martes, 23 de julio de 2013

SHARKNADO


Va a ser muy difícil hacer esta crítica sin ser sarcástico y sin sacar al friki de sesión golfa bizarra que en el fondo soy. "Sharknado" es arte y ¡demonios si os lo voy a demostrar!

¿Es posible que una película de este tipo, con este argumento pueda ser minimamente interesante? Pues lo es precisamente porque tiene un gran sentido del humor. Es imposible tomarse en serio un argumento que se puede resumir en tres palabras: TORNADO-DE-TIBURONES y por eso hay que pasar de él, la premisa es que va a morir gente de manera ridícula, me la soplan los personajes, me la sopla aún más la relación entre ellos y sobre todo me la sopla hasta límites estratosféricos el arco argumental de la película, por eso, sabiendo esto y siendo consciente de que vas a ver una bizarrada brillante solo queda que te sientes y disfrutes del desparrame. Porque "Sharknado", al igual que el resto de películas de esta gloriosa productora de nombre The Asylum es eso, es pasar de una historia coherente y simplemente dejarse llevar por lo bizarro y la serie Z que tan bien ha resucitado esta productora a la que todos los cinéfilos con un lado oscuro bastante pronunciado deberíamos darle las gracias.

Y es que ver a Ian Ziering sierra mecánica en mano meterse dentro de un tiburón es maravilloso, es asimilar el concepto, digerirlo, vomitarlo y volverlo a comer, eso es "Sharknado" una bazofia dada la vuelta a si misma para convertirse en el film de culto que en el fondo es, el envoltorio puede llevar a engaño y, al menos en mí caso es imposible no recordar aquella maravilla de extrarradio que es "Piraña 2, los vampiros del mar" dirigida por un señor llamado James Cameron al que casi nadie conoce o la misma "Piraña" original de Joe Dante, obras casi de The Asylum que en su tiempo se convirtieron en grandes obras de cines de barrio que las proyectaban de madrugada durante meses y que con el tiempo los buscadores de rarezas las encumbrado hasta la cima del culto cinematográfico. Pues esto mismo va a ocurrir con "Sharknado" no es una buena película, es lamentable y ¿sabéis qué? pues que se la sopla, es feliz viendo a la gente reirse de ella, porque el cine a veces no es un crucigrama con el que devanarse los sesos, el cine a veces es divertimento, para eso se creó y, aunque suene superextraño el nombre de los Lumiere en la crítica de "Sharknado", estos hermanos crearon el cinematógrafo para divertir al personal y películas tan descabelladas como esta aún conservan un poco de aquella ilusión primera.

Pues ya está hecha la crítica de esta pequeña exquisitez para paladares refinados de la mierda, podéis pensar que, aunque he dicho que no iba a ser sarcástico con la película al final la crítica me ha quedado un poco sarcástica, pero ¿estáis seguros? Yo creo que más bien he sido SHARK-ASTICO.

10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario