigas que quieren realizar el viaje de sus vidas y que para conseguir el dinero para ese viaje una se prostituye y la otra de "chulo", la muerte de una de ellas, el camino hacia la redención y la historia de un padre que se siente traicionado por su propia hija es realemente fascinante, que un director pueda contar todo eso sin hacerse la picha un lío y rizando el rizo con cada plano, cada mirada, cada frase y sobre todo con cada silencio es digno de elogiar. No estamos hablando de un cualquiera, estamos hablando del hombre que me emocionó, y de que manera con El arco y del que no había visto nada hasta este film que me ha dejado agotado. Gran parte del mérito del film lo tienen las dos actrices protagonistas que hace que te dejes llevar por la ingenuidad de una y por la madurez de la otra, esa relación de amistad entre las 2 amigas y el camino que una de ellas debe tomar tras la muerte de la otra es realmente triste, la película es muy triste pero es también muy valiente, trata de una manera muy cruda el tema de la prostitución y sientes asco y repugnancia por esos personajes secundarios, esos clientes de las protagonistas que están tan bien construídos que sientes asco al verlos. El otro gran punto fuerte del film es el personaje del padre de una de las niñas, el sentimiento de ese hombre al ver lo que su hija está haciendo, el descubrimiento de una mentira y como ese pobre hombre aprende a vivir con esa mentira que le está matando por dentro pero que le obliga a esbozar una sonrisa frente a su hija es uno de los personaje smás bien escritos y más tristes que he visto en años.
En fin, que esta película no es una película más, es una experiencia que permanecerá en tu mente por mucho tiempo.
10/10
La historia de dos amigas que quieren realizar el viaje de sus vidas y que para conseguir el dinero para ese viaje una se prostituye y la otra de "chulo", la muerte de una de ellas, el camino hacia la redención y la historia de un padre que se siente traicionado por su propia hija es realemente fascinante, que un director pueda contar todo eso sin hacerse la picha un lío y rizando el rizo con cada plano, cada mirada, cada frase y sobre todo con cada silencio es digno de elogiar. No estamos hablando de un cualquiera, estamos hablando del hombre que me emocionó, y de que manera con El arco y del que no había visto nada hasta este film que me ha dejado agotado. Gran parte del mérito del film lo tienen las dos actrices protagonistas que hace que te dejes llevar por la ingenuidad de una y por la madurez de la otra, esa relación de amistad entre las 2 amigas y el camino que una de ellas debe tomar tras la muerte de la otra es realmente triste, la película es muy triste pero es también muy valiente, trata de una manera muy cruda el tema de la prostitución y sientes asco y repugnancia por esos personajes secundarios, esos clientes de las protagonistas que están tan bien construídos que sientes asco al verlos. El otro gran punto fuerte del film es el personaje del padre de una de las niñas, el sentimiento de ese hombre al ver lo que su hija está haciendo, el descubrimiento de una mentira y como ese pobre hombre aprende a vivir con esa mentira que le está matando por dentro pero que le obliga a esbozar una sonrisa frente a su hija es uno de los personaje smás bien escritos y más tristes que he visto en años.
En fin, que esta película no es una película más, es una experiencia que permanecerá en tu mente por mucho tiempo.
10/10
sábado, 3 de septiembre de 2011
LA PIEL QUE HABITO
Antes de empezar la crítica debo decir que esta película me ha recordado bastante, salvando las distancias y de un modo mucho más sutil y elegante a la muy desagradable The human centipede. Ahí lo dejo.
Hablar de Almodóvar es hablar de una institución reconocida en toda Europa y esta película es una buena muestra de porque el director manchego es tan reconocido.
Almodóvar ha vuelto y con él todas las obsesiones que han marcado su cine desde siempre: el amor pasional, la venganza, el misterio, todo ello aderezado por una pizca de terror y se me forzáis mucho con un poco de ciencia ficción. Almodóvar, aunque muchos no lo quieran reconocer es en La piel que habito el mismo de Átame o La flor de mi secreto.
La historia de esta película que gira en torno a una venganza muy particular y a una extraña historia de amor es muy original y si no se trata con cuidado y no se realiza con esmero se corre el riesgo de caer en el ridículo, pero el director manchego domina muy bien todo tipo de géneros y por eso impregna a la película de un tono muy seco, muy austero, que hace que te dejes llevar y te metas dentro de ese sórdido mundo donde lentamente y de una manera muy inteligente te va desgranando una historia de pasiones al límite y de una locura sin remedio. Un clásico en el cine de Almodóvar es también lo preciosista que es a la hora de rodar, cada plano tiene una historia y eso se nota y la trama, inteligentemente fragmentada está repleta de planos muy elaborados donde nada está puesto por casualidad.
Otro punto fuerte de la película es el reparto, la vuelta de Antonio Banderas 20 años después de Átame era un aliciente para ver que salía de esa unión y lo que ha salido es el Banderas más contenido de toda su carrera, una interpretación digna de elogio donde el actor malagueño hace que ese doctor Robert Ledgard te llegue a calar y sientas cierta lástima de él cuando en realidad es un psicópata con una maligna venganza en mente; Elena Anaya está bien, nunca ha destacado esta chica por hacer papeles realmente profundos pero hay que reconocer que su personaje, el gran punto fuerte de la película y sobre la que peso el gran giro argumental del film está tan bien escrito que ella solo tiene que dejarse llevar; luego tenemos a Marisa Paredes, que me recordó durante toda la película al ama de llaves de Rebeca con un papel maravillosamente cruel escrito para ella y donde se nota que la excelente actriz ha disfrutado interpretándolo, es sin duda este personaje el más cercano al Almodóvar de siempre, el personaje más pasional y que, como todos los personajes femeninos de los films del manchego esconde un secreto que hace que veas la historia con otros ojos.
Hablar de Pedrooooooooooooo! (no lo he podido evitar jeje) es hablar que esos compinches que se ha echado en sus últimos films, el director de fotografía José Luis Alcaine, que realiza un trabajo espectacular, cada plano es un obra de arte, aunque ya lo haya dicho antes; y el compositor Alberto Iglesias que compone una enigmática banda sonora que acompaña sin molestar en ningún momento ensalzando los grandes momentos del film.
Para terminar solo decir que Almodóvar ha vuelto con algo nuevo pero que con un simple vistazo nos recuerda que es el mismo de siempre, el que nos enamora, nos intriga y nos apasiona, como tanto le gusta a él.
9'5/10
Hablar de Almodóvar es hablar de una institución reconocida en toda Europa y esta película es una buena muestra de porque el director manchego es tan reconocido.
Almodóvar ha vuelto y con él todas las obsesiones que han marcado su cine desde siempre: el amor pasional, la venganza, el misterio, todo ello aderezado por una pizca de terror y se me forzáis mucho con un poco de ciencia ficción. Almodóvar, aunque muchos no lo quieran reconocer es en La piel que habito el mismo de Átame o La flor de mi secreto.
La historia de esta película que gira en torno a una venganza muy particular y a una extraña historia de amor es muy original y si no se trata con cuidado y no se realiza con esmero se corre el riesgo de caer en el ridículo, pero el director manchego domina muy bien todo tipo de géneros y por eso impregna a la película de un tono muy seco, muy austero, que hace que te dejes llevar y te metas dentro de ese sórdido mundo donde lentamente y de una manera muy inteligente te va desgranando una historia de pasiones al límite y de una locura sin remedio. Un clásico en el cine de Almodóvar es también lo preciosista que es a la hora de rodar, cada plano tiene una historia y eso se nota y la trama, inteligentemente fragmentada está repleta de planos muy elaborados donde nada está puesto por casualidad.
Otro punto fuerte de la película es el reparto, la vuelta de Antonio Banderas 20 años después de Átame era un aliciente para ver que salía de esa unión y lo que ha salido es el Banderas más contenido de toda su carrera, una interpretación digna de elogio donde el actor malagueño hace que ese doctor Robert Ledgard te llegue a calar y sientas cierta lástima de él cuando en realidad es un psicópata con una maligna venganza en mente; Elena Anaya está bien, nunca ha destacado esta chica por hacer papeles realmente profundos pero hay que reconocer que su personaje, el gran punto fuerte de la película y sobre la que peso el gran giro argumental del film está tan bien escrito que ella solo tiene que dejarse llevar; luego tenemos a Marisa Paredes, que me recordó durante toda la película al ama de llaves de Rebeca con un papel maravillosamente cruel escrito para ella y donde se nota que la excelente actriz ha disfrutado interpretándolo, es sin duda este personaje el más cercano al Almodóvar de siempre, el personaje más pasional y que, como todos los personajes femeninos de los films del manchego esconde un secreto que hace que veas la historia con otros ojos.
Hablar de Pedrooooooooooooo! (no lo he podido evitar jeje) es hablar que esos compinches que se ha echado en sus últimos films, el director de fotografía José Luis Alcaine, que realiza un trabajo espectacular, cada plano es un obra de arte, aunque ya lo haya dicho antes; y el compositor Alberto Iglesias que compone una enigmática banda sonora que acompaña sin molestar en ningún momento ensalzando los grandes momentos del film.
Para terminar solo decir que Almodóvar ha vuelto con algo nuevo pero que con un simple vistazo nos recuerda que es el mismo de siempre, el que nos enamora, nos intriga y nos apasiona, como tanto le gusta a él.
9'5/10
COWBOYS & ALIENS
Esta película es puro entretenimiento veraniego,aunque el gozo no es completo por mucho James Bond e Indiana Jones que salga, porque esta película ha tenido demasiados padres y ninguno le a dado una buena educación.
Este proyecto que empezó como una comedia en los años 90 ha derivado tras muchas versiones y cambios de guión en un mash up entre el western y la ciencia ficción que ni es tan épico ni tan grande como se piensa que es.Cuando una película tiene el titulo como el que nos ocupa no puede tomarse demasiado enserio a si misma y esta película comete ese error, deja de lado lo bizarro de la propuesta y espera que nos tomemos en serio una de vaqueros a lo Eastwood con Independece day de por medio.Y no es que la película tenga pocas razones para ser grande, empezando por el gozo de ver a Harrison Ford matando marcianos, este tio era el maldito Han Solo! y ver al agente 007 en mitad del oeste empuñando su revolver mientras coquetea con una insulsa Olivia Wilde (cuyo personaje aunque inecesario es muy revelador) con mas coraje que personalidad, también se pasea por ahí un siempre correcto Sam Rockwell y un sobreactuadisimo Paul Dano.
En lo que a efectos especiales se refiere la pelicula gana muchos puntos no hay más que ver el primer ataque al pueblo y los 20 minutos finales donde la película por fin es lo que deberia ser, es en el diseño de los aliens, unos mastodónticos marcianos que asustarían al mas valiente cowboy, cuando la película se destapa como el antes mencionado mash up surrealista setentero que en realidad es; porque no nos engañemos este film no es mas innovador que aquellos cómics en los que se mezclaba a Hulk con Super Woman o en una mezcla aún mas estúpida a los Picapiedra con los Jetsons y si esta mezcla de vaqueros y marcianos no hubiera estado tan torpemente dirigida por un siempre insuficiente aunque divertido Jon Favreau habría sido la verdadera salvajada cachonda que es en espíritu esta propuesta.
Resumiendo, tal vez no sea la película que esperábamos pero sí es un más que digno entretenimiento veraniego.
6/10
Este proyecto que empezó como una comedia en los años 90 ha derivado tras muchas versiones y cambios de guión en un mash up entre el western y la ciencia ficción que ni es tan épico ni tan grande como se piensa que es.Cuando una película tiene el titulo como el que nos ocupa no puede tomarse demasiado enserio a si misma y esta película comete ese error, deja de lado lo bizarro de la propuesta y espera que nos tomemos en serio una de vaqueros a lo Eastwood con Independece day de por medio.Y no es que la película tenga pocas razones para ser grande, empezando por el gozo de ver a Harrison Ford matando marcianos, este tio era el maldito Han Solo! y ver al agente 007 en mitad del oeste empuñando su revolver mientras coquetea con una insulsa Olivia Wilde (cuyo personaje aunque inecesario es muy revelador) con mas coraje que personalidad, también se pasea por ahí un siempre correcto Sam Rockwell y un sobreactuadisimo Paul Dano.
En lo que a efectos especiales se refiere la pelicula gana muchos puntos no hay más que ver el primer ataque al pueblo y los 20 minutos finales donde la película por fin es lo que deberia ser, es en el diseño de los aliens, unos mastodónticos marcianos que asustarían al mas valiente cowboy, cuando la película se destapa como el antes mencionado mash up surrealista setentero que en realidad es; porque no nos engañemos este film no es mas innovador que aquellos cómics en los que se mezclaba a Hulk con Super Woman o en una mezcla aún mas estúpida a los Picapiedra con los Jetsons y si esta mezcla de vaqueros y marcianos no hubiera estado tan torpemente dirigida por un siempre insuficiente aunque divertido Jon Favreau habría sido la verdadera salvajada cachonda que es en espíritu esta propuesta.
Resumiendo, tal vez no sea la película que esperábamos pero sí es un más que digno entretenimiento veraniego.
6/10